España España · Pamplona
Críticas de EduardoMoCa
5 de agosto de 2007
''La casa de cera'' es una película con la que pasarás miedo real, del de antes, como hace tiempo que no pasabas. Sin recurrir al gore o a la asquerosidad, consigue tener a quien la ve en vilo desde el minuto 1 hasta el final.
En esta película, el terror es generado por una persona real, algo que hacía tiempo que no se veía, ya que últimamente está tan de moda películas en las que hay una casa encantada (tipo ''La morada del miedo''), o se recurre a la Biblia (''La cosecha''). Sin embargo, en ''La casa de cera'', el terror es de verdad, y es precisamente ello lo que creo que provoca lo que se busca, el miedo. En las películas de espíritus o casas encantadas sabes que eso, aunque pueda darte miedo, no te va a ocurrir. Pero en este tipo de películas, a las que llamo tipo ''Scream'', sabes que es algo que, en el fondo pasa o puede pasar.
En cuanto a los actores, en ella se pueden ver a caras jóvenes y profesionales, como Elisha Cuthbert (''La vecina de al lado'', ''Captivity''), Jared Padalecki (''Cry Wolf'' o la serie ''Sobrenatural''), Chad Michael Murray (de la serie ''One tree hill'') o Paris Hilton (''Nine lives'') a la que hay que ver y respetar más allá de su ''otra'' vida, ya que si los profesionales que hacen esta película la contratan es por algo.
En definitiva, una gran gran película (junto a ''Saw'', la mejor desde ''Scream'') que te sorprenderá.
21 de marzo de 2007
Película perfecta. En la película hay mezcla de drama, romance, infidelidades... No se hace larga en ningún instante y te mantiene despierto minuto a minuto, segundo a segundo. La película te depara sorpresas que para nada te esperas y en algunos momentos es incluso fácil que te salte alguna lágrima. Y a esta altura están los actores. Buenísima la actuación de Edward Norton, pero magistral, increíble, espectacular... la actuación de Naomi Watts en ésta película. Naomi Watts, con su actuación en ''El velo pintado'', demuestra su calidad como actriz. Sinceramente, es para mi una de las pocas actrices que, además de interpretar muy bien, transmite sentimiento.

En resumen, una de las mejores películas de los últimos años (o la mejor) que merece la pena ver por la inimitable actuación de Naomi Watts.
4 de agosto de 2007
Nada nuevo. Esta película no añade nada a las 3 anteriores. Tal vez sea la que tiene el mejor final, pero es que todo lo anterior es tan previsible, tan parecido a lo ya visto, que llega a hacerse aburrida. Puede que esta parte merezca más (un 6 o así), pero esque es tan repetitiva que cansa.
No es una película (la saga entera) escalofriante, que dé terror, porque los asesinatos son tan rápidos, tan efímeros, que no da tiempo a verlos. Las víctimas no escapan de Jason, simplemente chillan cuando lo ven y esperan que este les mate. Además, en las 4 partes, siempre hay una última superviviente que es la única que lucha contra él, unas veces sobreviviendo y otras no.
De todas formas, la saga no acaba aquí. Hay otras 4 partes, que yo sepa, y que no están en filmaffinity.com. La siguiente se llama ''Viernes 13, parte V: un nuevo comienzo'' y hay hasta ''Viernes 13, parte VIII: Jason regresa... para quedarse''.
En definitiva, una saga de la que había oído hablar y que, para mi, es un poco decepcionante, sobre todo las secuelas, que son incapaces de añadir nada nuevo o explicar mejor la saga, como ocurre con otras míticas sagas, como ''Scream'' o ''Saw''. Tal vez a ello haya que añadir que ver películas de principios de los 80 en el 2007 no es lo mismo, ya que estás acostumbrado a ver películas con mejor color...
15 de julio de 2007
La película es buena y da realmente miedo, pero el final es muy repentino, tajante. Empieza un poco, para mi, lenta porque te esperas más, no se, algo diferente y empieza demasiado ''casera''. Cuando ya entran en el bosque hay momentos de miedo miedo. Es una película diferente, innovadora, pero demasiado repetitiva dentro de ella. Cuando llegan al bosque, tras perderse, parece como un ciclo: se levantan, caminan y duermen... Además, en el final se podría ver algo más, no se, al menos los cadáveres o más sangre... Lo bueno es que es un terror real, que te pones en su piel y lo pasas mal.
En definitiva, buena película que se te pasa volando y que al final te deja un poco con mal sabor de boca porque te miras al reloj y solo han pasado 75 minutos
7 de julio de 2007
Gran película. Es una película entretenida, desde el comienzo hasta el final y en la que la trama te deja pensativo en muchos instantes. En esta película tienen gran importancia las casualidades, los prejuicios morales...
Por otra parte, la actuación de los intérpretes es excelente. Increible Kate Winslet, metida en el papel de una mujer dejada, insociable en un principio pero que sabe cambiar para conseguir lo que desea. Viendo esta película, y después de haber visto la actuación de otras dos candidatas al Oscar a la mejor actriz (Penélope Cruz en 'Volver' y Helen Mirren en 'La Reina'), creo que era Kate Winslet la que se tenía que haber hecho con el galardón, ya que, como vuelvo a decir, su actuación es excelente, admirable... Sin embargo, la actuación de Helen Mirren en 'La Reina', a pesar de ser también muy buena, no deja de ser una imitación, tiene a alguien a quien ''copiar''.
Así, se trata de una película merecedora de ver, que te hará pasar dos horas largas entretenido/a. Además, es una película distinta, de las que últimamente no se hacen.