México México · Cd. de México
Críticas de Witch King Of Angmar
8 de noviembre de 2009
Pues esta película si que se me hizo interesante de ver, pues ya que está hecha por fans con presupuesto irrisorio, que como ya mencionaron en otras críticas, lo mas probable según se ve lo han gastado en maquillaje y uno que otro efecto especial por ordenador. Y sí, es de elogiar este trabajo, que aunque para nada se puede comparar con la magnífica trilogía, ha captado una parte de la historia, mas o menos interesante y de una forma muy amateur pero bastante ingeniosa. Y sí, aunque los personajes (obviamente) no llegan a la altura, si se les nota unas ganas impresionantes de hacer bien su papel.
15 de diciembre de 2012
Bueno, ¿por dónde empezar?, ¿por dónde empezar?, mmm… Quizás por decir que estoy un poco aturdido de lo que he visto. Aturdido y muy emocionado. Y es que ser fan de hueso colorado de la trilogía del anillo en su versión literaria y sobre todo cinematográfica es una de las cosas que ha marcado un antes y un después en mi vida, no solo cinéfila, sino en general; ya lo he dicho antes y a diez años después lo sigo diciendo con mucho orgullo y emoción, mi nick me delata, je je.

Ojo: esto no es El Señor de los Anillos. Dicha esta aclaración pertinente, la película en sí es una gran película, tanto para aquel que se acerca por primera vez a la Tierra Media ávido de aventuras, y para aquel que ya la ha conocido. En verdad esta cinta está especialmente dirigida para aquel que ya conoce la magnífica trilogía del anillo, pues la cantidad de guiños y situaciones de especial relevancia para la siguiente trilogía es más que evidente y deliciosa. La verdad no veo absolutamente ningún problema con eso de que “tarde en arrancar” o con el tan cacareado “exceso de metraje, rellenos o falta de ritmo”: para mí el tiempo pasó volando, así que el que le parezca esto un aburrimiento, que se tire del bungee a ver si eso le calienta tantito el atole frio que corre por sus venas en vez de sangre. Donde sí quizás, y siendo honestos, veo que a Jackson se le fueron un poco las pinzas es en algunas de las escenas de acción (desde King Kong se le han estado yendo con ese tema de las “caídas de solo heridas y raspones”) y lo pueril de algunos villanos como el Gran Trasgo o los tres trolls, que vale, así está en el libro, lo sé, pero viendo el universo creado por Jackson basado en los libros quizás resulte un poco chillante. Pero bueno, no todo es queja. De hecho son las únicas porque el resto en verdad es espectacular en todo el sentido de la palabra. De los mentados y temidos “añadidos y licencias” solo puedo más que quitarme el sombrero: en verdad maravillosos. No pude evitar mi sonrisita tonta durante toda la película: historia, actuaciones, fotografía, música, efectos especiales, etc. etc. etc… todo en la más alta línea de calidad como era de esperarse, así que para aquellos que dicen que solo es una “hermana menor” de la trilogía del anillo les diré: sí, y qué, a mucha honra, que no por ser menor indica menos calidad. Damas y caballeros: La Tierra Media ha regresado.
For the Bible Tells Me So
Documental
Estados Unidos2007
7.0
Documental
13 de octubre de 2010
Opinaré como cristiano católico que soy sin ponerme a dilucidar el porqué sigo perteneciendo a esta iglesia a pesar de no estar del todo de acuerdo con ella (y tampoco con ninguna otra), pues pienso que Dios me dio al igual que a todos la inteligencia para razonar en vez de solo actuar como ovejas sin pensar. Este documental simplemente es ¡¡¡EXCELENTE!!! Y es que uno de los prejuicios mas arraigados en contra de la comunidad LBGT está basada en la religión (aunque menciono el término LBGT, no estoy de acuerdo con él, pues solo produce pérdida de energía el tratar de clasificar, segregar y discriminar a lo que por concepto es igual, es decir, un ser humano). La religión es tan poderosa que domina masas. Y sean o no creyentes, este documental es de lo mejor que he visto. No sé hasta cuando le entrará en los sesos a los seres humanos de que Jesucristo predicó el amor al prójimo y de que Dios nos ama a todos (si lees la Biblia es lo que dice, creas o no en ella). Y tristemente la mayor parte de las iglesias cristianas hacen lo contrario al considerar como abominación algo que está en nuestra naturaleza, lo que promueve la destrucción de vidas y familias. Hacen justo lo que Jesús tanto criticaba en los fariseos. Pienso que la Biblia es el libro más importante jamás escrito de la humanidad. Es un libro que ha creado un gran impacto cultural entre las naciones, incidiendo directamente a lo largo de la historia en la moral imperante de la sociedad, creando normas, reglas y costumbres en cada uno de los pueblos en los que ha estado presente. Es el libro más vendido en el mundo y fue el primero en imprimirse, lo que demuestra la importancia social y el impacto moral y psicológico que ostenta. Es pues, el libro más influyente en el mundo entero: es tan poderoso que es capaz de ocasionar tanto las mayores alegrías como las peores tragedias dependiendo su uso y su interpretación. El amor es lo primero, todas las religiones lo dicen para que la energía positiva de la vida fluya constantemente. La felicidad es el estado natural del ser humano, el cual se rompe con los prejuicios pues vemos el mundo a través de nuestros propios cristales. Documental ampliamente recomendable tanto si eres o no creyente. Dios es amor y es alguien infinitamente superior a lo que nosotros como humanos intentamos concebir. Me quedo sin más palabras ante tan excelente cinta. Quizás podría ayudar a abrir una que otra mente.

"No puedo imaginar que Dios dijera: "Te castigaré porque eres negro, debiste ser blanco; te castigaré porque eres mujer, debiste ser hombre; te castigo porque eres homosexual, debiste ser heterosexual. No puedo, por mi luz propia, creer que así es como Dios ve las cosas."
Arzobispo Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz Sudáfrica, 1984.
Witch King Of Angmar
Los caballeros del zodíaco (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1986
7.1
36,453
Animación
30 de abril de 2010
Estos son los Santos (o Caballeros) de Athena, el ejército de la diosa para luchar en caso necesario por la protección de la Tierra y de ella misma. En ellos encontramos los tres rangos mas memorables en un ánime: los Santos de Bronce, los Santos de Plata y los Santos de Oro como la cumbre y la guardia personal de la diosa, junto con el Gran Patriarca, su representante terrenal y jefe máximo del santuario en ausencia de ella. Muy avanzada ya la serie se nos presentará que no solo existe dicho ejército, sino también que otros dioses disponen de los suyos, como los Guerreros Divinos de Odín en Asgard, los Generales Marinos de Poseidón en el fondo de los Océanos y los Espectros de Hades del Mundo de los Muertos. Por motivos que se develarán poco a poco en la serie, la diosa no se encuentra en el Santuario. Es mas ni ella misma conoce su existencia en este mundo, y un grupo de caballeros considerados de rango menos importante serán sus protectores en esta reencarnación. Dividida hasta el momento en cuatro sagas (Santuario, Asgard, Poseidón y Hades), este largo e interesante ánime hace uso y mezcla de diversas mitologías, principalmente la griega, dando un resultado que ni su mismo creador (Kurumada) quizás lo esperaría, creando un mito que marcó a una generación, e introdujo el ánime aún con mas fuerza de la que empezaba a tener en estas tierras occidentales (junto con otro grande, Dragon Ball). Mítica serie, obra maestra del ánime sin duda alguna. De esas que al paso de los años todavía gustan, y hasta aun mas que antes. Aunque le encuentres y entiendas ahora de adulto las toneladas de errores e incongruencias argumentales, defectos de animación y del dibujo y alguno que otro horror en el doblaje (aunque éste es bueno en México, hay que decirlo), a veces rozando todos ellos a un nivel de cutrez bastante evidente, y sin embargo, todo esto se ve terriblemente opacado por la grandeza típica y común y a la vez original de la historia, los diseños de los personajes, ahora tan queridos y que causan infinidad de debates entre los frikis otakus (auch, me vi aludido); una animación bastante sobresaliente y sin duda alguna el mejor soundtrack jamás realizado para un ánime a cargo del Santo Dorado Yokoyama (aunque en este rubro le compiten seriamente otros ánimes, cuyos creadores también pertenecen a esta casta, sin envidiarle nada a algunas producciones cinematográficas). La calidad de muchos de los diálogos, frases, expresiones y nombres de técnicas emblemáticas es algo de aquello que hace a esta serie muy característica, especial y altamente recomendable. Grande entre los grandes, uno de los ánimes mas importantes de todos los tiempos. De esos que quedan grabados a fuego en lo profundo de la cosmoenergía del séptimo sentido.
14 de diciembre de 2014
Y colorín colorado, esta saga ha terminado. Señoras y señores, he de decir con agrado y con una sonrisa tonta en mis labios sin miedo a equivocarme que ésta es la mejor cinta de la presente trilogía. ¡¡Un magnífico y espectacular cierre, sí señor!! Y eso que venía más o menos preparado temiendo ver las toneladas de exageraciones que al enano Jackson se le pudieran ocurrir. Y sí hizo alguna que otra (no se pudo resistir), pero como buen enano con el “mal del dragón” que al final recapacita, viendo todo en su conjunto, la mera verdad no tengo nada que objetar. Calidad y un cariño incondicional a la Tierra Media desde el principio hasta el final, demostrando aquí mejor que nunca lo buena idea que resultó el haber hecho tres cintas para esta historia. A pesar de sus muchas licencias, la historia resulta ser bastante fiel en espíritu a la novela del Hobbit y a los apéndices de El Retorno del Rey, y eso es de agradecer. Tal vez algunos puristas se me echarán encima por semejante aseveración, pero no soy monedita de oro para caerles bien a todos. Recordad que mientras estamos ocupados peleando entre nosotros por estupideces, el mal va ganando terreno, y para cuando nos demos cuenta, la batalla será más ardua y con muchos sacrificios. Actos pequeños de los que somos considerados como “gente pequeña” de bondad y de amor, mantienen mucho más a raya a la oscuridad que aquellos a los que llamamos “poderosos” a los que estamos acostumbrados a ceder nuestro poder como borregos a sus servicios esperando a que nos resuelvan la vida. Pequeños actos como valorar una bellota que al sembrarla algún día será un enorme árbol lleno de vida, pues “cuando el último árbol sea cortado, el último río envenenado, el último pez pescado, sólo entonces el hombre descubrirá que el dinero no se come”.

La película es una montaña rusa de principio a fin, sin decaer el ritmo en ningún momento. Actuaciones excelentes de todo el elenco, destacando por supuesto a Martin Freeman y a Richard Armitage que en verdad se lucieron acá por obvias razones de la historia. Magnífica ambientación y apartados técnicos correctos aunque a veces pasados de CGI (vamos, nada nuevo bajo el sol que no se esperara ya). Muy buena banda sonora por parte del maestro Shore (aunque no sublime como en The Lord Of The Rings) y una hermosa canción de créditos finales por parte de otro de nuestros medianos favoritos, el buen Peregrin Tuk (Billy Boyd). Desde Smaug, el Concilio Blanco, el Mal del Dragón y la Batalla de los Cinco Ejércitos (no me preguntes cuál es el quinto, averígualo tú mismo, je je) la disfruté como un enano. Decir también que no pude evitar una pequeña lagrimilla por ver esa hermosa manera de enlazar en el final a las dos trilogías, exquisito y nostálgico, así que buen sabor de boca asegurado. ¿Hermana menor de la Trilogía del Anillo? Dejémoslo en solo hermanas.