España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
2,353 críticas
29 de marzo de 2020
No entiendo la crítica y tampoco la mala respuesta en taquilla.

A mí me ha gustado. Ha sido una muy buena continuación. Donde hay mucho de Kubrick y creo que eso es lo que más me ha gustado. Esas primeras escenas de "El Resplandor", como también jugar de nuevo dentro del hotel, con sus personajes y también en el laberinto.

Creo que hay un buen equilibrio en todo eso, difícil de hacer, entendiendo que King criticó mucho la adaptación de Kubrick. Que incluso hizo una adaptación propia en 1997. Pero quiero entender, que después de tantos años, King ha sabido aceptar que la adaptación de Kubrick es brillante, y ha dejado a Flanagan rendir homenaje a esa película.

Muy buen argumento (no he leído la novela), y creo que estas dos películas se han de ver ahora en pack, porque resuelve algunas dudas de la primera.
27 de marzo de 2020
Una de las pocas películas de Clark que cosechó pérdidas.

Una película algo rara, en el sentido que no entiendo muy bien a los personajes. Sé que quieren llevar a la fantasía, alegría y las mentiras para vivir mejor.

Una película que fue estrenada a principios del año 39 y que ya se olía mucho a guerra. Una película muy crítica a la guerra, y sobre todo también al armamento.

Es también la única película en la que vemos a Clark cantar y bailar. Y queda gracioso, la verdad, tan varonil él, jajaja.
26 de marzo de 2020
De nuevo juntan gags en diferentes escenarios, como para ver si les sale bien así. Pero es que no...

Curiosamente el título de la película (también pasa en otras películas de ellos) solo es un pequeño gag, que no da para darle el título, pero bueno, quizás es un reclamo publicitario.

Sinceramente, ya no hacen gracia.
22 de marzo de 2020
El principio es muy bueno. Nos encontramos en un fuerte y no se sabe que ha pasado. Incluso podría parecerse a una película de terror por 3 cosas que vemos en ese principio:

- Primero: están todos muertos pero puestos en la cornisa. Una forma curiosa de ver a esas personas muertas.
- Segundo: hay 2 cadáveres (los únicos) tendidos en el suelo con una misteriosa carta. Pocos minutos después, desaparecen por arte de magia.
- Y por último: de repente, empieza a incendiarse el fuerte.

Todo este misterio se queda ahí, en suspense, cuando de repente la película retrocede 15 años para explicarnos la historia de 5 personas que nada tiene que ver (en un principio) con lo que hemos visto.

Este principio, que desconcierta, es muy novedoso en 1939. Algo mucho más visto en película de finales de los 90 y principios de 00 donde ya nos encontramos con películas que intentan confundir al principio de la película.

Vemos a Gary Cooper, dejando un poco la comedia para centrarse en un personaje un poco más serio (quitando el principio, donde jugaba más que un niño de 5 años.
21 de marzo de 2020
La vi por primera vez el 11 de febrero de 2012, y le di 6 puntos.

No decía gran cosa, sólo resaltaba que fue rodada en grandes escenarios al aire libre, película bien hecha y los protagonistas algo flojos (aunque perdonable). Esta fue la cuarta versión de la novela y la primera en color. Supongo que debió de ser una de las primeras películas en color del Reino Unido. Fue todo un éxito y es normal: aventuras, amor a la patria y en color.

Una película que elogia la valentía y rechaza al cobarde. La película intenta luchar contra eso, porque, no por ir a una guerra quiere decir que seas valiente, y no por renunciar a luchar y quedar con el amor de tu vida sea igual a ser cobarde.

Quizás, lo que me hecha para atrás, es que realmente los buenos no son los ingleses, porque, que hacen ellos en un terreno que no es el suyo. Claro que era la época de las colonias inglesas, pero no por eso se tiene que "defender" esta idea.

Los actores sí que pueden ser algo flojos, o quizás porque son ingleses y tienen una forma de hacer demasiado correcta para la pantalla.

Le dejo el 6, quizás se merece un 7, pero por los motivos que he comentado, no puedo subirla más.

En su día 0 de 4 usuario valoraron mi primera crítica.