Críticas de Raqueline
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de febrero de 2013
Gran película que a mi parecer ha sabido plasmar la incertidumbre y locura que a su vez quiso plasmar el gran escritor Stephen King en uno de sus mejores libros, de hecho esta es una de las mejores adaptaciones al cine de los libros de dicho escritor.
Sinceramente esta es una de esas películas que, o la entiendes y por eso te gusta, o no la entiendes y por eso la odias. Os recomiendo que antes de ver la película, leáis el libro, eso os ayudará a entender este caótico filme que te mantiene pegado en el asiento de principio a fin.
8 de abril de 2013
La idea de una precuela de psicosis es algo de lo más extraño, antes de ver la serie pensé que el resultado no sería muy bueno. Ahora veo que me he confundido. Retratar los orígenes del Bates Motel y sobretodo de Normal Bates al principio parece difícil, pero la versión de un adolescente tímido, con un tremendo complejo de Edipo y una versión de la realidad con cierta inocencia, y aunque tengo que decir que Norman tiene una personalidad muy suya, nunca me lo imagine tan rodeado de mujeres como se retrata en la serie, aunque como no está dominado por su madre, interpretada por Vera Farmiga, la cual ha conseguido con su maravillosa interpretación ponerme de los nervios varias veces durante el transcurso de la serie, que se nos muestra como una mujer muy autosuficiente, mandona, manipuladora y con un pasado oscuro, es un muy buen enfoque para el pasado del asesino en serie.
Este argumento en principio bueno, la ambientación de la época actual unida a la lúgubre, oscura y vintage decoración del hotel le da un toque retro a la historia, haciendo más fácil que te sumerjas en ella.
Por eso creo que a esta serie le espera un buen futuro con muchas temporadas, muy interesantes, solo espero no confundirme porque sería una pena ya que he argumento me ha embaucado.
6 de marzo de 2013
Hacer la crítica de está película me resulta muy especial porque es una de esas películas que me marco, ya que si argumento logra sorprenderte de principio a fin. Sinceramente desde que vi esta película nunca he visto a nadie clavar tanto la interpretación de una desquiciada histérica como Nicole Kidman en está película, así es como consigue hacerte sentir empatía con un personaje tan frío y neurótico, a mi parecer. Todo esto acompañado de un argumento que va metamorfizándose a lo largo de la película. Y si, voy a acabar esta crítica sin decir uno de los que, junto el spoiler de el sexto sentido, es uno de los más utilizados de la historia del cine, por decirlo de alguna manera. En resumidas cuentas es una película que marca la diferencia.
12 de marzo de 2013
El gran dilema de la película, ¿puede la ciencia explicar lo sobrenatural?. En principio parece que si pero, como demuestra esta impactante película ¡¡ NADA ES LO QUE PARECE !! Y menos si nos dedicamos a buscar las "luces rojas" cuando veáis la película sabréis a que me refiero, de los fenómenos paranormales. Con actuaciones impactantes por parte de Robert De Niro y Cillian Murphy y un final a mi parecer un poco sin sentido, para completar una historia que por lo general es intrigante y misteriosa.
Pero bueno como ya le dije al director de la película por twitter en su momento, sería mejor con otro final, el me dio las gracias y me dijo que todo era opinable, pero dejando anécdotas a parte, creo que es una película muy recomendable, con un buen dilema que versa sobre la razón contra la fe.
7 de marzo de 2013
BRILLANTE.
¿Como puede enganchar una película que cuenta la vida normal de unas personas, que en principio no tienen nada que ver? Pues la respuesta está en Magnolia. Un argumento de lo más dispar y sencillo compuesto de muchas historias aparentemente independientes, pero en el que al final todo se va tejiendo y entrelazando de una manera tan asombrosa que todo tiene sentido, bueno casi todo.
Con una actuación sobresaliente de Tom Cruise, haciendo de un "macho alfa" y de el papel de Melora Walters, que sinceramente su personaje fue uno de los que más me llamó la atención durante la película, por esa rebeldía contra la vida que muestra, todo esto unido a una gran banda sonora con canciones de Supertramp como The Logical Song, además de la canción de Aimee Mann “Save Me” que es sencillamente alucinante.
Una obra maestra del surrealismo, que tiene que ser visualizada de principio a fin para ser entendida.
<< 1 2 3 4 5 >>