España España · Barcelona
Críticas de PericlesBCN
<< 1 2 3 4 >>
28 de agosto de 2016
Es una comedia romántica francesa escrita y dirigida por Eric Besnard. Los dos actores principales son habituales en el cine, la TV y el teatro francés.
La película narra la relación entre una mujer viuda que intenta mantener su familia, su casa y su negocio con un hombre distinto al resto de la gente. Padece el síndrome de Asperger. La relación va de menos a más hasta que consigue cambiar la vida de ambos.
Los actores principales hacen muy bien su papel especialmente los actores infantiles. Los paisajes son excelentes rodados en la Provenza francesa.
Película romántica y positiva pero narrada de una manera muy lenta. En algún momento resulta un poco aburrida.
6 de marzo de 2022
Un guion absurdo hilado a golpe de ideas locas que aún podría resultar original (que lo es) si el resto de la película lo acompañara. Escenas gore muy trilladas y situaciones del todo penosas especialmente el final.

Buenas localizaciones tango de los paisajes, los bosques o los edificios donde transcurre el bodrio. Personajes y actores principales francamente buenos.

No obstante, ni divierte, ni entretiene, ni da miedo, ni asco, ni nada de nada. Puramente evitable.
3 de abril de 2013
Entiendo las críticas que he leído del resto de usuarios. Es una película que ciertamente desconcierta. Los que se marchan del cine supongo que es porqué esperaban una peli en la que el prota se queda con la chica y el bueno gana al malo. Es el problema de tener como protagonista a Brad Pitt, que la gente se espera otra cosa. Pero bueno, peor para ellos.
Yo no me he desenganchado en ningún momento. Al principio porqué es una sucesión de imágenes y planos que podrían estar de manera individual en cualquier exposición de fotografía. Los continuos travelling (¿se dice así?), los planos torcidos y "cámara en mano" y el uso del gran angular que permite que salgan y entren en planos muy cortos personas y objetos son recursos muy sugerentes. Y el uso de imágenes de gran belleza (espacio, desiertos, volcanes, paisajes, pájaros, agua, me sobran los dinosaurios) hace de la primera hora una gran...digamos.... poesía visual.
28 de febrero de 2013
Entiendo que en una película de submarinos, el empacho de agua está asegurado. Lo podría soportar, pero la película se me ha atragantado además por otros motivos.

Entiendo que como documental de submarinos no está mal. Recordaré esta película por el hartón de agua que tienen los marineros en las guardias en la torreta.
1 de marzo de 2013
Mira que lo intento con Clint Eastwood, entenderlo como el mejor director de cine vivo, pero no hay manera. Otra película donde aparece el típico personaje mayor, curtido en mil batallas, con un pasado del que no se siente orgulloso pero que en algún momento pasa algo que le obliga a volver a la acción y darle una lección de sabiduría y orgullo a gente más joven que él. Acompañado para variar de otro veterano como él y con el continuo recuerdo de una dama que le cambió la vida y que enseño que todo en la vida no es dar guantazos y odiar a la humanidad. Y esto pasa continuamente sea un pistolero, un entrenador de boxeo, un veterano de la guerra o un instructor de los marines.

Es que perdonadme, pero es siempre la misma cantinela.

Eso sí, Gene Hackman no falla. Hace un papel violento excepcional. Morgan Freeman me cansa.
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    Cleopatra DC
    1989
    Hiroyuki Ebata, Naoyuki Yoshinaga
    Madonna: Secret (Vídeo musical)
    1994
    Melodie McDaniel