Críticas de nickie2011
8 de noviembre de 2006
Es una película absolutamente ridícula: el guión es horrible, los diálogos nefastos, las interpretaciones malísimas, las reacciones de los personajes exageradas, el ritmo caótico, el hilo argumental... ¿qué hilo argumental???

Nada se salva en esta película, ni siquiera Hilary Swank, con 2 Oscars en su haber, logra hacer nada con su personaje, hasta el punto de que se nota que ella misma acaba por tomárselo a cachondeo. Las muecas de tiburón escocido de Aaron Eckhart nos hacen olvidar su magnífica actuación en "Gracias por fumar". La Scarlett, horrible y aburrida como siempre: su idea de actuar es pasearse por delante de la cámara con los morritos entreabiertos. Todavía no entiendo cómo ha podido llegar a ser la musa de Allen con su increíble falta de talento. Su repertorio de expresiones faciales es limitadísimo, al igual que la inteligencia que destila en pantalla... Y Hartnett perdiéndose por el camino malo, con un estilo cada vez más parecido al de Richard Gere en sus peores tiempos de musculitos guaperas. Una pena de chico, porque prometía.

Una dirección de actores malísima, donde TODOS están mal, algunos más (Johansson), otros menos (su novio, Hartnett).

Un guión absolutamente caótico, donde da la impresión de que los únicos que se enteran de la historia son el director y los actores, el resto de espectadores estamos alucinando con los saltos inverosímiles de la historia.

Increíble bodrio, más calificable como ópera bufa del año, donde uno tiene la impresión continuamente de estar asistiendo a la representación de fin de curso de unos alumnos de primaria.

La verdad, te pasas media película entre la tentación de salirte de la sala y acabar con esta experiencia bochornosa, o aprovechar para hacer la lista de la compra mentalmente y echar una cabezadita, como lo que hice yo...
22 de septiembre de 2006
Una película que, por una vez en los últimos meses, cuenta con un guión en condiciones, incluso llegando a ser un muy buen guión. Película con buen ritmo.

Aaron Eckhart está muy bien, saliendo por una vez de los roles secundarias que solía interpretar.

Katie Holmes, la loca novia del aún más loco Tom Cruise, aparece caracterizada - indebidamente, me parece a mí- como una avispada periodista que utiliza sus "grandes" encantos para subyugar al protagonista. No resulta en absoluto creíble, en mi opinión un error de casting.

La historia es novedosa por el estilo con que se la presenta: por una vez se admite de forma muy explícita que la mayor parte del mundo gira gracias a la manipulación, a gentes con don de palabra, sobresalientes en el debate y la argumentación. Esto poco tiene que ver con la verdad y la justicia y ése es el principal mensaje de la película, por encima de moralinas infantiles. Que fumar es malo, todo el mundo lo sabe, pero si haces que la gente vea más los beneficios de hacerlo -ser "cool", entrar en el mundo de los adultos para los niños- pues resulta que ganas.

Una de las poquísimas películas inteligentes, con mensaje, guión y bien rodadas de los últimos meses.
14 de octubre de 2006
Rene Russo está que rompe en esta película, tanto por interpretación como por sex-appeal. De Pierce Brosnan, se da por supuesto esto último, y además su actuación es buena, aunque cada vez se le va poniendo más un rostro inexpresivo y duro, como efecto directo de tanto James Bond. ¡Menos mal que se le acabó, por el bien de sus dotes interpretativas!
Un remake de una película de Dunaway-Queen, yo personalmente prefiero esta versión moderna, la otra es demasiado años 60-70. La música es excelente, con el tema de Nina Simone "The Sinnerman", que hasta dio lugar a un remix en los últimos años.

Esta música, junto a la escena de los bombines en el museo, define por sí sola el espíritu de la película; juguetón, pícaro, lujoso y, sobre todo, y no se sabe por qué, muy "british".
14 de octubre de 2006
Una película muy curiosa y divertida al mismo tiempo, porque muestra la absurdez de muchas de las conductas humanas, que se quieren serias pero que no son más que inventos del ser humano para dar cierto sentido a su vida: el compromiso político, el activismo, la militancia en grupos de oposición, pacífica o violenta, mil y un problemas que se inventan y se magnifican para rellenar hueco en nuestras vidas.
Mientras que al protagonista sólo le importa una cosa: encontrar a su madre, y esa es verdaderamente la única tragedia humana que se merece el calificativo de serio en la película.
La odisea por la que pasa el protagonista hasta dar con el objeto de su deseo es increíble, y maravilla la fuerza y al mismo tiempo la ligereza de carácter del protagonista, su lucidez, su sentido del humor, su sarcasmo e ironía que ponen las cosas "serias" en su justo lugar.
El actor principal es una maravilla, eso sí, hace falta visionar la película en VO para apreciar mejor todos los registros de un actor tan magnífico.
El final es uno de los mejores posibles, aunque es amargo, muy amargo. Nadie gana, todos pierden, pero esta película es una excelente muestra de hasta qué punto desprovista de sentido puede ser la vida, y al mismo tiempo, qué sabia es igualmente.
Recomendable, destaca con fuerza en el pobre panorama actual de peli-bodrios.
21 de septiembre de 2006
Una excelente película del genio Lemmon y de la deliciosa aunque con carácter MacLaine. Una dirección eficaz por parte de Wilder, que aporta valiosa información sobre el nacimiento de las grandes multinacionales deshumanizadas a principios de los años 60 en los EEUU. Es de agradecer poder asistir años después a la descripción del nacimiento de las grandes corporaciones, de la vida del ser humano en medio de ese engranaje, en una ciudad tan grande e impersonal como ya lo era Nueva York hace 40 años.

El verdadero drama de la película es la soledad impuesta a los personajes que viven en una ciudad monstruo y trabajan para una compañía monstruo. En contraposición a la grandiosidad de estos dos elementos, los personajes de Lemmon y MacLaine se debaten en su vida privada por sobrevivir. Se contrapone por ello la inmensa sala de contabilidad de la empresa con el pequeño apartamento de Lemmon. Asistimos a una curiosa dicotomía entre el mundo superficial y frívolo exterior, escenificado en los encuentros amorosos que tienen lugar en el apartamento, y el mundo interior tumultuoso, desgarrado y dolorido de ambos protagonistas.

Lo dicho, una obra maestra, tanto por la descripción de la época, como por el ritmo de la película y el desarrollo de los personajes.

De esas películas que hay que ver absolutamente.