España España · granada
Críticas de moimel
20 de julio de 2012
No tenía pensado escribir ninguna crítica sobre "Volver" pero me he visto casi obligada por algunos de los comentarios que he podido leer. Vale que porque a mi me guste una peli, a ti no te tiene que gustar; vale que para gustos, colores. Qué si, que muy bien. No todo el mundo puede coincidir en todo (menudo aburrimiento sería la vida entonces...) pero por DIOS!!! no seamos extremistas. Ponerle un 1 a esta peli??? No lo entiendo... no voy a decir que es una jodida obra de arte (mi 8 demuestra que no pienso de esa manera) pero tampoco es un truño, ni mucho menos. ¿Se puntúa tan bajo porque es española? ¿Porque plasma de una manera brutal la vida de la gente que vive en los pueblos españoles? ¿Porque el guión no está en un perfectísimo inglés? ¿PORQUE?
Deberíamos de dejar de renegar de nuestro propio cine, joder. ¿Porque somos tan "autodestructivos"?
En fin, voy a ceñirme ahora a opinar sobre esta peli. Es la segunda que veo dirigida por Almodóvar, y la tercera interpretada por Penélope Cruz. ¡Bendita la hora en la que me propuse ver algo de este grandísimo hombre, tan bueno para unos y tan malo para otros!
La peli me ha gustado mucho; es original, está bien interpretada, y sí, en cierto modo me ha recordado un poco la vida en mi pueblo. Y la Cruz, que buena qué es. Nunca me ha caído bien, no se porqué; pensaba que sería una actriz cualquiera, una más... pero ni mucho menos. Interpreta cojonudamente... y me encanta cuando llora (que bien lo hace). Creo que es una de las mejores actrices de nuestro cine español actual, incluso la mejor, me atrevería a decir...
Puede que los 5 o 10 primeros minutos del filme éste parezca patético y aburrido; las interpretaciones (piensas) no pueden ser peores; pero aguantas un poco, y en cuanto te acostumbras, descubres una historia con encanto.
Muy recomendable
20 de marzo de 2012
Recuerdo que la vi en el cine, y bua, que desperdicio de 5 euros. Es lenta, aburrida, y la típica romanticona pastelosa... No comprendo como este director, creador de la maravillosa "¿A quien ama Gilbert Grape?" nos ofrece esta mediocre "Querido John". Parece que conforme se va haciendo mayor va perdiendo facultades... A ver, con esto no estoy diciendo que sea una película mala, solo que gustará nada más que a los fanáticos de este tipo de filmes. En fin, que si buscáis un peliculón, id a ver la de "¿A quien ama Gilbert Grape?", que es más antigua, pero muchísimo más encantadora. En "Querido John" solo se salva el Tatum... por el físico, no por otra cosa.
21 de febrero de 2012
Esta película es chula, chula y chula. Joder, me encanta. Esta Natalie Portman está genial, aunque no tanto como lo estuvo en "Cisne negro"... Pero bueno, que todo está muy bien, unos diálogos que te hacen pensar y pensar... Algo malo que he visto en ella al leer ciertos comentarios, es que se pone como un líder a V, que no es otra cosa que un terrorista. Al leer ese comentario me he quedado un poco kao. Mirándolo de ese modo, deberíamos odiarla, no? Pero es imposible hacer tal cosa. Aquí, el que comete esos actos terroristas lo hace por venganza, hace daño a quien se lo merece, cosa que, desgraciadamente, no ocurre en la realidad, donde los justos pagan por los pecadores. En fin, que es muy entretenida, interesante, culta... Muy buena.
25 de enero de 2015
De nuevo toca depresión al finalizar una gran serie... El estudio que hace de la mente de los psicópatas es brillante; hacía falta algo así, de verdad que si. Y no solo nos abre la mente de un asesino, sino la del ser humano en general. Es bestial la profundidad que tiene esta serie.
Ha tenido dos temporadas grandiosas, de lo mejorcito que ha dado la televisión (la primera y la cuarta); una temporada normalucha tirando a mala (la segunda) y otras cinco temporadas bastante buenas, con algún que otro bajoncillo, pero bueno. En general, ha sido una serie enorme, que no deja indiferente a nadie. Un guión brillante (con algunos gambazos, todo hay que decirlo), un personaje atípico bastante complejo (algo de agradecer, por DIos!!) y un elenco de secundarios que engrandecen la trama; además, junto a Dex, casi como coprotagonista, nos encontramos a otro personaje grandioso, Debra (odiada por muchos, pero amada incondicionalmente por mi: hacia falta ya un personaje femenino de verdad, que no fuera la simple niña tontita, buenorra y modosita que estuviera ahí para poner cachondos al personal. Que fuera un personaje intrincado, con dobleces, de verdad. Y eso es lo que ha sido Deb). El final que ha tenido la serie... ni fu ni fa. Podría haber sido mejor, eso está claro
21 de febrero de 2012
No entiendo porque esas valoraciones tan negativas hacia esta película. No me lo esperaba, para nada. Un cuatro sobre diez... menuda decepción. Vale, no es una obra de arte, pero tampoco un bodrio. Una historia del gran Stephen King jamas sería mala. El libro me gustó mucho, y la peli también. Algo que me gustó bastante es que no se excede con las imágenes sangrientas. Aparecen las justas y necesarias. No hay mucho terror en ella, es verdad, pero sí bastante suspense muy bien conseguido. Me gustó mucho también la actuación de Damian Lewis.
Qué más decir... vedla, y opinad lo chula que está ;)