Críticas de emmastark
<< 1 2 3 4 >>
26 de abril de 2014
No puedo entender cómo esta película ha sido nominada a tantos premios e incluso estuvo a punto de alzarse con el Oscar a Mejor Película, a no ser que tengamos en cuenta la afición desmesurada de los americanos por regodearse en sus propias historias y batallitas más o menos contemporáneas.
En resumen, es muy aburrida y decepcionante. Con un guión que se cree más inteligente de lo que verdaderamente es, una guion que quiere dárselas de sorprendente y se queda en el quiero y no puedo, giros bastante predecibles, personajes que interesan poco o nada y unos papeles que, a mi parecer, no "pegan" con los actores: por ejemplo, a Amy Adams no la veo para nada de "mujer fatal", es un rol que la queda grande. La que sí merece todo mi aplauso es Jennifer Lawrence, en mi opinión lo único salvable de la película. Esta chica parece qe es capaz de representar cualquier personaje y además dotarle de dignidad.
25 de abril de 2014
Tremenda y dramática historia que deja descompuesto al espectador pero vale la pena verla, fue una de las películas nominadas a los Oscar del pasado año y muy merecidamente. Sin grandes alardes ni pretensiones muestra como pocas la descomposición en barrena de una pareja, esta vez por motivos trágicos, a través de la confontación del pasado y el presente (en esto recuerda algo a “Blue Valentine”): dos personas normales (él músico, ella tatuadora profesional) que se enamoran apasionadamente y de repente ven cómo toda su vida, convivencia, principios y estabilidad se hunden cuando su pequeña hija cae enferma. Huye además del sentimentalismo fácil en la que podría haber recurrido, siguiendo el ejemplo de los telefilms familiares.
A destacar una banda sonora excelente.
25 de abril de 2014
Un tanto exploit de “Black Mirror” pero preciosa historia, además de profundamente perturbadora, ya que hace plantearse muchas cosas.
La actuación de Joaquin Phoenix es casi perfecta, dado que es muy difícil interpretar en muchas secuencias sólo con sus gestos y miradas, sin hablar, o hablando sólo con una máquina, y lo consigue. Y mención especial para la voz de Scarlett Johanson, de la cual te enamoras absolutamente sin necesidad de verla... entiendes por completo al protagonista, su tristeza y su necesidad de compañía. Ya desde el mismo cartel de la película, su mirada, mezcla de desesperación y nostalgia, te traspasa.
25 de abril de 2014
Una peli españolista cutre y mala donde las haya, rebozada de tópicos, humor grueso y chistes fáciles. Zafia, cutre, previsible, absurda, estúpida, sin ningún tipo de humor inteligente y sin gracia… Triunfando mierdas de este tipo, así nos va. Justo lo que nos merecemos como país.
Gustará a la masa de tontos.
25 de abril de 2014
Una tontería con pretensiones y adornada con la etiqueta indie (cuántas estupideces se perpetran en nombre de esa cosa tan prestigiosa como mayoritariamente vacua llamada cine independiente), que describe en estratégico blanco y negro, con personajes, situaciones, diálogos y actores lamentables, la supervivencia y relaciones de una chica presuntamente vitalista pero que en realidad se hace insoportable al espectador, que tiene que sufrirla manteniendo conversaciones intrascendentes, acudiendo a citas tontas, buscando trabajos temporales y tomando decisiones absurdas. Cae mal porque su vida es un desastre pero no resulta en absoluto atractiva ni bohemia, y por ningún lado te explicas ese optimismo recalcitrante del que hace gala constantemente. Y total para contar nada.
<< 1 2 3 4 >>