España España · Madrid
Críticas de Zicmu
Dragon Quest: The Adventure of Dai (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2020
7.3
Animación
10 de diciembre de 2020
No me he visto todos los capítulos, pero sí hasta el 10º de este remake de la serie original homónima de 1991, cuando he decidido que la dejaré de ver porque estaba llorando el niño que tengo dentro.

Lo primero que noté es que el remake avanza más rápido que el original (los eventos del capítulo 5 del remake, si no recuerdo mal, corresponden a los del 8 del original) y que han cambiado algunos colores, como el del abuelo Blas, que en vez de ser naranja, aquí es gris. Por lo demás, vamos por partes:

- Lo más evidente, y por lo que empezaré, la animación: Efectivamente, es mil veces mejor. De eso no hay duda. Técnica (efectos especiales, elementos moviéndose, iluminaciones, sombras...) y estilísticamente (con un trazo más moderno y agradable a lo que es la actualidad) sobresale sobre la anterior.

- Otra cosa que mola es que en los cortes que hay por capítulo para publicidad, han metido los nombres de los conjuros y su uso, lo cual, bueno, mola. Pero ya. Estos son los dos únicos puntos en el que este remake gana sobre el original. Vamos a hurgar un poco en las vísceras...

- Infantilización: Lo llamo así por ponerle un nombre, y me cago en la puta tendencia infantiloide y de lo políticamente correcto en que nos encontramos. Al igual que en Dragon Ball Súper, NO HAY SANGRE. Los personajes solo se hacen rasguños o cicatrices ya curadas, como a Crocodine en el ojo. Y los únicos que sangran son aquellos cuya sangre no es roja (Crocodine, nuevamente, y Hadler).

- BSO (OST): Ni punto de comparación. En ningún momento. Es absolutamente terrible el destrozo que han hecho con la música... O sea, la BSO de la original era taaaaaaaaan buena, que aún tengo algunas de las mejores canciones guardadas en el mp3. La música de este remake no tiene alma, ni epicidad. Algo que esta serie necesita.

- Falta de emoción: Yo recuerdo los eventos del capítulo 5 (8 en el original) como algo traumático de mi infancia, como la muerte del puto Mufasa. Algo epiquísimo... pero aquí... joder, aquí. Qué pena, de verdad, con lo bien que se podría haber hecho... En fin, en el original, un personaje gritaba a pleno pulmón, en lo que era el momento más importante de su vida, un conjuro de autodestrucción tal que así: "MEEEEEEEEEEE GAAAAAAAAAAAN TEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!", y se te hacía el culo Pepsicola. En este remake, al personaje ni se le ve, porque han cambiado ese plano por un puto fondo blanco luminoso jodidamente lamentable, y se oye su voz en off, así con la boca chica, diciendo "megante". Vete a la mierda.

Y hasta aquí llegamos. Teniendo esto en cuenta, en esencia, me revienta lo que han hecho, porque era súper fan de la serie original. Hasta participé en un fansub que la sacaba en manga. Así que, lo que haré será esperar a que lleguen al equivalente del capítulo 46 de la original (que es donde la cancelaron, por motivos desconocidos, aunque hay múltiples teorías) para continuar viéndola. Por otra parte, si no has visto la original, no te pierdas esta nueva adaptación. Yo le doy un 5, y no menos, porque la historia es la misma, y mola mucho. Todo el mundo debería conocerla.
5 de febrero de 2021
Como dijo otro usuario antes que yo, no está tan mal.

La acción mola mucho. Las peleas están chulas. La música épica emociona y la historia está entretenida.

Además, hay momentos de sorpresa y partes bastante inteligentes, como el descubrimiento del penúltimo capítulo de la primera temporada.
1 de julio de 2015
Si digo que esta serie está bien escrita, me quedo corto. Los guionistas son absolutamente increíbles... Qué diálogos, joder. Menuda inteligencia que tienen que tener para escribir esas conversaciones... Y no solo a nivel de diálogos destaca la serie, a nivel de argumento es acojonante. Es lo menos previsible que he visto en mi vida (amén de Juego de Tronos). Está todo perfectamente hilado y perfectamente retorcido. A veces me paro a pensar... "¿Cómo pudieron escribir algo así? Primero establecen el alocado giro argumental y a posteriori le buscan coherencia, o planean la coherencia oculta mediante un entrevesado giro argumental?". Es algo que me intriga, la verdad. Esta es de esas series en las que las entrevistas publicitarias no deberían darlas los actores principales, sino los asombrosos guionistas.

Es cierto que la cara de Cumberbach es rarísima, rarísima, y al principio cuesta hacerse a ella porque casi roza el valle inquietante (un apunte: "Una vez un periodista me dijo que tenía cara de extraterrestre. Y como no supe qué decirle, le di las gracias". BC dixit), pero con el paso de los capítulos, como lo familiar agrada, te haces a él.

Una diferencia que he notado entre los libros y la serie es que los secundarios adquieren un mayor peso en la trama, lo cual se agradece, porque disminuyen la saturación que pudiera provocar un "sociópata bien integrado" durante hora y media de metraje por capítulo, algo parecido a lo que ocurre con The Big Bang Theory.

Y el último elemento que destaco de la serie son los maravillosos villanos. Todos desprenden un poder inmenso. En ningún momento se siente que no vayan a ser rivales para el archifamoso Sherlock Holmes.

PD: Una curiosidad peculiar, para los que sigan la serie con doblaje en castellano, es que el otro día estaba en la cocina y oí la voz de Sherlock en la tele llamando a un tío que se llamaba Watson... ¡¡Y curiosamente era Sherlock Holmes!! Y el otro, Watson XD. Pero... no era esta serie. Es decir, el mismo actor de doblaje ha doblado a Sherlock Holmes en diferentes títulos. ¡Me parece un gran detalle!
Zicmu
Love, Death & Robots: Historias alternativas (C)
CortometrajeAnimación
Dinamarca2019
5.6
4,845
Animación
26 de julio de 2022
Increíble, que hayan pagado a alguien por hacer esta pedazo de mierda. Aburrido, absurdo, ridículo y más adjetivos negativos que ni me apetece escribir.

Posiblemente, el peor corto de las 3 primeras temporadas, y eso que es difícil porque la competencia es grande.

O sea, la trama es básicamente, cómo matar a Hitler de formas diferentes, llegando a opciones sumamente penosas a nivel creativo.

No sé, si esta es la idea que ganó, no quiero imaginarme cuáles serían los proyectos descartados.
12 de abril de 2016
La película era de 6-7 hasta que Tiana se convierte en sapo. Desde entonces, cae hasta el 4, y dando muchas gracias.

Conversaciones aburridas y absurdas, canciones cada 5 minutos... buf... insoportable. Y lo que no se puede perdonar a la película es que tratándose de una película Disney que además usa la música como elemento estructural, no hay ninguna canción que merezca la pena.

Y el doblaje del villano desentona muchísimo. No pega en absoluto.