Críticas de Tom Hagen
20 de junio de 2011
Un gran personaje como lo es el Capitán América queda reducido al mayor completo de los ridículos en una película mala se mire por donde se mire, tanto es efectos especiales, como en los actores y sus ¿actuaciones? como en la música.

Se puede ver tranquilamente en mute y a cámara rápida y no te perderás nada.
26 de noviembre de 2012
Lo primero que sorprende al tratarse de una película de Bond, es que para ser una saga cinematográfica caracterizada por el abuso de la fantasía, en esta película salvo un par de menciones a la mitología bondiana, desiste totalmente del uso de cualquier elemento altamente fantástico.

Las escenas de acción son las suficientes y el realismo de las mismas el que cabría esperar. Respecto del reparto de actores, como bien ha dicho buena parte de la crítica, se produce una inmersión psicológica en sus papeles que da muy buen resultado, dotando de profundidad a personajes que habitualmente, salvo pequeños estereotipos que se sucedían película tras película, eran totalmente planos.

Sobre la banda sonora y el sonido, están a la altura de las circunstancias y no desentonan. Por último, la fotografía y las localizaciones son correctas, especialmente en Escocia (que difícilmente puede sacarse una foto mediocre con semejante materia prima paisajística).

(Valorad no si estais a favor o en contra de la valoración sino por como está escrito). Gracias
22 de abril de 2012
Barras y estrellas, tarta de manzana, beisbol. La cultura estadounidense ha conseguido lo que nadie: llegar hasta el lugar más recondito y hacer reconocibles sus símbolos. Mickey Mouse, Superman y Coca Cola son solo parte de esa capacidad de influencia global. A su vez cabe destacar el sentimiento de unidad en torno al patriotismo que despierta este país y que dificilmente encuentra parangon en este pequeño planeta.

Es esa mezcla entre el simbolismo y el patriotismo (el cual siempre resurje con tremenda fuerza ante las desgracias que golpean al país) lo que destila esta película, que nos traslada a los Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial. Vemos la dualidad entre el país desolado por los jovenes que parten a la guerra y la esperanza puesta en el futuro y la tecnología.

Con unas actuaciones más que convincentes, un vestuario cuidado, un diseño visual muy cercano a la época y una trama más que aceptable y creible para tratarse de ciencia ficción, es una película destacable en el género cinematográfico de superheroes.

Si bien se puede llegar a calificar de light y ñona para alguno, en el sentido del caracter noble, sin trampa ni cartón, transparente y bienhechor ante la adversidad, hay que entender que este personaje es así. Para visceras y litros de sangre ya esta el Castigador (Punisher).
4 de febrero de 2012
Obra maestra del destape, en esta comedia el trío por excelencia nos muestra una sátira mordaz de la España profunda de la Transición. El españolito de a pie, sus miserias y frustraciones, todo ello sazonado con el gusto picantón de tetas y culos, eso sí, con moderación. Fiel reflejo del boom vivido en aquellos años con el fenómeno de los Bingos, vemos otros asuntos que no por ser planteados hace treinta años en esta película han dejado de ser actuales como son el problema del desempleo (con bastante guasa).

Todos los nacidos antes de la década de los ochenta sentirán más afinidad con la película, ya sea por el lenguaje, los gags y algún que otro detalle. En conjunto es una película decente, cargada con una cierta moraleja
15 de junio de 2011
Contiene una gran crítica hacia la administración estadounidense durante la Guerra de Vietnam y sobre todo a la locura general del conflicto (que se ve progresivamente en la película mientras avanzan por el río). En definitiva, es una película muy recomendable por que si bien el principio contienen unas escenas de guerra bastante notables, al final, alejados de los campos de batalla, se nos ofrece una película cuanto menos original.