España España · Tarragona
Críticas de luwaka
<< 1 2 3
21 de noviembre de 2011
Ha sido una saga que desde el principio ha recibido críticas por doquier. Siempre se la ha etiquetado de cutre, no apta para diabéticos y dirigida a un tipo de público muy concreto (del cual me desmarco porque he dejado la adolescencia afortunadamente). Así pues, ¿Para qué os extrañáis si es "mala" y "aburrida"?

Creo que para ver este film hay que tener las ideas claras, y más siendo la cuarta entrega. Sabemos que no vamos a ver ninguna obra maestra. Sabemos que las interpretaciones dan ganas de llorar. Y que la historia será predecible. ¿Qué nos queda? Pues simplemente evadirnos y ver la película sin más pretensiones, sin exigencias de pretender ir a ver un film con posibilidades de ganar un Oscar (en mi caso, el hype me lo guardo para este viernes con "Un método peligroso", que espero con ansias ya; para que veáis que no es cuestión de buen o mal gusto; me deleitaré igual con las dos películas, sólo que de modo distinto).

Así pues, puedo decir que me ha gustado. Y mucho. Más incluso que la segunda o la tercera, que en su día fuí a ver con más ilusión y me encantaron, pero esta la he recibido tras tiempo sin leer los libros, desenganchada del fenómeno y casi sin recordar que la estrenaban y ha conseguido engancharme y transmitirme esas emociones que evocaba el libro. Así pues, más que satisfecha.

Se habla de un ritmo lento; a mí se me ha hecho corta, cuando me he dado cuenta de la hora que era he alucinado. Entiendo que se haga pesada en algunos momentos, aunque no comparto este punto de vista, porque me ha tenido enganchada de principio a fin (también se trataba de mi libro favorito de la saga, lo cual ayuda).

En conclusión: si no se va con más pretensiones que ver una película moñas, y seguir la historia que se inició años atrás, se disfrutará. Si se empieza a analizar (ni que sea un poco) las actuaciones, el desarrollo, etcétera... es cuando aparecen la disparidad de opiniones. Que por otro lado es fantástico, ¡sino no tendría motivo de existencia este tipo de páginas!

Algunos apuntes en spoiler, porque no todo es color de rosa...
luwaka
<< 1 2 3