Críticas de javi rojo
<< 1 2 3
5 de abril de 2016
"Barridos por la marea" dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Madonna fue masacrada por la critica y a mi me encantó ,el Matrimonio trabajaba después de varios videoclips y un cortometraje por primera vez en un largo , la cosa no salió bien , parece que pasa lo mismo con "Frente al mar" dirigida por Angelina Jolie y protagonizada por ella y por su esposo Brad Pitt , tanto una como la otra tiene similitudes , matrimonio trabaja junto a su marido (de entonces) , en una película que (y esto me encanta) trata de una pareja rica americana aburrida de la vida en una decadente Europa , en esta de Jolie y Pitt son los años 70 , en la de Guy y Madonna se intuye que es finales de los 70 principio de los 80 , me encantan estos films ambientados en el sur de Francia , Italia y Grecia con Aburridos Ricos americanos , un poco como las pelis de Michelangelo Antonioni . como "Dos en la carretera" , la citada de Madonna o "El talento de Mr Ripley" , la del matrimonio Jolie Pitt como la del ex matrimonio Ritchie también , ¿eso indica que la pareja terminara como Guy y Madonna ? eso es ya otra historia.
27 de abril de 2016
Ya le llamaremos... eso te suelen decir cuando vas a un casting...

InteresantÍsima película rodada en Ingles y en Brooklin y Manhattan, que no te dejará para nada indiferente, buenas interpretaciones, un guión solido y un poso que da que pensar cuando sales de la proyección de la película.
El director no le gustan las pelis convencionales decía esta mañana en la rueda de prensa y me parece genial, porque nos ha regalado una gran película hoy en el festival de cine de Málaga
11 de mayo de 2016
En el año 91 yo tendría 21 años me gustaba ya el cine clásico y me pasaba el día escuchando a Madonna, lo normal... cuando leo en una revista que después de rodar Dick Tracy a las ordenes de Warren Beatty, Madonna se disponía a rodar otra película esta vez con Woody Allen una comedía coral en blanco y negro ambientada en el mundo del circo y claro estaba deseando que se estrenara la película, ¡no podía esperar!.
Málaga, cine Albéniz, tiene lugar el estreno de Sombras y Niebla, mi primera película en el cine del Genio de Brooklin, que si, que un genio y un grande del cine, y todo lo que queráis pero nunca había ido al cine a ver una película de Woody Allen.
Sombras y Niebla me dejó impactado a mas no poder, esa fotografía en Blanco y Negro, ese homenaje a las películas de los años treinta sobre circos y freaks como "la parada de los monstruos" o "Susan Lennox" con Greta Garbo (que evidentemente vi posteriormente), ese homenaje también al cine expresionista alemán (al cual me aficioné nada mas ver esta película también) y ese repartazo coral que además de la Reina del Pop incluía a Jodie Foster, que venía de un gran taquillazo nada mas y nada menos que la genial y mitica "El silencio de los corderos", Mia Farrow, John Malkovich, Lily Tomlin, Kathy Bates y nada mas y nada menos que Fred Gwynne mas conocido por su papel de Herman Munster en la adorada serie "La familia Munster",con todos estos ingredientes a los que hay que añadirle una maravillosa banda sonora obra de Kurt Weill hizo que la película se convirtiera para mi en obra de culto que después del cine vi hasta la saciedad.
Madonna en la película está irreconocible, mucha gente que vió la película incluso preguntaban: ¿pero sale Madonna?, si, sale Madonna, esa morena de largo pelo rizado (pelucón evidentemente), esa exhuberante trapecista llamada Marie, que tiene escenas con John Malkovich y con Mia Farrow es Madonna, supongo que la gente la esperaba rubia platino ... la verdad es que ella en el film en su papel cortito y coral esta fabulosa, Malkovich ni que decir tiene, uno de los mejores actores que existen... mitomano que es uno.
Woody Allen, el gran Woody Allen, el genio de Brooklin dirige el cotarro, de manera fabulosa reservándose para si el papel del señor Kleimman, hombrecillo insigficante en medio de un follón de órdago con la busqueda de un asesino incluida que evidente borda, y aquí es donde voy por dar las gracias a Madonna que me impulsó a ver una peli de este señor en el cine y me descubrió su mundo, mundo que a día de hoy no quiero abandonar y deseando estoy que llegue su nueva película que abre esta noche la 69 edición del festival de cine de Cannes "Café Society" (pinta fenomenal).
Las películas de Woody Allen enganchan desde que estuve en aquel lejano ya año 91 viendo Sombras y Niebla. recueré sus películas anteriores comprándolas en Dvd todas, amén de no perderme desde entonces mi cita anual con el señor Allen, a "Sombras y Niebla" siguieron "Maridos y Mujeres", "Misterioso Asesinato en Manhattan" etc etc etc hasta día de hoy, Señor Allen, está usted en forma, aunque algunos piensen lo contrario, y si ... Madonna sigue siendo numero 1 y sigue siendo la reina del pop, pero eso ya es otra historia.
28 de junio de 2016
Irregular película sobre la inmortal obra de la Celestina, los actores son bastante mediocres todo ello sin meter en ese saco a la gran Amelia de la Torre , pues ella está inmensa y salva desde luego la película.
Decorados de cartón (que tienen su punto eso es verdad) pero que resta de credibilidad a la película , por otra parte el amaneramiento del actor que interpreta a Calisto hace que no me crea su historia de amor con Melibea para nada, lo dicho, lo mejor del film Amelia de la Torre, fantastica actriz que está maravillosa como La Celestina.
25 de abril de 2016
A medio camino entre la comedía y el drama, Rumbos es una película que se disfruta mucho, por sus personajes, bien construidos y por ese paseo a tiempo real que haces que disfrutes de una de las ciudades mas bonitas que hay: Barcelona.
Rumbos, película coral con historias diferentes entre si, donde un gran acierto de su directora es el casting donde destaca unas maravillosas por un lado Carmen Machi en un papel de peso en la película (Carmen está bien haga lo que haga) y por otro lado en un papel pequeñito y muy lucido Pepa Aniorte, la sorpresa que te arranca la risa a carcajadas en la película.
Rumbos se presenta en el 19 festival de Cine de Málaga, ojalá este sea el trampolín para este film a tener en cuenta.
<< 1 2 3