Críticas de ALFREBOBO
5 de abril de 2017
Tardé en empezar a disfrutar esta estrafalaria serie, su peculiar combinación de sátira costumbrista, comix, humor tan extravagante como afilado y tierno- según la ventolera-, comix y autoayuda ... pero una vez me acostumbré - allá por el tercer episodio, empecé a disfrutar de estos pildorazos (cada uno de los diez episodios apenas si sobrepasa los veinte minutos), francamente me he hecho adicto. Y ahora echo de menos mi dosis, porque se me ha terminado la primera temporada que nos narra como un grupo de apoyo a "experiencers" o gente que pretendidamente ha experimentado una abducción por extraterrestres, intenta recomponer sus vidas rotas, en un pueblo pequeño de los USA, sin saber que allí está focalizada la presencia extraterrestre invasora del planeta Tierra.

No creo que sea una serie para todos, pero sí es una serie que retribuye abundantemente a sus fieles, porque entreveradas con su peculiar humor, se deslizan toda una serie de reflexiones cuasi místicas, sobre la posibilidad de ser feliz en un mundo absurdo, el relativo valor del éxito y el fracaso, la ternura de los mentirosos ... y en general apuesta por la tolerancia con los malos sentimientos y la viabilidad de transitar por la vía de los buenos.
En la duda, la recomiendo vivamente para adultos que disfruten de los comix.

Pero lo que más me gusta son esos extraterrestres (de caracteres psicológicos tan variados como su aspecto físico) y los pocos efectos de ciencia-ficción que se introducen en la serie (nada espectacular pero muy creíbles), y especialmente el bajito cabezón de ojos negros, permanentemente cabreado con el mundo y furioso como una mona ante cualquier error ... que, muy ocasionalmente, se quiebra y deja aflorar ternísimos sentimientos que, desde luego, no se puede permitir.
25 de agosto de 2015
Shira Piven y Kristen Wiig nos sirven el tragicómico retrato de una mujer, un ser humano, a un tris de la psicosis, incapaz de mantener en pie una vida "disfrutable" y organizada al menor medio plazo, una cotidianeidad vertebrada, que se relaciona con la realidad a través de la televisión.

La cuestión es que la fortuna permite a la protagonista hacer su propio programa de T.V., pudiendo asumir el protagonismo y la iniciativa vital que hasta entonces sólo vivía pasiva y vicariamente, a través de las estrellas televisivas. En esa especie de Salvame de Luxe (uno y otro,igualmente ortopédicos y borderlines), los colaboradores blindados en su "personaje" patrios son sustituidos por una mujer en carne viva, la prota, que irá exhibiendo tanto su genio como su monstruosidad en dimensiones espectaculares, al tiempo que afronta su miopía vital y comienza a dejar espacio a la idea de otro ser humano y a tomarlo en consideración. De lo grotesco al drama íntimo, del impulso irrefrenable al psicodrama kitsch, pasando por largos silencios y banalidades detras de los que late un ser humano ... todo ello pasa por pantalla con momentos genuinamente humorísticos y otros dramáticos, muy bien interpretados por la Wiig, a mi entender le da cien vueltas a Girl most Likely o a Skelleton Twins. Muy recomendable.
13 de abril de 2017
. Entre el terror atmosférico y la intriga policial, esta historia de madre traumatizada al matar a su hija intentando salvarla en un accidente y el vuelco que da luego su vida, incluidas apariciones fantasmales en su nueva casa, cristaliza en un film recomendable, pese a su embrollado guión y confuso final.

Asusta, no por bruscas irrupciones en la imagen o golpes de sonido, … asusta por la posibilidad de un previsible sobresalto o susto. Muy bien interpretada (la Farrow repite la interpretación, que no papel, ya realizado en Rosemary’s baby) y dirigida, resulta recomendable, aunque algo lenta.
22 de julio de 2013
No entiendo muchas de las críticas aquí vertidas. Unos, que querrían que la sangre y las vísceras resbalaran incluso sobre los títulos de crédito, piensan que el final es aburrido; otros la critican como violenta y efectista sin planteamientos éticos (cuando todo el nudo del film y el ritmo del desenlace vienen dados, precisamente, por una respuesta ética); otros se entretienen odiando a los niños del reparto (ésto yo casi lo comparto con la adolescente, pero entiendo que es virtud del guión). ¡Qué le vamos a hacer, no todo tiene necesariamente que ser Rob Zombie o Wim Wenders!

En fin, una película comercial bien facturada, con buenos momentos y sobresaltos, que sabe introducir en un argumento de thriller planteamientos morales, sin destrozar la acción.
18 de octubre de 2016
Slasher cañón. Me decido a hacer esta crítica sobre una peli que, a la larga, será de culto ... Desde luego está entre las peores películas que jamás haya visto (y mira que me trago cine de terror) y me cuesta trabajo llegar a concebir que pueda haber llegado a cobrar vida. Nunca mejor dicho: es mala con ganas ... hay que tenerlas para perseverar en este espanto alucinógeno durante 90 minutos.

El conejo de Duracell, pero de dos metros de altura, que antaño participaba en fiestas infantiles filmadas con cámaras de Super 8 ahora, años después, merodea por las campiñas de, pongamos por caso, Idaho. Y merodea para masacrar muchachas de buen ver. Pero el conejo colabora de vez en cuando con sus dos hermanos (ella parece la jefa) patrulla las carreteras del Condado con igual designio exterminador. Por lo demás, pocos casos como el de esta película para ejemplificar que las víctimas de cualquier slasher se arrojan en brazos del psychokiller. Y visto como esta peli pinta a los vecinos "normales" de la zona, rednecks, es comprensible esa entrega voluntaria: mejor te acuchilla Bugs Bunny que te despelleja para escaldarte vivo y comerte estofado Elmer Food.

Sólo para utilizar como trampolín para zambullirse en estados alterados de conciencia.