España España · Madrid
Críticas de Laura
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de agosto de 2011
Que la de casarse, tener una hija, dar clases de cocina, irse a vivir a París sin su mitad... ¡¡y todo por culpa de un muchachín que nisiquiera la recuerda del que se enamora en su primera adolescencia!!
Si esto os a abierto el apetito: ¡adelante!, porque la sucesión de absurdos y tópicos salen como briks en una cadena de montaje.
Como todo cuento, no obstante, tiene su moraleja, con algunas me he quedado:
1. Es mejor tener relaciones esporádicas y sexualmente activas que te coloquen el anillo en el anular. Y si tienes un hijo ¡¡eso sí es un infierno!!
2. No hay que ser superficial con los hombres, un tipo muy guarro que mira porno a diario puede trabajar en una tienda de flores; y por lo tanto tener un lado romántico y sensible.
3. No hay que casarse para conservar la lozanía.
4. El fechazo depende de Cupido; da igual si hace un segundo no le encontrabas ni una gracia al susodicho, si más bien te daba asquito, que llega Cupido te lanza una flecha y caes rendida y en la cama, (por supuesto).
5. La madurez pasa por engordar, arrugarse, tener un trabajo, poner el polluelo y buscar a tu ídolo de adolescencia (aquel del que tenías tantos posters!!)
6. Mujer cacheada por hombre mujer exitosa y plena.

Os vais a hartar de reir.
15 de marzo de 2011
Me siento estafada, insultada, robada tras ver este bodrio. No sólo es la peor película de todaa mi vidaaa sino que además es pretenciosa, aséptica (ni te puedes reír), vacua, completamente ridícula, personajes zoombies... Esto es el congresista más joven del mundo que quiere ser congresista porque su papá lo fué, (no es broma, es la razón que da él y los hombres de negro que le protegen), "muy convencido" de su poder se encuentra con la princesa de sus sueños, otra niñata pija y supuestamente grande como él que habla de política para decir "tontorrón" a la oposición del nene; le va a la zaga, el mejor discurso del niñato es sobre su traje y corbata, se siente especialmente orgulloso de él. No obstante, tienen suerte, (gracias a los hombres de black ven que no valen más que para hacerse carantoñas, y el mundo queda en pie), ya que los black son unos dioses encorbatados que gobiernan el destino y tienen especial empeño en separarles; parece ser que uno de ellos tuvo una relación muy "íntima" con su papá y, por lo tanto, ve justo dejar el gobierno al memo, ¡lógico! (hay que joherse con la Inteligencia Superior...). ¡Pero no puede hacerlo enamorado! (¿¿¿¿????) ya que un Gran Hombre no tiene coeficiente intelectual suficiente para sentir y pensar al mismo tiempo; eso tiene que ir por separado (¡yo es que me tronchooo!). Bajo esta premisa ¡qué dilema!: ¿pivona o votos? Desde luego es complicado... Primero es Cupido quien se impone, y por un calentón de cuatro minutos arruina su porvenir. Pero luego vé que su papá desde la tumba le castigará así que manda a la mierda a la pija. Pero el ángel negro, que es un romanticón de moquero, convence al títere (que se tiene la desfachatez de presentar como gran hombre) de que lo más importante... ¡¡es el amor...!! Por no desvelar la sorpresa (jajajajajaa) diré sólo que hasta el mensaje final es de una estupidez que roza la subnormalidad... Se hace apología de la libertad de decisión, no obstante están dispuestos a mandarlo todo TODOOO al carajo, para que no les estorbe más, (tirar la toalla); amarían hasta la muerte, pero no sacrifican sus vidas para salvar al otro, (egoísmo puro absoluto disfrazado de cuento de hadas y ansiaaa de heroísmo ramplón). Lo dicho, ridícula, estúpida hasta decir basta; mal interpretada (Matt Damon pasa de esforzarse y no le culpo); química 0 entre los amantes, ¡¡que ni los yayos de la inserso desprenden tan poca pasión...!! No tireis el dinero que estamos en tiempos de crisis.
1 de octubre de 2010
Bueno pues esperaba pasar un rato divertido y así fué pero de la risa que causa esta peli. Nuestra "adorable" protagonista es una super escritora que sufre los dolores de un divorcio como media humanidad; no obstante ella decide tomarse un año sabático (¡bien porque puede!) y ver mundo. Hasta ahí todo bien... ¡pero no nos venga usted a contar sr Ryan que es por espiritualidad cuando decide rezar como determina aprender italiano! Pues clama a Dios, sin rodeos y lagrimones incluidos, una respuesta salvadora ¡al tiempo que reconoce que no conoce ni el padre nuestro! Cómo nos vamos a tragar el cuento después de esto... Claro que el título ya nos advierte de que ella mezcla ostras con elefantes ¡y todo sigue tan chuli y tan espiritual...!
Lo más alucinante, por encima de TODOS los personajes, es que unos cuantos desconocidos, (casualmente varones ellos), se desviven por resolver la vida de esta hermosa princesa sin esperar nada más que su maravillosa sonrisa... Y ella confía, ¡como que en Italia, Bali y en la India la gente es mejor! Las mujeres también son amigas, pero ahí es la Roberts la que lleva la voz cantante y no es de extrañar... Exceptuando la muchachita india y la divorciada de Bali el resto o mujer cosmopolitan o chacha miserable.
Hay momentos en los que se dicen cosas interesantes... por parte del gurú, único personaje que merece un poquito la pena de esta historieta, a pesar su irrealidad y contradicciones diversas. Pero te decepciona cuando vés que no hace mella en la protagonista y que el otro, a pesar de todo, sigue creyendo en ella, (lo que hace la belleza...). Pues aprende mucho la niña pero no es capaz de comprarse un salto de cama porque no tiene con quien ponérselo, confunde independencia con vivir sin hombre; y aconseja: "cualquier hombre tiene la lotería al tener a una mujer en su cama" cuando la pija de su amiga no es capaz de comerse una pizza napolitana por esos kilos de más que sólo ella vé. ¿Que qué se supone que quiere decir con eso?, ¡porque no es lo mismo que el típico "quiérete a tí misma"!
Lo de comer no lo he captado, ¿acaso no había degustado los alimentos hasta los cuarenta años?, ¿su marido la mataba de hambre o esque sólo le cocinaba acelgas? Será que es uno de los muchos sacrificios de un buen matrimonio...

Por suerte los exteriores son bonitos y sale gente bastante guapa.
18 de septiembre de 2010
Película notable en rodaje, guión, fotografía y elaboración de personajes.

¡Vamos ya al contenido!: Es una historia de sentimientos, un cuento, crítico, sobre dónde nos puede llevar el amor. Cuenta tantas cosas... El argumento de por sí ya despierta el interés y la polémica; en verdad es terrible... Dejando a parte el encantador motivo: me pongo la careta, imito los gestos, ¡y a sustituir a la madre! ;la identidad convertida en personaje, (apología al mismísimo cine). Pero Juan Digo dibuja a un hombre con el que es fácil empatizar: inteligente, comprensivo y alejado de estereotipos, excepto en la homofobia; pero perdido, (y que se deja perder), ansioso del amor de su hija y de que, paradójicamente, sea la pequeña quien le ayude a él. Puesto que se puede llegar a entender que un padrazo acceda al capricho de su hija en un momento de desesperación, pero casi las 24 horas... Aunque, visto desde otro punto de vista, el padre también se nutre de esta farsa: cada vez que se maquilla su mujer vuelve a la vida... Precioso.

Critica duramente la homofobia y toca temas tan en voga como: el excesivo protagonismo de los niños en su propia educación, la fidelidad através de la infidelidad, la despersonalización, el amor como via de escape, el dogmatismo educativo de algunos profesores, la necesidad de jugar del adulto y la risa como superación de traumas... Achero Mañas los deja caer, apropósito, sin interferir en la opinión del especatador, sin moratinas gilipoyescas, (cosa difícil de conseguir en films que plantean varias temáticas), sin alejarse del objetivo principal, de lo más importante: el poder del amor lo transforma y perdona todo.

Hay muchas cosas que pecan de fantasiosas: como el que le pida ayuda a un travesti, que la niña (superdotada ella) no se arme un follón con tanto cambio de cara; ¡increíblemente es la criatura la que centra al padre!

El final es desconcertante y aleccionador al mismo tiempo y deja clara la postura del director, que en ningún momento pretende hacer una película pastelera donde el cariño sea perfecto... Sino contar una historia de amor paternal desde una perspectiva a la que no nos tienen acostumbrados en películas "bonitas"; desde la complejidad y los fallos del ser humano:

La niña apredió a superar la muerte de su madre sustituyendo su recuerdo por una interpretación. Comprendió que la personalidad de la madre podía suplirse con un simple papel, algo terrorífico. Sin embargo... hay una salvación para las torpezas del adulto en la pureza sin intoxicar de un niño: Lo que cuenta es por qué lo hicistes. Y las creencias siempre se pueden cambiar mientras tengas un soporte como el cariño...
1 de septiembre de 2010
Hildegarda de Bingen es reclutada de por vida en el monasterio de Disibodenberg, mayoritariamente dominado por abades, bajo la tutela de Jutta. Ella extrae y aprende a tener fé en el entorno que le ha tocado vivir, como tantas niñas y niños del siglo XI entregados por sus familias a los conventos. En ningún momento nos muestra la evolución de ésta de niña a mujer; dando un salto de treinta años de sopetón, convertida ya en mujer santa, y en pocos minutos en abadesa. Sería interesante que la película explicara los primeros treinta años de la protagonista y su relación con su mentora Jutta, cuando tanto empeño se pone en reafirmarla; así podríamos saber más sobre ella antes de verla convertida en mujer madura y ejemplar. Que por cierto fué más fruto silvestre que semilla bien sembrada. Y lo de que, en principio, no quisiera ser abadesa, francamente... no concuerda con la evolución ni el carácter del personaje.

Por otro lado omite muchas de las labores de esta visionaria mujer que fué toda una institución no sólo en el arte de la escritura y en ciertas reformas "modernas" que, ¡cómo no!, para escandalizar, sólo se centran en lo sexual (escena de teatro, libro sobre el sexo): Fué también compositora, cosmóloga, medica, científica y antropóloga; y sus libros no se basan sólo en lo religioso.

A pesar de estas lagunas biográficas, el excesivo nombramiento de la sabia maestra y la creación de un nuevo convento sólo por socorrer a las novicias; una película bastante entretenida, (sobretodo en la última hora), de narración armoniosa (tal vez algo pausada), fotografía adecuada, filmación sencilla (sin grandes recursos) y actuaciones y diálogos correctos.
<< 1 2 3 4 5 >>