España España · Zaragoza
Críticas de Javi
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de abril de 2010
Henry Hathaway casi siempre estaba a la altura, era un valor seguro, y más aún si hablamos de Cine Negro. En "Yo creo en tí", el director nos cuenta una historia real ocurrida en los años treinta en Chicago, cuando la ciudad estaba dominada por la delincuencia y la policía se veía impotente para frenar el caos. A causa del asesinato de un policía, un pobre diablo (Richard Conte) es condenado a 99 años de prisión; sin embargo, tras once años cumplidos de condena, el recluso sigue afirmando que es inocente. Su infatigable madre y un escéptico reportero (James Stewart) alentado por su jefe (Lee J. Cobb) para que narre la historia, serán sus únicas ayudas en el mundo exterior. Lo que se nos cuenta y la manera de hacerlo es impecable, como también lo son las actuaciones de todo el reparto. Yo creo en tí nos muestra al mejor Hathaway al servicio de una de las mejores películas de Cine Negro de los cuarenta. Imprescindible.
3 de abril de 2010
Si bien no es, ni mucho menos, una de las mejores películas del genial actor, Gregory Peck demostró con "El millonario" que iba sobrado en cualquier tipo de genero. Un año después de la inolvidable "Vaciones en Roma", volvía a demostrar su absoluto dominio de la comedia. Antes ya había dejado muestras (y las volvería a dejar) de su talento en varias producciones de todo tipo: aventuras, western, drama o cine negro.
Peck interpreta a un americano sin blanca al que, por azares del destino, le llega la fortuna gracias a un talón de un millón de libras. A partir de ahí, se suceden todo tipo de situaciones cómicas. Aunque es un mero entretenimiento, "El millonario" nos hace recapacitar del poder sin límites del dinero. Hay que decir que el guión está basado en un relato del gran Mark Twain. Lo dicho, una más que decente película para pasar un rato entretenido. Aunque sólo sea para disfrutar del genial Gregory Peck.
21 de febrero de 2010
Una muerte, celos, rencores, amores y odios en una estupenda historia en la que no falta de nada. "El extraño amor de Martha Ivers" es un excelente ejemplo del mejor cine negro de los años cuarenta. Como siempre, Barbara Stanwyck nos ofrece una interpretación excepcional, esta vez de mujer fatal, como ya había hecho con igual éxito en la famosa "Perdición". Van Heflin y un jovencísimo Kirk Douglas conforman los dos complementos perfectos para la Stanwyck en la trama. Indispensable para los amantes del género.
13 de febrero de 2010
Auténtico recital de dos de las más grandes. Bette Davis y Olivia de Havilland se retan en un drama lleno de traiciones y celos. Dos hermanas de caracteres totalmente diferentes, destructiva la Davis e hija ejemplar la De Havilland, cuando ambas coinciden en pantalla dejan escenas para el recuerdo. La ayuda de grandes actores como George Brendt y Charles Coburn dan todavía más empaque a la película, que sirvió para demostrar que John Huston era un todoterreno capaz de gestionar con solvencia todo tipo de género.
Imprescindible, aunque sea tan sólo para disfrutar del duelo de dos auténticas estrellas cinematográficas, de ayer y de siempre.
7 de abril de 2010
A Burt Lancaster le costó, y mucho, quitarse la etiqueta de mal actor, solicitado sólo para lucir palmito, enseñar su blanquísima sonrisa, y hacer tres o cuatro piruetas. Pero con el paso del tiempo y a base de horas de rodaje, Lancaster mejoró, y de qué manera. Una muestra es "El Nadador" extraña y misteriosa película, mitad drama mitad thriller, en la que a un hombre adinerado de Connecticut se le ocurre recorrer la enorme zona residencial en la que vive de una manera muy original: atravesando a nado todas y cada una de las piscinas de las mansiones de sus vecinos, y sin dejar de correr entre piscina y piscina. Por el largo camino se irá encontrando con personas importantes de su vida, a la vez que va descubriendo, poco a poco, secretos que están muy escondidos en su mente. Una interpretación genial para una película impresionante.
<< 1 2 3 4 5 >>