España España · Sevilla
Críticas de Riviera
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de octubre de 2010
Quiero descartarme de las críticas que la ponen de "obra arriesgada y de marcada originalidad que mantienen al espectador amarrado a la silla...blablabla". Mi visión personal: la peli es un bodrio. Un bodrio original y arriesgado, pero bodrio a fin de cuentas. ¿Por qué? Porque en efecto, se logra crear un ambiente claustrofóbico de cara al espectador (hora y media en un ataud, para no crearlo, no?). Ese ambiente es el que han usado de gancho para atraer al público (lo cual me parece muy bien), pero ese gancho a priori requiere de MUCHO material en el otro lado de la balanza para equilibrar las cosas, es decir, un guión no bueno, sino GENIAL. ¿Y lo tiene? Ni de lejos. Tenemos la fobia y la angustia del protagonista... y poco más. Dos hilos argumentales principales (y alguno más que se esboza) desarrollados con torpeza, a trompicones, y que al final llegan incluso a la ridiculez vergonzosa con un final estirado y bochornoso.

Para muestra, cuatro spoilers...
11 de enero de 2009
No tiene persecuciones espectaculares, combates en naves espaciales, robots... Ni siquiera efectos especiales notables. Aun así, va camino (si no lo es ya) de convertirse en un clásico de la ciencia ficción. ¿Por qué?

Pues por una mezcla muy bien hecha. Simplemente sustituye todos los elementos anteriores por un magnífico guión, una preciosa fotografía, una banda sonora emocionante y unos actores totalmente creibles.

La historia está ambientada en un futuro muy cercano, donde el éxito en la sociedad se basa casi exclusivamente en como te han programado genéticamente a la hora de introducirte en el útero materno. Aliñada con intriga, amor, esperanza, superación, amistad, drama... nos queda una película con la capacidad de ser una de esas poquitas que se te quedan en la mente, de las que cuando las mencionas en alguna conversación, solo tienen dos posibles réplicas:

"No, no la he visto"
o
"¡Ah, si! ¡muy buena!"
11 de marzo de 2014
Después de leer muchas críticas opinando que como adaptación al libro la película deja mucho que desear, quería escribir mi opinión al respecto, que dista un poco de este enfoque. Me explico.

Desde mi punto de vista, la calidad de una adaptación cinematográfica no tiene por qué ser directamente proporcional a la fidelidad del relato en el que se basa, y a la necesidad de explicar con mas o menos detalle el 100% de la historia contada. A mí me basta con que el espíritu de la novela original esté en la película, y que ésta funcione como tal. Que sea entretenida, que los personajes se comporten como espero que lo hagan, y que nunca se pierda respeto al contenido original.

Esto lo consigue "El Médico". Y para mí es suficiente.
28 de diciembre de 2008
La película comienza con un pequeño órdago, que hace que nos estrujemos un poco la sesera ante algo tan poco convencional en los cánones de la comedia romántica estándar. Al poco comprendemos que, en efecto, después de la falsa alarma, nos encontramos ante una comedia romántica, pero con una base ideológica en los protagonistas que promete como mínimo, un desarrollo original.
Pues nada de eso, señores. No solo avanza de forma precipitada hacia el convencionalismo, sino que lo hace de una forma mediocre, con chistes en su mayoría forzados y repetitivos, llegando incluso a la clásica "pelea-pre-final-feliz" de forma atropellada y poco realista.

Resumiendo, si todavía se tiene interés, mejor espere al videoclub.
24 de marzo de 2016
Tras salir de ver esta peli, a uno le acompañan muchas dudas. Todas se podrían resumir más o menos en la frase "¿me estoy haciendo demasiado mayor para las películas de superheroes?". Y es que tras las oleadas de entregas de las mismas series, spin-offs y cambios generacionales varios, la estructura de este tipo de películas parece sufrir una "pornificación" aguda: Dan a la gente lo que se supone que busca con cuchara gorda y en grandes cantidades (acción, y a ser posible, peleas entre los propios superhéroes) con una excusa cada vez más floja y menos original.

Ya pocos quedarán que no vean venir el estilo de las películas de Zack Snyder. Uno sabe que la fotografía estará muy cuidada, que habrá (muchas) escenas con diálogos reflexivos intercaladas con otras de acción desbordada. Y esa receta puede salir bien (Watchmen, 300) o como en este caso no tan bien. Las dos horas y medias de la película, tras un comienzo esperanzador, se hacen muy largas, y lo peor de todo, ese tiempo no se utiliza para crear empatía con los personajes (en el caso de Supermán, pasa prácticamente dos horas dudando sobre la moralidad de sus acciones sin hacer prácticamente nada)

Ben Affleck no es conocido por ser un prodigio de la gestualidad, pero no queda mal interpretando a Bruce Wayne, al que suponemos con un perfil atormentado y poco dado al regocijo. Superman en cambio es más difícil de explicar. No soy seguidor de los comics, pero a priori no debería tener tantos motivos para mantener la cara de impasividad y los ataques de "a la mierda, lo dejo todo" que Snyder muestra continuamente. Eso hace que cuando están juntos en pantalla, más que desear verles pelear, den ganas de decirles que se calmen un poco y mandarles a los dos a descansar una temporada, a ser posible con asistencia psicológica incluida.

Jesse Eisenberg realiza un Luthor desdibujado, con toques psicóticos a lo Joker que llegan a resultar cansinos.

En la parte positiva, las escenas de acción están magníficamente rodadas, aunque quedan excesivamente aisladas entre sí. Las aportaciones de los secundarios (Hunter, Lane...) también son de agradecer. Y Wonder Woman se come literalmente la pantalla con cada aparición que realiza. Esperemos que su película de el salto de calidad que el género hace tiempo que requiere.
<< 1 2 3 4 5 >>