Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Osvaldo José
<< 1 2 3
17 de abril de 2009
Lo primero que quiero expresar es la actuación de Giuliano Gemma, muy distinta a sus conocidos protagónicos en los Western spaguetti. Es extraordinaria. El guión está muy bien llevado, y es para ver más de una vez para poder analizar por completo la pelicula (por lo menos eso es lo que me pasa a mi).-
La acción transcurre en los primeros tiempos de Mussolini en el poder y la historia empieza cuando a este prefecto lo envían a Sicilia para combatir la mafia. Ahi se ve todos los vínculos que la misma tiene con las autoridades y el miedo que tiene la gente de ayudar a combatirla, por temor a las represalias, como ocurre al principio de la pelìcula.-
Hablando en si del film, el mismo está muy bien ambientado, la cámara se mueve muy bien en los espacios abiertos, el color es fenomenal, y mucho más.-
Es muy digna de ver pues a mi se me pasó muy rápido el tiempo de la misma.
También Claudia Cardinale está muy bien, como campesina pobre y Fernando Rabal como el jefe mafioso también.-
5 de octubre de 2007
Me anino a escribir mi comentario luego de leer las distintas opiniones contrapuestas vertidas en este foro. Yo descubrí esta película siendo muy joven y me encantó, y con el paso de los años le he vuelto a ver y me sigue gustando, a pesar como dicen otros comentaristas, puedo ser que con el transcurso del tiempo haya perdido un poco de vigencia. Pero las 3 películas que dejó para la historia James Dean, son para tenerlas en lo más alto de consideración. Una vez escuché que Kevin Spacey expresó que James Dean interpretaba su personaje hasta estando de espalda a la cámara y tiene mucha razón. Cuando enfocan su rostro, con la expresión de su cara nos trasmite todo lo que siente su personaje en ese momento. Estoy de acuerto que esta pélicula es la mas famosa de él, pero la mas floja, en cuando a la historia un poco pasada de moda. También creo que otros actores han muerto jóvenes como él, pero no quedaron en el recuerdo hasta el día de hoy. Ver sus películas es un manual de interpretación.
Hasta el día de hoy siguen buscando un sucesor suyo y nunca lo pudieron hallar.
20 de mayo de 2018
Con perdón de los que han opinado, es una película que no tiene ni pies ni cabeza. No tiene ningún sentido. Perdí mi tiempo viendo semejante bodrio. Empieza mas o menos bien, pero al rato se sale todo de lógica.
6 de agosto de 2018
Del desarrollo de la película no voy agregar nada, pues ya lo han hecho. Si voy a decir que el fuerte son los diálogos, especialmente entre Ricardo Darin y Mercedes Morán. A Darín ya lo conozco de muchas películas en que lo vi, a Mercedes Morán me acuerdo de sus actuaciones en novelas en Tv, que no me acuerdo los nombres. Dura 136 minutos, pero se pasan volando, sintoma que no aburre en ningún momento.´Se ve a la legua, la buena química entre Darin y Morán. Las actuaciones de los otros personajes está perfecta. Para mi no tiene ningún bache. Es una película que divierte y a su vez hace pensar.
27 de junio de 2007
Es la primera vez que me atrevo a hacer una crítica. Soy solamente aficionado al cine, pero me parece que a pesar de las muchas buenas críticas que he leído de esta película es una real, real, real......tomadura de pelo al espectador. La grabé y no se como pude terminar de verla en varios intentos que tuve que realizar. Me dá lástima por Nicole Kidman, que he visto películas buenas y otras no tanto como Moulin Rouge.
<< 1 2 3