España España · PONTEVEDRA
Críticas de Zarathustra
<< 1 2 3
29 de mayo de 2006
Ya estoy harto de las típicas películas efectistas, con acciones que ocurren atropelladamente, historia con giros de la trama que busca la sorpresa fácil y espesos dialogos rimbombantes ( veáse Matrix). He aquí una historia sobre marineros que navegan en un navío de guerra en el siglo XVIII.
El director nos va relatando de manera pausada el día a día de los tripulantes, usando los efectos especiales solo para dar más realismo a determinadas escenas(como las de guerra)sin apabullarnos. Mi personaje favorito es el que interpreta Paul Bettany, el del cirujano, con una infinita curiosidad y una mirada racional a todo lo que va sucediendo que sirve de contraposición al impulsivo capitán. Está claro que el cirujano recuerda al personaje de Darwin y el viaje es el mismo que realizó el Beagle.
Pero hay otros personajes que enriquecen la historia, desde el viejo supersticioso hasta el joven idealista.
Y hay algo que a muchos le va a escandalizar ¡no hay ninguna historia de amor!.
Es una película que deja huella.
29 de mayo de 2006
Ya es meritorio que esta película logre un realismo y una crudeza dificil de igualar, pero es que la interpretación es impresionante, destacando a Javier Bardem y Luis Tosar, los personajes estan muy bien definidos, no son nada exagerados ni manieristas como suele pasar en el cine comercial, no solo te puedes identificar con alguno, sino que sus diálogos de taberna te hacen reflexionar sobre el sentido de la vida, la esclavitud existencial del trabajo, como el hombre es un animal de hábitos, comprendo que pueda perturbar a algunos, pero es la típica gente que tiene miedo a todo. Destacar también el montaje y la fotografía que hace aún más poetica la película si cabe. No es un panfleto de denuncia social como algunos dicen, es CINE que retrata de manera muy incisiva la sociedad. Por cierto yo antes de ver la película ya veía la historia de la cigarra y la hormiga como un estúpido cuento moralizante del estilo trabaja y calla, no es una invención de Aranoa.
29 de mayo de 2006
Es una buena película para todo tipo de público, lo único que hay que hacer es pensar un poco y si no entiendes algo tener un poco de curiosidad y subsanarlo buscandolo en la enciclopedia de tu casa, lo que no es admisible es criticar algo que no se entiende, ya puestos criticad el ultimo artículo de Nature, y lo que es la monda es que uno se enorgullezca de ser analfabeto. Cualquier científico sabe algo de cine, ha leído a Kafka o a Dostoievsky, pero uno de letras tiene miedo del profesor chiflado, tiene miedo de salir de su parcela de conocimiento, enteraos que el objeto de estudio de la ciencia es la realidad que todos pisamos.Este cientifico se atrevió a hacer cine y aprender a hacerlo. Es muy interesante la visión costumbrista de la investigación y el descubrimiento científico que da este director y las reflexiones que da sobre determinadas paradojas en el viaje en el tiempo.
<< 1 2 3