España España · Madrid
Críticas de andeltor
Críticas 1,627
3 de diciembre de 2019
Una vez más Michael Curtiz dirige una pequeña obra de arte del cine de aventuras, una de piratas, pero no de barbanegra o "la isla del tesoro", no... una de piratas ingleses financiados y a las órdenes de su Reina para robar, asesinar y masacrar los navíos españoles que volvían del Nuevo Mundo tras robar, asesinar y masacrar a los indígenas, cargados de oro y riquezas, incluída la patata, de la que no hay rastro en la película.

Estos corsarios se hicieron famosos al servicio de su Majestad británica, y cuando Felipe II, harto ya de las argucias de la monarca, les mandó la mal llamada " Armada Invencible" bajo el mando de su hermanastro Juan de Austria, los elementos naturales con una gran tempestad nos destruyeron.

Gran ritmo como siempre en las películas de Michael Curtiz, que cuenta con gran parte de sus solventes secundarios de lujo y su actor fetiche. Esta vez no aparece Olivia de Havilland, y sí Brenda Marshall, que a pesar de su belleza no llega al glamour y a la química de Errol Flynn con Olivia de Havilland.

Mención especial para Flora Robson en el papel de la reina inglesa, inconmensurable, de Óscar, la verdadera protagonista de esta película.

Notable, 7.
1 de diciembre de 2019
Michael Curtiz, el gran narrador del cine de aventuras, nos regala este western sobre una de las ciudades que nacieron al amparo del ferrocarril y que más ríos de tinta y metros de celuloide han corrido con su nombre a lo largo de la historia.

Los forajidos iban al abrigo de las ciudades prósperas donde la ley aún no se había impuesto, y donde reinaba la anarquía. Dodge City era la más famosa de ellas, sin duda.

Utilizando a su pareja fetiche, Olivia de Havilland y Errol Flynn, Michael Curtiz hace un alarde de dirección, ofreciéndonos asaltos al tren, intercambio de disparos de todas clases, la amistad desinteresada y una bonita historia de amor que empezó malamente pero terminó con las perdices y la felicidad por bandera.

Muy entretenida.

Notable, 7.
30 de noviembre de 2019
Flojo colofón a la trilogía que comenzó "Un hombre llamado caballo", que relata cómo al encontrarse oro en "Black Hills" los blancos intentaron que se rompiera el tratado entre los sioux y EEUU para poder explotarlo.

"Caballo" y su hijo, Richard Harris y Michael Beck intentan por todos los medios a su alcance que se respete el acuerdo y la paz existente, consiguiendo el germen de la nación sioux en sus amados territorios de Dakota del Sur.

Floja la película y floja las actuaciones, hasta Richard Harris parece que sólo vino a llevarse su talón por aparecer en los títulos de crédito tras una exigua actuación que no va más allá de un par de diálogos y recordar los hechos acaecidos en las dos entregas anteriores. Resaltar la presencia de la mexicana Ana de Sade como la india "Crow" que se enamora de Michael Beck y le ayuda en la consolidación de la nación sioux.

Aprobado, 5, siendo muy generoso.
30 de noviembre de 2019
Drama romántico que muestra, a través de la óptica de Anatole Litvak, los diferentes caracteres de tres hermanas que se adoran entre ellas y están muy unidas, pero que a la hora de afrontar el amor son totalmente diferentes.

La acción se centra entre la pareja estelar formada por Bette Davis y Errol Flynn, un periodista deportivo que apenas puede afrontar sus facturas y que intenta escribir un libro, un amor incondicional, con evidente química, que se trasladan a vivir a San Francisco poco tiempo antes del gran terremoto.

He de señalar que me quito el sombrero ante el talento interpretativo de Bette Davis, mujer de la que jamás me enamoraría yo personalmente, pero que desborda pasión expresiva.

Interesante, 6.

Dejo en el spoiler reseña de las escenas más impactantes de las películas.
Ratatouille
Estados Unidos2007
7.3
100,779
30 de noviembre de 2019
Remy es una rata apasionada de la cocina, y a pesar de la oposición de su familia roedora, y de la aprehensión que tales animales nos producen a los humanos, y más de cuando de nuestros alimentos se trata en relación a ellos, Remy se salta todos los condicionantes y acabamos por enamorarnos de este chef rata.

Pixar obtuvo el Oscar a mejor película de animación, no sé si absorbida por la Disney ya o manteniendo todavía su independencia.

Como todos los padres, he visto mucho cine de animación acompañando a mis hijos y francamente he disfrutado de muchos de ellos, aunque hacía tiempo que no visionaba ninguno. La guerra al sobrepeso, mi amistad con Chicote que me llevó a ver, además de sus episodios de "Pesadilla en la cocina" a aquel gran programa, "Top Chef" para cocineros profesionales más o menos desconocidos, e incluso el programa que suma audiencias en la Televisión Pública, "Master chef" con cocineros no profesionales, más que nada a ver si se me pega algo de ellos, me llevó a ver esta pequeña obra de arte que realmente me ha enamorado.

Sobresaliente, 9.