Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Juggernaut
<< 1 2 3 4 10 52 >>
Críticas 260
Críticas ordenadas por utilidad
5
23 de diciembre de 2013
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seguimos con la moda del “metraje encontrado”, muchos films en los últimos años, con desiguales resultados en el global y con pocos de ellos brillantes. Me reconozco seguidor del género, y me gusta bastante ese inquietante tono que la mayoría de estos films consiguen dar con muy poquitos medios.
En este film, el director no es ningún novel que quiere hacerse un hueco en la industria, es un veterano que quiere volver a meter la cabeza en ella, porque en estos momentos está casi olvidado el amigo Renny Harlin, por lo menos para películas de renombre en la gran pantalla. Alguien que no olvidemos es responsable de “La Jungla 2: Alerta Roja”, (1990) o “Maximo riesgo” de 1993. Aunque su cruz fue el fracaso monumental que acabo con la productora Carolco en 1995, “La isla de las cabezas cortadas”.
Película que basándose en una más que interesante historia, sin ninguna explicación a día de hoy clara de lo sucedido, comienza bastante bien y capta la atención de forma inmediata. El problema es que cuando pretenden darnos “SU” explicación de los hechos acaecidos en 1959, el film se despeña como el propio alud que sale en la película.
Quien sabe, igual hasta han acertado… pero a priori suena bastante, bastante enrevesado el guión, que además comete un error histórico. El supuesto experimento Filadelfia (sin demostrar que sucedió, aunque los testigos hablan del 28 de octubre de 1943) al que hacen referencia los protagonistas en el momento clave del film, no fue para investigar la teletransportación , con el USS Eldridge de la fotografía como conejillo, el experimento era con el fin de tratar de hacer invisible a los barcos o aviones al radar, con campos electromagnéticos creados para el ejercicio, pero que dio como resultado la desaparición accidental del destructor en Filadelfia y su aparición en Norfolk (Virginia) a unos 600 km de distancia. Eso es supuestamente lo que sucedió, pero fue por accidente, no era eso lo que buscaban.
En fin, tampoco hay que darle muchas vueltas, ya que aunque el film se reviste de ese barniz de hechos reales que da el “metraje encontrado”, no deja de ser una película de ciencia-ficción con ribetes de terror, y que en su parte final flojea escandalosamente, aunque la salvo de la quema total por esos 45 primeros aceptables minutos.
Desconocido reparto para dar más efecto de realidad al asunto encabezado por Holly Goss a la que tan solo se le ha visto en alguna serie de televisión, Matt Stokoe, (Misfits, TV), Luke Albright (12 Trampas, 2009), y Gemma Atkinson (Airborne, 2012).
Para aficionados a misterios inexplicables y al “found footage”, aunque a más de uno decepcionara. Para los no iniciados en este género, no la recomiendo, porque pueden odiarlo sin llegar a conocerlo, ya que hay mejores opciones para iniciarse como la noruega “Troll Hunter” de Andre Ovredal, (2010) o la impactante y aterradora “Extrañas criaturas” (The MacPherson Tape, 1998), un telefilm de Dean Alioto.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
31 de mayo de 2011
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Único e impresionante film dirigido por el legendario Karl Malden, (El rostro impenetrable, 1961), dueño de una brillante carrera como actor en la época dorada de Hollywood. Tan solo dirigió otro film más (no acreditado), aunque más bien finalizo el rodaje, de “El árbol del ahorcado” de 1957.
Film rodado en clave de juicio moral y que pone de relieve los conflictos de intereses entre el código militar y la ética moral, cuando estos se dan en un Major del ejército norteamericano, preso en un campo de prisioneros de guerra en Corea del Norte durante el conflicto coreano (1950-53). El tomar una difícil elección, que además suponga la perdida de reconocimiento y status, tanto social como militar, arriesgando un consejo de guerra en el caso militar y al rechazo, en lo social, hace dudar que cualquiera de ellas fuese la correcta. Aunque uno al final lo tenga muy claro.
Dura, con fuerte carga dramática, el film, a mi juicio puede considerarse uno de de los mejores en cuanto a la guerra de Corea se refiere.
La elección de los actores tiene mucho que ver en el gran trabajo hecho con este film.
Encabeza el elenco, el brillante Richard Widmark, (Situación desesperada,1950), en una contenida actuación, compartiendo con el irregular pero en este trabajo muy correcto, Richard Basehart (Moby Dick,1956). Completan el cartel el siempre eficaz Martin Balsam, (12 hombres sin piedad,1957), como el sargento Baker, Carl Benton (Drama en presidio,1950) en el papel del general, y un aquí atormentado y jovencísimo Rip Torn, años más tarde el malo-malísimo de “El señor de las bestias” (1982).
Recomendable a todas luces para cualquier cinéfilo, pero sobretodo a los aficionados de los dilemas morales. Una pena que no le diese a Karl Malden por ponerse detrás de la cámara más a menudo.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
18 de febrero de 2009
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante film de intriga, que mezcla dicho género con el denostado cine de catástrofes, dando un gran resultado y demostrando que se pueden hacer buenas películas en este subgénero. Película de origen británico firmada por el irregular Richard Lester (Superman II,1980), que esta aquí ante su, (con mucho), mejor trabajo. La historia gira alrededor de un transatlántico llamado “Britanic”, que es objetivo de un terrorista que ha colocado varias bombas en su interior. La trama se mueve entre averiguar quien es el autor y en tratar de encontrar y desactivar las elaboradísimas bombas. Film con momentos de alta tensión, en el que brillan con luz propia las escenas en los trabajos de desactivación. Excepcional plantel de actores, con un Richard Harris (Major Dundee,1965) en un más que interesante papel, un joven Anthony Hopkins , (El hombre elefante,1980), en uno de sus primeros papeles para la gran pantalla, el siempre cumplidor Omar Shariff (Doctor Zhivago,1965), como capitán del buque y acompañados de un par de secundarios de lujo como son Ian Holm (Alien, el octavo pasajero,1979) y Roy Kinnear (Piratas,1985). Una película de marcado carácter ingles, en estética y fotografía sobretodo, con reparto sensacional, que es sin duda para ver y disfrutar, y que no decepcionara ni a los aficionados a las películas de intriga ni a los del cine de catástrofes. Su hábil combinación de géneros la convierte en una de las mejores de ambos.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de febrero de 2009
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí podemos ver un film completamente atípico, y desde luego absolutamente disfrutable. Tercera película y primer éxito de público y critica de la directora del film, Kathryn Bigelow (Días extraños, 1995), que a pesar de lo que apunto en sus primeros films (muy recomendable “Acero azul” ,1990), su carrera no ha ido por los mismos derroteros que apuntaba en sus inicios. Película que toca el tema vampiríco de manera totalmente novedosa, actual, y violenta creando un autentico western de terror en los 80, con algunos momentos totalmente brutales, como la salvaje secuencia en el bar de carretera. El film en general tiene un toque violento en cuanto a la acción se refiere, que recuerda en cierta manera a Walter Hill (Forajidos de leyenda, 1980), y de manera un poco más lejana a Sam Peckinpah (La cruz de hierro, 1977). Buena fotografía, sobretodo destacable los claroscuros en los amaneceres y un buen y adecuado uso del slow-motion en determinadas escenas. Actores que quitando a Adrian Pasdar y Jenny Wright, (regulares), el resto de la factoría Cameron todos… Paxton, Henriksen y Goldstein que están geniales, sobretodo el primero de ellos. Comentar que la banda sonora de Tangerine Dream, extraña y no del gusto de todo el mundo, pero hoy en día pieza de culto. En definitiva western crepuscular, pero con vampiros y tiroteos. Divertido y apreciable film.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
30 de enero de 2009
23 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver las tres versiones que existen sobre esta novela del maestro Matheson, (I´am Legend), no cabe duda de que esta es la versión más fiel. El trágico personaje de Robert Neville, toma aquí forma en el probablemente mejor actor del momento para este papel, el siempre excelente Vincent Price. Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, es una película que en contra de lo que muchos opinan ha envejecido muy bien. Salvo el hecho de que la ciudad de NYC, a veces parece Guadalajara en los años sesenta, la ambientación es fantástica y digan lo que digan, me gustaría saber cuantas veces vio este film, George A. Romero, antes de filmar su opera prima “La noche de los muertos vivientes” ,(1968). Y no hay que olvidar que se trata de una coproducción ítaloamericana, y que además esta rodada en Italia. El atormentado Robert Neville, nunca ha estado más cerca del personaje del libro que en está película, y creo que su autor así lo atestigua. Desde luego nada que ver con la floja pero interesante “El último hombre… vivo” (Boris Sagal, 1971) y no digamos con el “Soy leyenda” de Francis Lawrence (2007), que no esta mal, pero que dista mucho de este film, en cuanto a calidad artística y en acercarse a la obra original. Para aquellos que han leído el libro o incluso el genial cómic que se edito hace unos años, desde luego, esta será la adaptación que mas les deje satisfechos en todos los conceptos. Muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción clásica.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 52 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow