España España · Barcelona
Críticas de Kyo Jackson
<< 1 2 3
25 de julio de 2013
Porque digo esto, bueno, cuando antes de que a George Lucas se le fuera la olla completamente, fue titulada Star Wars (o la Guerra de las Galaxias como la conocemos en España) lo cual no había ninguna trama anterior, el tema empezó aquí en esta, fuera de todo despropósito que harían 20 años después con la nueva trilogía.

aparte de todo esto, esta película simplemente es magistral en todos los sentidos de la palabra, y raro es eso porque el director es el mismo Lucas, pero parece que en aquella época tenia buenas ideas todavía vaya...

Nos presenta una galaxia muy lejana, con lleno de planetas y de habitantes, naves espaciales, espadas laser, una clara aventura de heroísmo, de malos y de buenos.

No voy a comentar mucho sobre la película porque eso lo tiene que ver por uno mismo ya que lo mejor es entrar sin saber nada de la película, pero si diré que la batalla de los X Wing contra la Estrella de la Muerte me parece lo mas rematadamente épico que a parido el cine, lo cual ya es decir mucho de un film de 1977.

La música es simplemente magistral, un John Willians en estado de gracia en cada momento y que lo estaría también en las dos siguientes películas de Star Wars

Los actores destacan con sus personajes, especialmente Harrison Ford que lo haría tremendamente famoso a partir de esta, por desgracia los demás como Mark Hamil o Carrie Fisher no han tenido mucha suerte en este campo.

Poca cosa a decir mas, La Guerra de las Galaxias, nada mas que eso, a disfrutarla!
25 de junio de 2013
Estamos ante la primera película de Superman que reventó la taquilla por completo en 1978, una gran adaptación del cómic del mismo nombre, con una buena tanda de actores y todo muy bien trabajado. Richard Donner supo dar en el clavo al 100%, con una buena dirección artística, el guionista Mario Puzo que es el mismo que el de "El Padrino" que supo darle un buen guión, además que en la película está Marlon Brando como padre de Superman, y eso es un punto bastante alto por el que el publico mostró interés rápidamente.

Sobre el reparto actores, Margott Kider hace bien de Lois Lane, y Christopher Reeve... ¿qué puedo decir de este hombre? fue la elección perfecta para Clart Kent/Superman. Luego está Gene Hackman como Lex Luthor que lo hace bastante bien también, los demás actores que salen también lo hacen bien.

En pleno 2013 ver una película como Superman, se pueden ver muchos fallos, cosas que antes uno no se daba cuenta pero ahora se notan, los efectos especiales, la manera de volar a veces de Superman, la ciudad de Metropolis que en realidad es New York, pero hey, es una película de 1978 hecha con los primeros efectos especiales que gozaba el cine en aquel entonces, no se le puede pedir mucho mas, no había la tecnología que ay hoy en día, pero igualmente a pesar de eso la película es totalmente entretenida actualmente tanto por un adulto que ya la vio en la época como para un niño que seguramente es quien la disfrutará más, como mucha gente que la vio de pequeño, pues lo mismo.

Otra cosa importante es la banda sonora de John Willians que es MAGISTRAL y recordada para la eternidad como la música de Superman pasen los años que pasen, sí, esta la nueva ahora de Hans Zimmer, pero la de John Willians será siempre recordada para siempre al igual que Christopher Reeve como Superman.

en la película, siempre echaba en falta una lucha o algo con los 3 malos de Kripton, que te dejan con los dientes largos ya al principio de la película, pero fueron tan listos que esa batalla se desarrollaría en Superman II en 1980.

en resumen, Muy buena película, para todos los públicos, pero que los niños son los que más la disfrutarán.
29 de agosto de 2013
Pues no había visto nunca esta película, y me ha gustado verla hoy en día, me encantan los 80, soy un apasionado de esa década y esta película tiene esencia total, vestidos, ambientación, música, eso es de lo que más me gusta.

La historia es previsible, pero que importa, lo bueno es entretenerse viéndola, y no aburre en ningún momento en la hora y media que dura.
<< 1 2 3