España España · Málaga
Críticas de Germán
12 de enero de 2013
Lo peor que se puede decir de la película es que tiene una incoherencia (llámaseles así, llámeseles trampas, que queda más bonito) detrás de otra. Lo mejor es que gracias a éstas, consigue tenerte en vilo todo el tiempo.

Tiene muy buenos giros de guión y eso es de agradecer. También cabe destacar a Belén Rueda, que sobresale de un elenco muy bueno de actores.
1 de abril de 2012
Este film es historia viva del documental. El juez del caso de los tres de Memphis declaró años después que dejó que se grabara todo porque ninguna parte puso objeción alguna, pero en vista de la repercusión que tuvo, se arrepentía.

Y es que gracias a este documental la sociedad americana se concienció de lo peligroso que resulta tener un jurado popular cuando existe una necesidad urgente de justicia.

Una oportunidad única de ver cómo policía, jueces, fiscales y abogados desempeñan su labor.
3 de octubre de 2013
Estupendo el elenco de personajes, representando unos perfiles hasta ahora inéditos en series de televisión.
Gran combinación de drama y comedia (ésta última va desapareciendo a medida que avanza la temporada) en un tono muy adecuado.
Si no le he dado un 10 es por el personaje del carcelero del bigote, demasiado estereotipado, sobre todo en contraste con el resto de los personajes.
El recurso de los flash backs es muy últil, pero no le sacan todo el partido que debieran.
Una de las peores cabeceras de las series contemporáneas. Un minuto y diez segundos muy monótonos.
26 de julio de 2015
Me encantan los giros de esta serie (especialmente de los primeros seis capítulos). Muy buenos también los finales de episodios en alto, que hacen que te pegues un atracón de capítulos si los tienes todos disponibles. Para darle un 10 tan sólo he echado en falta un poco más de realismo en la interpretación del protagonista y en el guion. Se agradece mucho el formato de capítulos cortos que terminan con ganchos de cierre y te incitan a ver el siguiente.
17 de julio de 2005
Corren malos tiempos para las películas españolas, para los dramas, para los guiones basados en hechos reales, sin artificios y con apenas tramas secundarias. No se estila ir a ver una película sin millones de extras o localizaciones.

Es una pena, porque si consiguiéramos meter al españolito de pie en el cine a ver ésta película, seguro que se sorprendería de cómo una buena dirección, y unos buenos actores al servicio de un buen guión, son más que suficientes para conseguir una película que nos entretiene y emociona sin necesidad de naves espaciales ni superhéores.