España España · Cádiz
Críticas de Pablo
24 de julio de 2009
a) Conoces a Tony Scott: sí, claro, porque es el hermano "torpe" de Ridley. Tony Scott entiende de acción, y la maneja bastante bien. "Pelham 123" tiene momentos realmente emocionantes, sobre todo en la primera parte de la cinta. En la segunda, Tony, que se deja llevar por su espíritu americanista y efectista, se sale del tiesto con bastantes concesiones surrealistas a un argumento que su hermano probablemente no habría aprobado.

b) No conoces a Tony Scott: es una película de acción con la que pasar el rato, reirse un poco y tomar palomitas.
15 de noviembre de 2009
- Hola señor productor, soy Roland (Emmerich)
- Hombre hola, Roland! Te recuerdo de películas recientes como "El día de mañana", que era bastante divertida. O "10.000", que era un truño gordo. ¿Traes algo nuevo?
- Sí, señor. Vengo a ofrecerle un proyecto nuevo y novedoso. Una MIERDA.
- ¿¿Una mierda?? Estás tonto, Roland.
- No, señor, no es una mierda cualquiera. Es una mierda de proporciones impresionantes. La película empieza con una mierda, que haremos digitalmente y lucirá a todo detalle, y que se irá destruyendo poco a poco. Será una mierda, pero una mierda muy muy bien hecha. Y como no, habrá moscas volando todo el rato intentando no ser engullidas por la destrucción de la mierda.
- Hombre Rolando, yo siempre te apoyo...pero no me convences. ¿Qué actor querrá participar en esto?
- Cualquiera al que usted le pague.
- Sigue sin convecerme.
- Señor productor, el presidente de los Estados Unidos de América se sacrificará por la destrucción de la mierda.
- ¡Guau Roland! ¿Y cómo acaba esta trepidante historia?
6 de septiembre de 2009
Judd Apatow ha decidido meterse con la muerte en su última película, para reirse de ella. Funny People no es una comedia al uso, ni tampoco un drama al uso. Refleja perfectamente la vida de un cómico: vemos lo triste que es su vida, pero también vemos lo divertida y graciosa que es para los demás.

Todo esto no tendría sentido sino le acompañaran con unas muy buenas interpretacion Seth Rogen y, por fin, un gran Adam Sandler.

Habrá quien piense que Funny People está llena de chistes de genitales y que por eso se orienta a un público más juvenil. Nada de eso. Apatow nos habla, al igual que en sus anteriores películas, de la inmadurez. Personajes inmaduros que no crecen a pesar de cumplir años, como Steve Carell en "Virgen a los 40" o Seth Rogen en "Lío embarazoso".

Todos los personajes aquí son inmaduros, aunque vivan con sus colegas, en una gran mansión, sean empresarios (muy gracioso Eric Bana) o estén casados. Y queda claro que, si no ponemos de nuestra parte, no maduramos porque nos ocurran cosas en nuestra vida. Nadie aprende nada en esta película, y todos los personajes (excepto Ira) acaban exactamente como empezaron. Porque no se madura solo creciendo, también hay que saber extraer de lo que nos pasa.

Ya lo dice el personaje de Ira: "eres el único que no ha aprendido nada de una experiencia cercana a la muerte". Y eso no tiene nada de gracia.
30 de mayo de 2008
Una película que conoce sus limitaciones y sus virtudes, y juega con ellas adecuadamente. Unos personajes con carisma, unas canciones conocidas por el gran público, unos cuantos gags y varios clichés, y ya tienes tu película.

Divertida, muy graciosa en algunos momentos y demasiado previsible en otros, te gustará si no aborreces las comedias románticas. Además, es una gran (y última) oportunidad de ver a Sidney Pollack en el cine.

"La boda de mi novia" es lo que uno puede esperar de ella: ni más, ni menos. Y para mí eso es suficiente. ¿Lo es para tí?. Entonces ve a verla, pasarás un buen rato.
15 de julio de 2011
La historia de Harry Potter llega a su ansiado final cinematográfico, y lo hace por la puerta grande. "Harry Potter y las reliquias de la muerte-Parte II" (en adelante HP7-2), es la apuesta final de la saga por reivindicarse como algo más que el blockbuster del verano, que para eso ya está Transformers 3.

Continuando con la dinámica de HP7-1, ahora lo que más pesa es el trabajo de los actores, y el dar importancia a la historia, ya sea basándose en el libro o haciendo cambios más o menos acertados, con el fin de hacer que Harry Potter no sea una película precisamente para niños, y vaya si lo consiguen.

Drama, acción, emoción y un final algo empalagoso eran los ingredientes que nos dejó el libro, y la película no se queda atrás. Estirando el chicle de la acción y la emoción un poco más, y dejando el drama para su predecesora, consigue que se te pasen 2 horas largas volando.

Se pueden decir muchas cosas de la saga, y de su última película, pero es innegable que el mundo de Harry Potter se ha llevado a la gran pantalla con bastante buen tino, y que el cierre es más que acertado.

Hasta siempre, Potter!