España España · Zaragoza
Críticas de zhemattroon
15 de abril de 2019
¿Violenta sin más? ¿Esperpéntica? ¿Poco creíble? ...
No hay zombies, ni Rambos, ni sucios Harrys, ni Statthams, ni Van Dammes. Pero tampoco es "ficción barata".
Es tan violenta o más que todas ellas. Tan esperpéntica como una peli de Tarantino o de Batman. Con su propia versión del Pingüino o sus varias Harley Quinns. Con sus tintes de asesino "Mecánico". Con sus similitudes en suma, como cualquier otro film de super machos y super hembras, pero sin pretensiones. Simplemente siguiendo fiel el maravilloso cómic del valenciano Victor Santos. Con la única misión de entretener y vaya si lo consigue.

Mejor que "Electra" y mejor que "Daredevil" o "Venom". Infinitamente mejor que cualquier subproducto de Marvel y a la altura de cualquiera de las mejores, y con menor presupuesto.

Con sus fallos, eso sí, pero quizá el mayor de ellos a los ojos de los críticos a sueldo de "La industria" sea que no hay lugar para el romance (flota como un imposible) y la lágrima fácil (las hay y son duras).
Resumiendo, que no es un producto Disney, que no es DC, que es una bastardía de Netflix.

Gracias Mr.Åkerlund, por algo tan fresco, trepidante, irreverente e irritante. Ya hacia falta.
11 de julio de 2020
Vulgar, anódina y vacua.

Ya había sufrido de la pseudo-mini-serie lanzada en su día como anticipo a este film: 10 episodios de apenas 5 o diez minutos que ya auguraban pésimo guión y realización, y que dejaron un sabor agrio de mal presentimiento, lejos de la miel en mi boca.

Esperaba por tanto una corrección en el rumbo de esta entrega: escenas mejoradas que dieran sentido a las píldoras ya ofrecidas, efectos, gags, acción e interpretaciones a la altura de esta gran serie, "una trama digna" en suma que enlazara con las vibrantes historias de nuestros héroes del futuro-pasado. Esperaba pues un producto que me motivara a recomenzar toda la saga, como toda precuela que se precie y sin embargo...eso...eso era todo amigos.

Así que la esperanza es el primer paso hacia la decepción, al menos en este caso.
Como Gater le doy un punto extra y como creo que soy buena persona (un inocene vamos) no voy a despotricar más.

Bueno, un poco más. Las alusiones a temas progresistas del guión son tan forzadas y poco normales, que provocan el efecto contrario a lo que se supone que se pretende transmitir: integración, respeto y normalización.
Una chanza y abobinable pantomima del universo de #Stargate.
29 de noviembre de 2020
Dónde un comienzo brutal que pretende dar seriedad a la serie (sin conseguirlo, pero apuntando maneras), se difumina con una cabecera que parece hecha para atraer a la parte más pueblerina del público norteamericano (no más), sigue una escena subrealista dónde la partera hace de portera (más incomprensible que el propio parto) y continúa en un matadero cómico.
Y digo cómico porque ahí se desvanece del todo la poca seriedad a la que podía aspirar la serie, con unas sobreacuaciones de las que uno ya está más que harto de ver en el cine español. ¿Es que nunca vamos a tener actores capaces de transmitir un mínimo de credibilidad sin que parezcan payasos esquizofrénicos? Diez minutos para el olvido.
Ya sé que acabo de haceros un spolier de las tres primeras escenas del comienzo de la serie, pero era inevitable para ilustrar mi decepción..
Suelo dar pocas oportunidades al cine español por estas chuminadas, pero no pierdo la esperanza. Hasta que vuelva a perder otros diez minutos con otro bodrio.
28 de diciembre de 2020
Es una muy buena película de ciencia ficción. Cada plano está perfectamente cuidado. Buenas interpretaciones y efectos. Banda sonora adecuada y algo de acción, la suficiente para tensionar sin grandilocuencias dramáticas.

Todos los personajes muestran su calidad humana como para hacerse apreciar por sí mismos. Deja mucho espacio para reflexionar sobre la insignificancia del ser humano, la maravillosa complejidad de cada individuo y la inmensidad del vacío, de lo desconocido más allá de nuestra percepción y la terrible soledad durante camino. De la incertidumbre por lo que se pueda hallar, pero también por lo que pudiese haber sido.

No hace falta un gran guion de aventuras, monstruos alienígenas, villanos desnaturalizados o una catástrofe narrada con violencia y morbosidad, para mostrar con belleza las dificultades de ese continuo salto sin red que es la vida.

Tampoco es necesario hacer referencia a lo que nos divide. En esta cinta, sólo se muestran buenas personas. Ni banderas, ni dioses, ni déspotas en esta ecuación.. Sólo hombres y mujeres despojados de todo lo que no sea la seriedad del compromiso de seguir siempre hacia adelante, hacia una meta superior e inexplicable. Un compromiso que es individual ante la dificultad, porque diferente es nuestra forma de afrontarlas, y que requiere ser aceptado con generosa libertad por los demás. Ni un sólo reproche.

Infinitamente mejor película que Ad Astra y con todos los valores que a aquella se le atribuyen y sin embargo le faltan.
7 de abril de 2024
Díganme una sola transgresión al género o a planteamientos estándar de cualquier tipo, que se puedan identificar en su guion, e inmediatamente subiré tres puntos mi nota. Más allá, no me comprometo a cruzar.

Efectos anodinos (videojuegos como Eve u Ogame son infinitamente mejores), banda sonora inexistente (será por efecto del vacío), hablando de vacío (el emocional), argumento tri-lla-dí-si-mo y una historia absolutamente plana y estúpida (lo de las algas hormonadas es para hacerse pis, nunca mejor dicho). ¿De verdad que con lo que hay en juego abajo y la pasta privada invertida no hay un sistema de filtraje fiable para alimentar a las joyas del proyecto? (uff)

Excepto el primer ensamblaje manual, todas la vicisitudes acontecidas revelan una incompetencia absoluta de tan gran elenco de especialistas corporativos. Una detrás de otra y como si nada a por el siguiente descuido.

Entern-estrem-ecedor final....ejem ¡dios mío!