Críticas de Proyecto Freak
24 de febrero de 2017
James Mangold, quién también dirigió ‘Lobezno Inmortal’, ha vuelto a coger las riendas de, sin lugar a dudas, la mejor película de las tres entregas en solitario sobre el mutante. Dejando de lado todo lo que creó en la anterior, Mangold apuesta por un largometraje más duro, más dramático, más sincero y, sobretodo, más emotivo. El director consigue transmitir una realidad chocante: la importancia de la mortalidad en una épica persecución por arreglar los errores cometidos. Además, la acción y las malas palabras no cesan para este viejo Logan que, mostrando también su aspecto más cascarrabias, aún demuestra su capacidad para matar sin reparo alguno.

Hugh Jackman se pone por última vez en la piel de Logan, aunque en este caso su personaje se vuelve más reacio al mundo externo y el alcohol lo acompaña a donde quiera quie vaya. Sin querer abandonar a su mentor, y figura paterna, Logan se ve envuelto en una aventura en la que no quería participar, todo por culpa de Charles y sus delirios con la aparición de Laura, la mutante que hacía tiempo que estaba esperando. Por otro lado, ella es una salvaje niña que ha tenido una infancia tan dura que queda patente en la violencia de su comportamiento y de sus actos, sin embargo, tal carácter se verá suavizado gracias al profesor, quién le profesa un cariño incalculable.

La importancia que tiene la vida de la niña se muestra desde los primeros minutos del film. Tras su captura se encuentran los Reavers, dirigidos por Donald Pierce (Boyd Holbrook), quienes trabajan bajo las sombras del inmoral investigador Zander Rice (Richard E. Grant). En cuanto a Dafne Keen, en su violenta interpretación del experimento X-23, saca a la fuerza la paternidad que el mutante jamás ha podido conseguir. Ambos se ayudarán a encontrar un vacío que no lograban conseguir, aunque a primera vista no quieran estar en compañía. Sin una presencia considerable, la secundaria coge fuerza en la pantalla con solo mencionarla.

Uno de los factores que más encanta a los espectadores es ver la mortalidad de personajes o héroes que, a simple vista, carecen de ella.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-logan-es-hora-de-decir-adios/
12 de febrero de 2017
La nueva animación de Warner Bros Animation deja de lado toda la temática que había querido mostrar en sus anteriores películas de superhéroes – tan oscura y seria- para traer un largometraje hilarante y colorido, lleno de humor para todas las edades y aficionados al género, que se diferencia con creces de todos sus anteriores proyectos.

Dirigida por Chris McKay (‘The LEGO Movie’) y escrita por Seth Grahame-Smith y Chris McKenna. Aunque el giro de tuerca que traen es muy fresco para las cintas de los héroes de DC, se encasillan en lo que fue su largometraje predecesor, ‘La LEGO película’. No obstante, ese factor casi no se atisba tras los 106 minutos de risas naturales por un humor tan fluido que asusta a los seguidores del universo.

Como en todas las películas de superhéroes, el protagonista tiene que defender a su ciudad de los temibles enemigos que quieren destruirla, o hacerse con ella. Sin embargo, esta historia de Batman- sin dejar de lado su esencia heroica- no es tan convencional como a lo que DC nos tiene acostumbrados. Sin olvidar el dramatismo en la trama y los pequeños puntos débiles de Bruce Wayne el largometraje abarca un conjunto de temas que completan toda la historia muy gratamente.

En cuanto a lo que a trama se refiere, Batman es un egoísta multimillonario, egocéntrico, vividor, luchador, playboy y solitario personaje que enfoca toda su vida a sus heroicidades y regodeándose de sus logros en su mundo negro como el vigilante de Gotham. La película llega a un nuevo nivel cuando, empleando todo el humor que le es posible, consigue narrar la evolución de nuestro protagonista en una bonita historia de amor y familiaridad que tanto acaba gustando al público.

Por otro lado, y a pesar de su disfrute en la soledad, Batman no está solo. En su larga carrera como vigilante nocturno ha acumulado una gran cantidad de villanos. Todos ellos, unidos a su mayor rival, el Joker (Zach Galifianakis), crearan la mayor crisis existencial de nuestro héroe. Y no contento con las respuestas que le da su némesis, el payaso del crimen acoge y convence a nuevos enemigos para destruir Gotham.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-batman-la-lego-pelicula-cuando-quieras-y-donde-quieras-superman/
Proyecto Freak
Trollhunters: Cuentos de Arcadia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2016
7.1
1,204
Animación
11 de febrero de 2017
La serie ha sido creada por el cineasta Guillermo del Toro para la plataforma Netflix, y producida por Dreamworks Animation. ‘Trollhunters’ nos trae la magia y unos entrañables monstruos al más puro estilo del Toro, mezclando la animación en una serie épica plagada de entretenimiento y sobretodo de fantasía.

Con un total de 26 episodios la primera temporada se divide en dos arcos argumentativos. El primero se centra en todo el entrenamiento que Jim tiene que realizar para sobrevivir como Cazador de Trolls; siempre con la ayuda de su mentor Blinky (Kelsey Grammer), Aaarrrgghh (Fred Tatasciore) y su mejor amigo Toby (Charlie Saxton). No contentos con la ardua tarea, nuestro protagonista deberá averiguar como destruir a Bular y evitar renacimiento de Gunmar (Clancy Brown). El segundo arco, sin abandonar todo su potencial, abarca la aparición de un nuevo, pero no menos mortífero, enemigo que pondrá las cosas muy difíciles tanto a Jim y a sus amigos con sus artimañas, mentiras y maldad.

A lo largo de la temporada la serie va presentando a nuevos personajes que ayudarán, o entorpecerán, a nuestro cazador de Trolls. Entre ellos nos encontramos a Claire, el interés amoroso de Jim y una gran aliada en la historia, ya que en su casa alberga un problema muy grande relacionado con el mundo subterráneo. Por otro lado, Walt Strickler (Jonathan Hyde) esconde algo más tras su fachada de profesor de historia: la ambición y el poder promueven sus actos para ir en contra de Jim.

A pesar de no olvidar su esencia infantil, y tampoco deja de ser una serie de dibujos animados, Guillermo del Toro ha conseguido crear una primera temporada plagada de aventuras y emociones que transportan hasta a los más mayores a su edad más temprana. No obstante, algunos protagonistas se rigen por los tópicos donde caen tantas series y uno de los más notable es el mejor amigo de nuestro protagonista, Toby; el compañero fiel que está ahí para cualquier cosa pero que no es capaz de meterse de lleno en la acción porque su estado físico no se lo permite.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/resena-trollhunters-1a-temporada-renace-el-genero-olvidado/
11 de febrero de 2017
El largometraje está dirigido por Mike Flanagan, quien ya se había introducido previamente en el mundo del género con ‘Ouija: El Origen del mal’. La trama de ‘Somnia’ se adentra satisfactoriamente en el mundo creado por los trágicos sueños que a veces tenemos. Con ayuda de Cody, el espectador se ve sumergido en los traumas que el pequeño padece desde recién nacido, diversas situaciones que han ido influenciando hasta crear al hombre gangrenado, un monstruo que nace de su don para hacer daño a todos los que se pongan por delante.

La estrella indiscutible de ‘Somnia. Dentro de tus sueños’ es Jacob Trembley como Cody. El joven actor ya apareció en el drama ‘La Habitación’ impresionando con su actuación a todo aquel que viera la cinta, y en ésta ocasión no iba a ser menos. Tremblay aporta el factor siniestro que la película no saca por ningún lado, manteniendo en tensión a un espectador ansioso por saber más sobre el personaje que interpreta. Una elección muy adecuada, aunque a pesar de ello no consiga reflotar una idea que iba por el buen camino.

Por otro lado, el resto de personajes no destacan por sí mismos. El resto del elenco solamente sirven para complementar a Tremblay a lo largo del film. No obstante, uno de los más destacados quizás, aparte del hombre gangrenado es Jessie, ya que ella será quien marque la diferencia entre el pasado y la actual vida de Cody.

La creación del hombre gangrenado dista mucho de ser algo horroroso. Desde su mención hasta su aparición en la película es lo más intrigante y pavoroso del film, puesto que cuando lo presentan su imagen deja mucho que desear como un ser que infunde miedo.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-somnia-dentro-de-tus-suenos-en-tus-pesadillas-o-en-las-mias/
11 de febrero de 2017
La cinta está dirigida por Chris Wedge (‘Ice Age’) y escrita por Matthew Robinson (‘Black Box’), Jonathan Aibel y Glenn Berger (‘Kung Fu Panda 3’). Wedge nos trae, por primera vez en su carrera como director, una aventura protagonizada por personas. Volviendo al estilo ochentero, el director de Ice Age presenta el clásico cuento entre persona y animal, un vínculo muy atrayente en el mundo cinematográfico centrado en los más pequeños.

No obstante, el cineasta ha tratado esta película como cualquier otra del género de animación, al que tan acostumbrado está. Con un presupuesto de más de 100 millones, algo a lo que está poco habituado, ha creado una cinta que, aunque cumple sus expectativas – que no son muchas- no aporta nada nuevo en su historia. Una reinvención mal construida de uno de los tópicos infantiles.

Sin actuaciones notables y una historia mediocre, ‘Monster Trucks’ es una película que abarca un género ya muy explotado y el cual requiere mucha inventiva para no repetirse, algo que no han conseguido por más que hayan intentado cambiar los pequeños puntos que hubiesen marcado la diferencia. Con un aire al largometraje de 2007 ‘Mi Monsturo y yo’, la cinta de Wedge no consigue llegar tan lejos como otras de su mismo estilo.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-monster-trucks-hasta-aqui-hemos-llegado/