España España · HUELVA
Críticas de RAMON
26 de enero de 2007
Esta magnífica película nos retrata las miserias del ser humano y es que fundamentalmente, viene a denunciar la marginación y el rechazo, que sufrían y que todavía hoy siguen sufriendo, los enfermos de esta terrible enfermedad que se llama SIDA.
Con un increible buen gusto, el director a través del personaje que tan magistralmente interpreta Tom Hanks, nos va introduciendo en la dureza a la que se tienen que enfrentar a diario los enfermos de este tipo. Pues no sólo pierden su salud, sino que prácticamente lo pierden todo, incomprendidos por una sociedad que tiende a olvidarlos.
La verdad es que merece la pena y mucho ver esta película, por la denuncia social que contiene y porque en el fondo, se asemeja mucho más a la realidad, que a una simple historia de ficción llevada a la gran pantalla.
Si por lo menos, logra hacer que piensen y recapaciten un poco, todo el plantel de "Philadelphia" habría logrado su mayor éxito.
6 de mayo de 2007
Con esta película para todos los públicos, Steven Spielberg consigu¡ó llegar al corazón de todos y cada uno de los espectadores que tuvieron la suerte de disfrutarla, porque por encima de todo, E.T. es una película emotiva en el que a más de uno, se le hace un nudo en la garganta viendo las escenas finales.
Estamos ante un bello canto a la amistad y a una amistad más allá de las fronteras, pues tiene como protagonistas a un niño y a un simpático y entrañable extraterrestre.
Esta adorable fábula está llena de magia, de momentos inolvidables, de diálogos irrepetibles y se trata de una historia sabiamente contada, que sin duda cala en el interior del público. En ella además conviven la comedia y el drama, la acción y la pausa, la ficción y la realidad y por si fuera poco, la banda sonora es auténticamente magistral.
Así que lo miren por donde lo miren, nos encontramos ante una de las grandes joyas que ha dado la historia del cine, con lo que no hay razones para no verla y para no enternecerse con las peripecias de un extraterrestre, que vino más allá de las estrellas para emocionarnos y para arrancarnos una sonrisa.
En mi caso al menos, lo consiguió.
19 de mayo de 2007
"Lo que el viento se llevó" es una de esas grandes historias que el mundo del cine nos regala de vez en cuando. Todo es grandioso en esta película, desde la banda sonora hasta el vestuario, desde la interpretación de los actores hasta los decorados, desde las localizaciones hasta los diálogos y así hasta señalar cada detalle de este magnífico trabajo de Victor Fleming.
Pero por encima de cualquier cosa, cuenta con un guión excelso, maravilloso y magistral, que nos retrata a la perfección una época y una sociedad de la historia americana, concretamente la Guerra de Secesión.
Pocas películas están mejor contadas que "Lo que el viento se llevó", donde de una forma tremendamente elegante e inolvidable, se nos muestra sin artificios la amistad, el odio, la felicidad, el drama, la lucha, el esfuerzo, el orgullo, la familia, los celos, la rivalidad, la guerra, la aventura y por encima de todo, el amor.
A través de las vidas de Scarlett O´Hara y Rhett Butler, en torno a dichos personajes, se va configurando este clásico irrepetible, esta película legendaria y épica, que es capaz de provocar en el espectador sonrisas y lágrimas, alegría y tristeza.
Una obra de arte la miren por donde la miren, con frases y escenas que están ya marcadas con letras de oro en la historia del séptimo arte. Así que, ¿qué más se puede añadir?, pues simplemente que la vean con atención y que la disfruten.
21 de octubre de 2007
"El Cid" es la película con la que Hollywood rindió homenaje a nuestro héroe más universal, siempre claro está, desde su particular visión y estilo.
Ello hace que la obra de Anthony Mann se permita algunas licencias y algunos giros, que muy poco o nada tuvieron que ver con la realidad. Sin embargo, una densa nebulosa ha envuelto siempre al personaje de Don Rodrigo Díaz de Vivar, convirtiendo su vida en algo más próximo a la leyenda que al hecho histórico real, con lo que este punto se puede disculpar, pues además, no podemos olvidar que estamos ante una simple película.
Más allá de estas consideraciones, "El Cid" contó con un reparto inolvidable, encabezado por un genial Charlton Heston muy metido en el papel y por una grandiosa Sophia Loren. El argumento está tratado con mucho gusto, de una forma elegante y no se repararon en gastos a la hora de realizar la película.
Además conviene tener en cuenta la época en la que se rodó "El Cid", con lo que tiene mucho mérito el resultado obtenido, ya que los medios con los que se contaban no eran los de ahora.
En definitia y a mi modo de ver, nos encontramos ante una de las grandes películas de la historia del cine y por ello, lo mínimo que se puede hacer es verla con atención, para por lo menos poder opinar con criterio sobre ella.
Si alguna vez en su vida soñaron ser héroes de leyenda, guerreros audaces, caballeros andantes, princesas, reyes, reinas, etc, seguro que les gustará la película.
Ya me contarán.
19 de mayo de 2007
"La jungla de cristal" es un clásico del cine de acción contemporáneo y asegura entretenimiento desde que la película empieza hasta que acaba. Se trata de una historia además hecha a la medida de Bruce Willis, pensada para su lucimiento personal.
Y sin duda el actor agradece el favor, llenando la pantalla de su irónico humor y de su facilidad para derrochar escenas llenas de acción, enfrentándose en solitario al peligro que supone una banda de terroristas sin escrúpulos.
Hay escenas geniales en "La jungla de cristal", pero por encima de todo yo me quedo con lo bien que está reflejada en esta película la soledad del héroe y esa resignación que le lleva contra toda esperanza a cumplir con su deber, por muy duro que sea éste.
A pesar de las terribles adversidades que afronta John McClane, de los pocos recursos con los que cuenta, al final la suerte le sonríe y con su peculiar sentido del humor, va ganando la partida saliendo victorioso de tan trepidante aventura.
Sin duda nos encontramos ante la cinta de acción por excelencia de los años ochenta, que fue un gran éxito desde todos los puntos de vista. Así que ayudemos a McClane en su particular lucha, para intentar que no esté tan solo, aunque seguramente él preferirá trabajar en solitario. Y es que los héroes son así.