Rumanía Rumanía · Sebastopol
Críticas de BISZCOCHO
25 de enero de 2018
Advertencia: Esta pelicula no es sobre matanza, acción desenfrenada, violencia, ni guerra etc. La película trata sobre una persona común y corriente que decide irse a Somalia para investigar el porque ninguna otra persona ha hecho una entrevista o indagado sobre el porque es considerado un lugar peligroso y donde se registran demasiados asesinatos por parte de los piratas somalies.

La trama se desarrolla muy bien, manteniendo siempre la tensión que genera el ver a un ciudadano canadiense de piel clara en una tierra de "negros", donde siempre esta llamando la atención por su apariencia. Es una pelicula interesante porque muestra de una forma más fiel la realidad de los ciudadanos somalies, una realidad que las peliculas estadounidenses se han encargado de manchar con sus propagandas nacionalistas de un Estados Unidos siempre inocente, siempre el bueno y siempre el héroe. El mensaje de la película es claro; Somalia solo hace lo que hace para defender su territorio siempre de una forma pacifica, sin derramamiento de sangre pero tratando de obtener una ganancia como venganza de haberles arruinado su cultura y corrompido a su gente siendo el saqueo y secuestro de barcos su único medio de subsistir, pero a diferencia de muchos grupos delictivos del mundo, los piratas somalies no se quedan la ganancia para ellos mismos, sino que se la reparten entre toda la población (muy diferente a lo que la propaganda hollywoodense hace creer).

La película la recomiendo a personas que esten cansadas del cine de siempre, del cine donde Norteamerica o los europeos son los buenos y los paises asiáticos o africanos o sudamericanos son los malos solo por el hecho de ser tercer mundo o pobres. Si eres de los que gustan de las peliculas Indestructibles, Rapidos y Furiosos, Misión Imposible, etc, definitivamente no la veas pues aqui no hay explosiones ni muertes ni escenas de acción.
28 de diciembre de 2017
Hace ya mucho tiempo que no tenía esta sensación por una película, no es la misma sensación como cuando ví Danza con Lobos o Inteligencia Artificial pero que de alguna forma se le acerca. La película comienza bien y se logra mantener interesante las casi 2 horas que dura, las actuaciones son excelentes y creíbles por todo el reparto demostrando gran vérsatilidad en ello.

Comienza como cualquier película de acción pero se desarrolla diferente a lo que estamos acostumbrados, sin duda es una película original o lo pareció para mi pues no he visto alguna que se desarrolle de la misma forma y que trate de lo mismo.

Se la recomendaría a cualquier persona que este cansada de las mismas películas vacías y plagadas de efectos especiales, de las que valoran una buen trama a los cgi y que sobre todo este cansada de las aberraciones que estan dirigidas a mentes adolescentes fácilmente seducidos por hollywood. No esperen un rápido y furioso ni un Indestructibles 4 porque esta si es una película decente e interesante. Le pondría 9 pero dado que aquí en la página desconozco que película habrán visto los usuarios porque para nada merece menos de un 8.
3 de diciembre de 2018
Los primeros 20 minutos parece ser una película decente, acción sin más con un toque de romance para cortar la melaza, cuenta con una actuación casi buena sin embargo pasados esos 20 minutos hay un descenso en calidad en cuanto a actuación y efectos, sin contar que las escenas de pelea se notan bastante lentas y algo torpes. Es una lástima ver que el viejo Bruce Willis haya caído tan bajo como para recurrir a estas películas de calidad B.

Honestamente no se la recomendaría a nadie ya que es bastante regular tirándole a mala pero estaría un poco aceptable cuando no se tenga nada que ver en una noche libre de aburrimiento.
13 de diciembre de 2015
La película no tiene mucho presupuesto pero los pocos efectos especiales que tiene son excelentes, toda la trama transcurre en un departamento pero que poco a poco se vuelve interesante hasta que llegas a un punto en el que dices "Esta es una de las mejores películas de ciencia ficción que existen", tenía por seguro que todas las películas de ciencia ficción estaban muertas y sólo salían temas gastados, que sí bien tienen presupuestos descomunales un argumento bien hecho y creativo lo dice todo, y esta es la prueba. Esperaba decepcionarme pero me he llevado una sorpresa de 1 hora y media de duración que lástima no es muy conocida...

Si eres de los que les gusta Transformers, Ant Man o cualquier mediocridad de Marvel es casi seguro que no la disfrutaras pero si en cambio te inclinas más por una buena historia a efectos especiales ésta es tu película he incluso te recomendaría también "The Man From The Earth", "Moon" y "400 Days" que son joyazos infravalorados que pasaron desapercibidos...

Le pondría 10 a la película pero le falta un no sé qué a la película pero no deja de ser excelente.
8 de junio de 2018
La película dura casi 2 horas y debo decir que es mala.

Para empezar comienza de una forma demasiado cliché, con el papa profesor viudo que además le gusta explorar. La hija que quedó huerfana y opta por una vida de rencor hacia su padre. Bien hasta ahí termina lo aceptable porque después la película resulta aburrida que solo pude soportar verla por 1 hora y 15 minutos. Demasiadas escenas de acción forzadas y sin sentido, actriz principal sin expresiones faciales, no entiendo porque eligieron a esta actriz si su cara no expresa emociones, además de ser mala actuando. Sólo por el paisaje le pongo 3 porque de guión y actuación queda en cero.

Además de rozar lo rídiculo en algunas escenas; no quiero sonar machista pero como es posible que una mujer con unos huesitos y nada de músculo pueda ganarle un soldado veterano y fornido en un cuerpo a cuerpo. Como puede ser que ella corra más rápido que las balas, y un sin fin más de escenas rídiculas que se nota están metidas a calzador para dar ese toque de "rudeza" y "poder femenino" que gustan las feministas y de paso dar ese paso al progresismo que tanto está arruinando a las películas.