Venezuela Venezuela · Caracas, Venezuela
Críticas de Barrigoni
<< 1 2 3
15 de febrero de 2014
Quería ver Metrópolis como parte de disfrutar de una película antigua como parte de cultivar algo de la historia del cine, pero quedé gratamente sorprendido por la calidad de film que presencié. El ritmo, el tema, el guión, las actuaciones y todo en general me pareció maravilloso. Cine mudo de 1927 que cumple con todo lo que un buen cine debe tener. Es considerada por la Unesco como Memoria de la Humanidad y no es de sorprender. Todo buen cinéfilo debe verla. Seguro que la colocará en el estante de sus películas favoritas.
10 de noviembre de 2013
A partir de un cuarteto donde luego de 25 años, se presentan problemas para seguir unidos, se recrea una novela rosa simple y sin mayor interés, un poco al estilo Hollywood, pero sin demasiados excesos de ese tipo de cine. Se puede ver, pero sin esperar ver una muy buena película. Lástima, porque el elenco es maravilloso.
8 de mayo de 2013
No es una película para divertirse, es para extasiarse, así como cuando vez una obra de Miguelangelo o Velásquez. Me acuerdo de que los trailers solo decían película perfecta, magistral, hermosa y no daban mucha más información, pero es que es así. El arte va al alma y muchas veces no tiene palabras. La historia no real de Barry Lyndon te lleva a un viaje por la nobleza de finales del siglo XVIII y te sumerge en un mundo lleno de imágenes que no se habían visto en el cine y no se verán más nunca, a no ser que sea en esta película. La narración anticipada de lo que va a ocurrir es un logro importante que en lugar de ser negativo, te prepara para el mayor disfrute. Belleza y nobleza con una narración llena de humor sobre lo absurdo que resulta la vida tantas veces. Lo único cuestionable es el acento poco inglés de Ryan O'neal, aunque su actuación es muy buena. Lo realmente malo para mí es no poder coseguir el soundtrack, es maravilloso. Si no tienes el alma abierta para dejar que un torrente de arte puro se te meta y te estremezca, no la veas. Lenta?. Para mí no. Pero yo me podría quedar viendo durante dos horas seguidas Las Meninas de Velásquez o el David de Miguelangelo o cualquier obra de Dalí. Sin embargo, en las tres horas de Barry Lyndon pasa de todo, pero al ritmo de lo que dicta el arte de su creador.
23 de enero de 2019
Roma es como ver por dos horas una película de alguien con cámara nueva y la estaba probando. La vi por la fotografía y ni eso es de destacar. Muy muy aburrida y sin trama. La culpa es mía porque después de ver los premios ganados por Argo The Artist, Mars y otros bodrios, no se acepta que haya aceptado ver un film de un director tan malo. Gravity ganó muchos premio, pero 2001 Una Ofisea al Espacio no, eso lo explica todo. Llega un director y hace una película en blanco y negro cuando todo el mundo la hace en color y los críticos dice Guao. No la vean ni por curiosidad. Si no me hacen caso, véanla 15 minutos y deciden si continúan. Créanme que no va a mejorar en el resto de la película.
24 de junio de 2013
Sentir la muerte a pesar de estar viva parece ser el debate interno de la protagonista. La infidelidad del marido la hace explorar el mundo de la muerte, el cual ya lleva dentro por la misma infidelidad. Una familia que se puede destruir la lleva a explorar un mundo que le conduce por el camino de la muerte. Una secuencia de imágines marvillosas con muy poco diálogo y sin casi sonido. Este film de Kim Ki-Duk nos hace reflexionar entre vivir la vida en familia o decidirse por alejajarse con traición de ésta. Presenta una visión moalista entre lo que para el autor debe ser y lo que no debe ser la familia. Para no mencionar la letra de la canción final y dejar la inquietud al nuevo expectador, la podemos interpretar así: cuando le haces el mal a alguien cercano, así sea jugando, la situación no te deja oir los gritos de dolor de tu ser querido, sino que solo oyes las consecuencias del mal hecho. Excelente película digna de ver y analizar. Quizás algo inferior a la primavera, el verano......pero muy buena y, sobre todo, de autor.
<< 1 2 3