Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Críticas de SandraSG
<< 1 2 3 4 10 27 >>
Críticas 134
Críticas ordenadas por utilidad
1
20 de mayo de 2012
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bien, primera pregunta que se me viene a la mente nada más acabar de verla: ¿cómo se puede tener la desfachatez y el morrazo primero de llamar a esto película y segundo de hacerla y proyectarla en los cines? (qué pena me están dando los que hayan pagado la entrada en su día...)

Sé que allá por el 99 la peli en cuestión tuvo su boom comercial por aquello de los rumores que corrieron por internet sobre que no era ficción si no algo real...inteligente marketing con el que se forraron bien forraos los caraduras que hicieron este bodrio.


La idea es buena: nos quieren hacer creer que 3 chavales (dos chicos y una chica) se pierden en un bosque mientras graban lo que iba a ser un documental sobre una leyenda acerca de una bruja y la desaparición de unos niños en dicho bosque. Hasta aquí todo bien, nos presentan las cintas de vídeo que supuestamente encontraron un año después y sólo vemos lo que hay grabado en ellas.

Lo que digo, la idea en sí es buena, sugerir más que enseñar, ya que en realidad no se ve absolutamente NADA, bueno sí, se ve la típica grabación casera que haríamos todos (quieren dar a entender muchísimo realismo con esto, vale), el problema es que toda la película son solo cosas grabadas sin el mínimo interés. Soy una persona que paso miedo con las películas de miedo y os digo que con esta película no pasé ni miedo, ni susto, ni siquiera una ligera sensación incómoda que me llevara a pensar que el bodrio éste fuera del género de terror (¿¿¿he dicho terror??? jajajaja)...
Sigo en el Spoiler con spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SandraSG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
4 de octubre de 2012
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coproducción entre USA, Alemania, Francia e Italia (menudo popurrí) y por otro lado, basada en la obra teatral “La visita de la vieja dama” del escritor suizo Friedrich Dürrenmatt creo que se nota dicho popurrí en que no nos deja claro en que país concreto se desarrolla la historia. Nos dice que es Guellen (que creo que está en Francia) y habla de Trieste (al norte de Italia), aunque el sacerdote que sale en esta película se parece más a un pope ruso o griego…en fin, simple curiosidad pues en realidad la historia de la película puede desarrollarse en cualquier parte del mundo.
Lo que cuento sobre la película aunque parezca spoiler no lo es, ya que el título mismo nos da bastantes pistas de por dónde va la cosa e incluso cualquier sinopsis cuenta esto, eso sí, me cuidaré de hablar del final para no destripar la película.
El pueblo entero de Guellen se prepara para el regreso de Karla, viuda de un magnate del petróleo y ahora una de las mujeres más ricas del mundo. Guellen es un pueblo venido muy a menos, casi en la miseria por el cierre de las minas de las que vivía. Confiados en que Karla ayudará a su pueblo, los ciudadanos preparan el recibimiento al más puro estilo “Bienvenido Mr. Marshall” (pancartas incluidas), alcalde, maestro, cura, policía, ciudadanos y Serge Miller (Anthony Quinn) principal comerciante del pueblo y primer amor de Karla (por lo que tiene papel importante en este recibimiento) preparan el “peloteo” para que Karla se sienta muy bien acogida en su “vuelta al hogar”.
Pero Karla viene resentida con sus conciudadanos y sobre todo con Serge. Transformada ahora en toda una rica dama, Karla da muestras de su prepotencia nada más llegar al pueblo, genial la escena en la que baja del tren haciendo gala de poderío y altivez (el tren no tiene parada en el pueblo pero ella lo detiene tirando de la alarma) vestida como una reina y comprando el silencio del maquinista a base de billetes…
En su primer paseo, lanza puyas y reproches con ironía y mordacidaz contra los que ahora tienen puestas todas sus esperanzas en ella manteniéndose amable con Serge. Pero poco dura lo que parecía una ayuda altruista: Karla organiza una gran cena con todo el pueblo en la que anuncia que dará un millón para el pueblo y otro millón entre sus ciudadanos con una condición: que se condene a muerte a Serge (que en su día había negado la paternidad del hijo que ella esperaba abandonándola por su actual esposa y comprando el falso testimonio de dos testigos, cosa que hace que Karla sea expulsada del pueblo y se tenga que dedicar a la prostitución en Trieste…pero las vueltas que da la vida hacen que Karla termine casándose con el multimillonario, cambiando así su suerte).
El pueblo entero se niega en rotundo a tal chantaje, pero Karla no se amilana y dice que “sabe esperar”.
Así pues empieza lo que sería la trama de la película, ¿conseguirá Karla comprar al pueblo?, ¿se dejaran los ciudadanos sobornar por tal suma de dinero?...
SIGO EN EL SPOILER SIN SPOILER
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SandraSG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
3 de mayo de 2011
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escribo esto sin saber muy bien lo que escribo ya que no he podido llegar a la mitad de la película. Es buena, muy buena para...dormir.
todavía estoy saboreando ese regusto que deja la babilla cuando te cae por una lado recostada en el sofá..¡qué gusto por Dios! ya que va de ángeles (o eso dicen).
Blanco y Negro, diálogos pedantes y machacones desde que empieza hasta que te duermes...cuando despiertas sigue el blanco y negro y los diálogos (que son pensamientos)...por Dios que no callan...te giras un poco en el sofá y sigues...umm ¡qué gusto por Dios! ya que va de ángeles....ah que esto ya lo dije, perdón, es que tengo los ojos medio cerrados todavía.
Me he despertado y de mala gana escribo esto, mis dudas ahora son:¿ me despierto del todo y pongo una de Chuck Norris o le doy a la pausa y sigo durmiéndola?...como son ya las doce menos veinte de la noche creo que voy a meterme en la camita y mejor que dormirla en el sofá la sueño en la cama.
Buenas noches...ummmm ¡qué gusto por Dios!

P.D. todo lo que escribí es real.
www.pulgacroft.blogspot.com
SandraSG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
30 de junio de 2011
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si te gusta el cine de Serie B, no puedes dejar pasar esta "obra maestra": "Nude nuns with big guns", o sea y en cristiano (nunca mejor dicho) "Monjas desnudas con pistolas grandes".

La novicia Sarah es secuestrada, drogada, violada y dada por muerta. Pero, aunque malherida, sigue viva y su fe es aún más fuerte, sobre todo tras recibir un mensaje muy claro de Dios: (eso sí, en forma de alucinaciones provocadas por unos buenos chutes vete tú a saber de qué...) Véngate de tus agresores. Armada con la fuerza de su religión y con balas de un gran calibre, buscará a sus agresores para darles la extrema unción antes de cargárselos.
El convento al que pertenece se dedica a "destilar coca" y preparar el cargamento para una banda de delincuentes sinvergüenzas que te pueden decir de todo menos bonita.
La jerarquía eclesiástica, por supuesto, también está metidísima en el ajo detrás de sus mesas desde donde dirigen todas las operaciones.

Con este argumento ya sabemos lo que nos vamos a encontrar o sea que si sigues que no te pille de sor(presa) jajaja (es un chiste malo pero lo tenía a "güevo"....)

La peli tiene todos los ingredientes del cine de Serie B: tiroteos, mucha sangre (por cierto mucho mejor que en muchas otras pelis buenas que he visto), tetas, bandoleros a lo mexicano, presentaciones con letra en la pantalla de cada uno de los personajes...todo ello regado con una monja de "armas tomar" jajaja (literalmente) que entre venganza y venganza sigue "pecando" (esta vez carnalmente) con otra monja compañera suya de convento y víctima de los mismos abusos.

Se nota en su director Joseph Guzmán la influencia clarísima de Robert Rodríguez así que a los que les guste el cine de este último creo que esta peli no defraudará.

Resumiendo: peli recomendadísima para amantes de la serie B, Z y otras bizarradas por el estilo.
Un 6 en Filmaffinity. (Aunque si la pudiese puntuar sólo dentro de este género le pondría por lo menos un 8).

Y lo mejor de todo: es que tiene final abierto a segunda parte.
Abstenerse ultracatólicos y peregrinos de la visita de Benedicto XVI.

PD. Sí, veo de todo, ¿y qué...?. Después de ésta me meto una de Ingmar Bergman y listo.

www.pulgacroft.blogspot.com
SandraSG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
26 de febrero de 2012
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues vista "La invención de Hugo" en el cine y en 3D he de decir que para mí resultó un poco decepcionante.
Visualmente preciosa, esta película ni me llegó a conmover ni me transmitió la magia que se suponía debía transmitirme. La historia, para mí tiene demasiados altibajos, los personajes secundarios de la estación no me aportaron nada ni me resultaron interesantes por sí mismos, una mera forma de rellenar minutos. Tiene algún pico alto en el que se aprecia el buen hacer de Scorsese en su particular homenaje al principio del cine con la historia de Méliès, principalmente las escenas en las que sale el buenísimo Ben Kinsley que para mí es el único que se salva el conjunto de la película.
El 3D visualmente queda muy bien y le da ese toque de magia (el único, por otra parte) a la historia, la cual veremos a ver en qué se queda cuando se vea la película en dos dimensiones...
A nivel actoral, para mí, lo dicho, Ben Kingsley es Ben Kingsley...los niños ni fu ni fa, a pesar de los grandes ojos azules del protagonista.
Yo creo que Scorsese queriendo hacer una película para toda clase de público se ha quedado queriendo abarcar mucho y apretando poco.
He echado me menos "salir un poco" de tanta estación y tanta maquinaria de reloj, pero me temo que la trama no daba para mucho más...demasiado relleno visual y poca chicha argumental (es sólo mi opinión, claro).
11 nominaciones me parecen muchas para esta película a la que le daría como mucho el de los efectos visuales.
Definitivamente, yo opino que el 3D, salvo en contadas ocasiones, aportará más bien poco al cine en general pero igual me equivoco igual que los hermanos Lumiere...
Le doy un 5,5 (así de exigente estoy yo ultimamente...).

www.pulgacroft.blogspot.com
SandraSG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow