España España · Barcelona
Críticas de JoelCritic
7 de julio de 2019
Spider-Man: Lejos de casa se divide en 2 partes (o películas) muy diferenciadas. Tenemos, por un lado, una comedia romántica de Peter Parker junto con sus compañeros de clase, lo cual será interrumpido de tanto en cuando por la nueva misión del héroe. Por otro lado, una vez que pase esa primera mitad del filme nos encontraremos con el clásico tono de largometraje Marvel.

Eso no quita que tengamos, en cómputo global, amor, amistad, risas, acción, drama y un mensaje muy profundo para el propio Peter Parker y que al espectador no costará de entender: el legado (y no diré más por no revelar spoilers). Todo ello se mezcla en un cóctel explosivo que, realmente, funciona, pero se entiende que a muchos haya podido disgustar debido a que esa primera hora de película tiene un estilo radicalmente distinto y nada habitual en Marvel.

Sin embargo, aunque no te guste esta parte, contarás con una segunda mitad cargada de acción, emoción, algo de drama y una gran intensidad.

Finalmente, me gustaría destacar las grandes interpretaciones del reparto en general pero, sobre todo, la química que se nota que tenían Tom Holland y Jake Gyllenhaal, lo cual influye positivamente en el resultado final. Los secundarios, por supuesto, no se quedan nada atrás, y completan sus propias tramas secundarias e interaccionan con el bueno de Peter Parker lo necesario para que podamos mantener el interés durante todo el filme.

Vamos con algunos spoilers:
11 de junio de 2020
Lo más difícil de Buried es cómo se puede mantener al espectador enganchado a una historia de una hora y media sobre un hombre encerrado en un ataúd. Estaba escéptico ante este escenario pero, sin duda, el ejercicio es casi magistral ya que pasa muy rápido el tiempo.

La gran actuación de Ryan Reynolds unida a un guion sobresaliente consigue mantenerte en tensión a medida que los acontecimientos van sucediendo y, a la vez, sacar a relucir una inteligente crítica sobre la burocracia, la absurda administración americana y cómo ciertos intereses propagandísticos pueden hacer que se evite ayudar a una persona en una situación tan angustiosa como es la de estar enterrado vivo.

La película no reinventa nada ni hace una apuesta arriesgada pero, a medida que van pasando los minutos, consigue entretenerte y mantenerte en vilo sobre el destino de Ryan Reynolds. No engancha desde el minuto 0 pero se le perdona ya que sería prácticamente imposible estar 90 minutos seguidos creando interés en un espacio tan pequeño y con un argumento tan sencillo.

Por tanto, la recomiendo para aquellos que se hayan sentido mínimamente atraídos por el argumento o el tráiler pero, para aquellos que lo pasen mal con esta clase de suspense, será mejor que se mantengan alejados ya que puede resultar ser bastante abrumadora. La nota más negativa implica hacer un spoiler, por lo que lo detalle a continuación.
27 de marzo de 2021
Ahora en serio, la película tiene la calidad que tiene. Es Paul W. S. Anderson en otra franquicia de videojuegos. Si no sabes a lo que vas y te sorprendes del resultado la responsabilidad ha sido únicamente tuya.

El filme trata de introducir el mundo de Monster Hunter a través de un personaje inventado (Milla) y lo hace de una forma lenta, orgánica y que genera cierto interés. Sin embargo, parece que el bueno de Paul tendría un límite en el metraje porque los últimos 10 minutos son atropellados a más no poder y con un corte que te deja con la sensación de "¿y el resto de la película dónde está?"

El CGI está muy bien. Los monstruos se sienten feroces y bien integrados con el escenario. La acción está bien ejecutada aunque sobran esos movimientos bruscos de cámara para fingir que están pasando más cosas de las que hay en pantalla.

Los personajes son piñatas inmortales que no paran de recibir y recibir y se van con 2 rasguños de la batalla, pero bueno, no estamos viendo La Lista de Schindler sino la interpretación de Anderson de Monster Hunter, por lo que la prota debe ser una Mary Sue y el que esté estorbando lo sacaremos rápido de la pantalla.

No podemos evaluar a un pez por su capacidad de saltar y lo mismo se aplica a Paul. Sabes lo que va a dar: serie B con presupuesto elevado. Y eso es lo que es este filme, sin más ni menos. Lo fácil es poner 2 y 3 y decir que es malísima. Sí, lo es, si se sabía desde que se confirmó quién la iba a dirigir, pero tratemos de buscar esas pequeñas perlas en mitad del chapapote.

Para finalizar, la banda sonora se siente un remix de las de Resident Evil, con guitarreo eléctrico o tecno chungo dependiendo del momento.

P.D: Paul, amigo, Monster Hunter no es un videojuego de terror, te has pasado con el cringe y los sustos con las arañitas... Pero me ha gustado la escena, eso sí.

P.D 2: Ron Perlman cada vez se parece menos al Cholo Simeone y se parece cada vez más a Will Ferrell.
19 de julio de 2020
La verdad es que, al ver el tráiler de esta película, pensé que sería una obra poco inspirada y con reminiscencias a La Momia y Piratas del Caribe: en este caso, los adelantos que se puedan encontrar por internet prometen lo que el filme ofrece, ni más, ni menos.

El misterio del dragón es una aventura pura y dura donde se mezclan viajes, magia y criaturas fantásticas, todo ello envuelto por una historia llena de clichés dentro del género pero que no por ello la convierten en algo aburrido. Particularmente, creo que arranca con gran fuerza y con una declaración firme de intenciones pero, en el momento en el cual se prescinde de la presencia de Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger, la película pierde toda su fuerza.

El testigo se le pasa al supuesto protagonista, cuya identidad no es revelada al principio ya que está bajo una máscara y, la verdad, si se hubiese contratado a un actor algo reconocido o con carisma el resultado final hubiese sido mucho mejor.

¿Por qué afirmo que juega por encima de sus posibilidades? Bien, porque trata de explicar una aventura muy fantástica con toda clase de elementos mágicos que, amparados por un CGI barato, hace que el filme desluzca con bastante frecuencia.

No deja de ser entretenida y a los más pequeños seguro que les gustará pero es una verdadera lástima ya que, con un protagonista de la talla de Jackie Chan o Schwarzenegger y con un CGI más elaborado, sin duda hubiese sido un espectáculo para pasar rápidamente el domingo por la tarde.
8 de julio de 2021
El filme nos plantea una situación en la cual... ¿a quién le importa? Un objeto capaz de hacer mucha pupita mundial y una motivación inventada y sin sentido (otra vez) para justificar acción, coches y destrozos a la física. En principio, nada nuevo bajo el sol pero con un problema muy grave de fondo: dos pesos pesados como son Dwayne Johnson y Jason Statham están fuera de escena de manera injustificada (argumentalmente hablando).

Se trata de compensar con la contratación de Sun Kang, John Cena y algún extra más, pero totalmente insuficiente ante dos actores que derrochan carisma y que encajan a la perfección en este universo. Básicamente, esta película en 2010 hubiese estado bien pero ahora es como dar 10 pasos atrás.

Tyrese Gibson y Ludacris repiten en el papel de graciosetes sin gracia, a los cuales se une Nathalie Emmanuel, que parecía que se había librado de este lastre. Ambos personajes (y ahora ella también) vienen sobrando desde la 7ª película, ya que su aportación es absolutamente nula y las escenas de disparos y peleas son muy forzadas. Charlize Theron y Helen Mirren quedan relegadas prácticamente a un cameo, lo cual es una auténtica lástima mientras que John Cena cumple con su papel a pesar de su escasa participación (casi sale más su "yo" de joven que él). En definitiva, en la parte "actoral" un bajón en toda regla por la falta de pesos pesados y por el nulo aprovechamiento de los recursos con los que se cuenta en este momento.

Todo ello intenta ser compensado con cabriolas aún más imposibles. humor aún más barato y frecuente y una historia de trasfondo con 12039123 flashbacks que no aportan apenas nada.

El fracaso se veía venir desde el tráiler y lo dice un gran fan de la saga y del estilo de películas que son. Para mí, una de las peores. Por cómo está ejecutada parece que tenían un plan para la 9 y 10 (con el consiguiente cierre) y que la pelea entre Vin Diesel y Dwayne Johnson lo trastocó todo, se improvisó esta y que ahora se retomará dicho plan en la 10 y 11. Queda una ligera esperanza por lo que comentaré a continuación en el territorio spoiler.