España España · santa cruz
Críticas de michael
16 de noviembre de 2018
No suelo ver cine francés muy seguido, veo una peli y suelo estar varios meses ``reposando´´ antes de ver otra. Esto es porque no soy un gran fan y, a excepción de unas pocas pelis ( las típicas, también tengo que decir ), el cine francés me parece de lejos, el más sobrevalorado de todos.

Esta película es el mayor ejemplo de pretención pura que me han echado a la cara jamás. Una ``película´´ tremendamente insoportable donde nada más empezar, y no es spoiler porque sale en la sinopsis, los protagonistas, unos niños ricos, cometen un crimen espantoso y en lugar de cárcel pues son sentenciados a ser los grumetes de un Capitán, hasta aquí aceptable, claramente esto es surrealismo, bien, parece interesante.

Esto pasa en los 10 primeros minutos, la hora siguiente casi no la recuerdo porque estaba siendo tan aburrida, ridícula y pretenciosa: con música intensa, primerísimos planos, escenas ridículas que claramente pretenden impactar ( como cuando uno de los protagonistas se folla a un árbol con piernas ) diálogos interminables que no aportan nada a la trama y un largo etc de vacío argumental.

Tras eso, los 40- 45 minutos finales no mejoran, logré escapar de mi somnolencia y tratar de prestar algo más de atención pero no mereció el esfuerzo en absoluto.

La película no vale la pena, perdí 110 minutos de mi vida que jamás recuperaré y que me parecieron muchas horas.

Del cine francés decir que, no todas, no me gusta generalizar, pero lo que he visto, salvo contadas excepciones como ya dije, parece que la historia va a ir sobre tal cosa, los primeros minutos suelen ser bastante interesantes y te enganchan rápidamente, y después acaban yéndose por otro camino, divagando con chorradas existenciales o de cualquier otra cosa que casi o nada tienen que ver con el argumento y, algo que este desastre cumple mejor que ninguna otra es, creerse claramente más inteligente que el espectador y tratarlo como si fuese idiota, intentando dar un mensaje moralista y filosófico de tres al cuarto que realmente no sólo no mejora la trama sino que la convierte en absurdo total y más grave aún, fracasa en la misión original y principal del cine...ENTRETENER

PD. La película tiene un evidente mensaje machista que desvela justo al final de la película, que te deja tan alucinado y confuso, que durante los minutos siguientes te planteas si realmente vistes y escuchaste eso o si estabas medio dormido y mezclaste palabras y lo imaginaste, tela marinera, ni las películas de Pajares y Esteso llegaron a tanto, Madre Mía.
1 de febrero de 2018
Cuando era pequeño, no tendría más de 4 ó 5 años, mi abuelo me hizo prometer, aún sin saber muy bien en ese momento de que estaba hablando, que jamás fumaría, que evitaría el alcohol y una cosa llamada ``droga´´, y que haría ejercicio y estudiaría mucho, en general, que llevaría una vida sana.

Tras prometerle eso ( dándonos un apretón de manos muy seriamente ), mi abuelo se fue a su casa.
Murió al día siguiente, al parecer estaba enfermo de algo llamado cáncer, yo no sabía que estaba enfermo, ni que existía una enfermedad con ese nombre, ni que aquella sería la última vez que vería a mi abuelo.

Tras eso, quedé en shock, estuve dos meses en estado de catatonia ( yo evidentemente, no recuerdo ese detalle ).
El caso, es que cuando me recuperé, prometí cumplir la promesa que le había hecho a mi abuelo. Desde entonces, nunca he fumado, nunca he tomado drogas, el único alcohol que he probado fue un sorbo de cava en año nuevo de 2011.
Estoy actualmente en un equipo de fútbol 3ª regional, en uno de natación y en uno de montañismo bimensual. No como carne roja, solo compro carne y verdura en pequeños mercados locales para evitar los supuestos pesticidas etc etc, no bebo refrescos, ni como fritos, ni grasas saturadas, ni azúcares añadidos.

He cumplido lo mejor que he sabido, la promesa que le hice a mi abuelo hace tantos años ya...
aún así, esta película es tan mala que me ha dado un cáncer a mí también, no entiendo como puede hacer alguien una bazofia tan terrible como esta, que atenta contra la paciencia e inteligencia de quién la ve.
Sabía que tras las acusaciones de acoso sexual, Casey Affleck lo iba a tener jodido pero no esperaba que lo tuviera tanto, ¡¡fuerte m*erda de película por Dios!!

Una historia que no le importa ni al protagonista, una peli lenta, pretenciosa a más no poder ( cámaras lentas, primerísimos planos, música clásica a todo volumen...etc ), una escena de casi 10 minutos de Rooney Mara comiéndose un pastel y llorando, estúpidos y reiterados intentos de escena cómica....
No tenía espectativa ninguna con esta peli, de hecho, ni siquiera sabía que existía, la vimos de casualidad anunciada con carteles, buenos actores, buen título....¿como saberlo no?

Pues definitivamente y contra todo pronóstico, esta se ha convertido en la peor película/ serie/ imagen en movimiento, que he visto en toda mi vida, por encima de ``joyas´´ como: Jesucristo Cazador de vampiros, casi 300, Campo de Batalla. La Tierra, Dragonball Evolution ( esto último me cuesta creerlo ) y alguna que otra más.

Dicho esto, quiero dejar constancia de que si alguna vez, algún grupo mafioso o radical, quiere torturarme para que les dé información, no se compliquen la vida, en vez de cortar dedos, quemar, apalizar o perder tiempo con técnicas más elaboradas...pónganme esta peli en pantalla grande, a todo volumen y con las cosas esas de los oftalmólogos que evitan que cierres los ojos, en poco más de 5 minutos te diré todo lo que quieras saber, y si no lo sé , me lo invento.
13 de diciembre de 2017
Tengo la suerte de poder ver los estrenos algo antes que los demás debido a que en donde vivo ( Dinamarca ), las películas se suelen estrenar un poco antes.

Después de esta explicación para dejar claro que no me estoy inventando la crítica, debo decir que tras dos años de larga espera desde ``El Despertar de la Fuerza´´, esta continuación me resultó inesperadamente decepcionante. La película no es mala ni se le acerca en absoluto, es bastante entretenida, llena de acción y te da poco tiempo para aburrirte.

No obstante, la trama flojea bastante, ya que los supuestos giros de guión que dicen que hay, son muy gratuitos, no tienen el más mínimo sentido y hay varios personajes bastante buenos de esta nueva trilogía, que se desaprovechan mucho al no contar algo más sobre su historia.

El director se preocupó más de que hubiera batallas espaciales, luchas de sables y frases más propias de los típicos ``monguers´´ de instagram que de una película de Star Wars.

Aún así, personajes como el de Laura Dern o Kelly Marie Tran aportan muy buenas escenas a la película y a personajes anteriormente vitales como el de Leia o Luke, aquí se les da el protagonismo que merecían en el episodio VII y desvelan alguna que otra cosilla pero por supuesto se dejan el grueso de dudas por resolver para que te sientas obligado a ver la siguiente continuación en cuanto salga.

Lo siento chicos, ahora habrá que esperar otros dos años y rezar para que J.J. vuelva a poner todo en su sitio como es debido y se encargue de ofrecer una trama más fuerte en diálogos y situaciones intensas, manteniendo como siempre el ``Equilibrio´´ con las trepidantes escenas de acción.

Resumiendo:
Es buena, es emocionante, tiene grandes escenas que se te quedan grabadas en la memoria como las mejores de los episodios clásicos.

Y en general bastante disfrutable, pero no tan entretenida como el episodio anterior, ni tan sorpresiva, ni tan buena como las críticas profesionales tratan de hacerte creer. Más aún después de haber esperado tanto tiempo a ver por fin el regreso por todo lo alto de Mark Hamill y la ya estelar Carrie Fisher.

Y ni que decir tiene que no es tan buena como ``El Imperio contraataca´´ni mucho menos, ya que algunos críticos se han empeñado en repetirlo incansablemente a los medios.

Esperaba algo más que escenas de acción y comedia Disney, no arriesgan ni un poquito con las historias, en esta tenían la oportunidad de hacer algo verdaderamente épico y no lo hicieron. Espero con ansias que el episodio IX lo hagan con algo más de valentía.

J.J.... ¡Que la Fuerza ( para hacer un último episodio de esta historia, que de verdad llegue alto ) te acompañe!
2 de marzo de 2017
Gracias Hugh Jackman por Lobezno y por darle un final tan elevado.

Estaba muy espectante por ver esta peli y ha rebasado mis espectativas por completo. James Mangold ha escrito un guión fuera de lo común en el que uno de los superhéroes más queridos del mundo del cómic y del cine da lo mejor de sí en una historia bastante verosímil ( dentro de lo que cabe ).
De hecho, parece más un western o un thriller que la típica peli de superhéroes, y tiene un tono y un argumento mucho más serio de lo habitual en este tipo de pelis. Es más calmada que el resto de la franquicia y da tiempo a dar a conocer más rasgos de los personajes, utiliza los efectos especiales solo en los momentos más importantes sin pasarse ni saturar la pantalla con ellos y los diálogos son, si no los mejores, unos de los más trabajados.

Me alegro de que la hayan hecho con calificación para adultos porque ya era hora de que los ataques brutales de Lobezno se vieran más realistas ( con sangre y vísceras ) y más palabrotas, porque a un hombre al que le ocurren tantas cosas tan horribles es difícil creerse que no se le escape algún insulto en los momentos de tensión. La violencia está bien utilizada, no es gratuita y aporta más fuerza al guión.....diría incluso que le da más ``garra´´ ( Y nunca más volví a tener amigos después de este chiste ).

Y el plato fuerte sin duda y muy previsiblemente es,como habrán imaginado, el gran Hugh Jackman, del que ya sabemos que es un gran actor, cantante, showman y persona según mucha gente, que aquí se pega una de sus mejores actuaciones, no solo como Lobezno sino también en general, convirtiendo a su eterno personaje en carisma pura y consiguiendo que le cojas más respeto y te encariñes más con él ( si cabe ).
Patrick Stewart también le da una despedida memorable a su gran Profesor X, junto con el personaje de Boyd Holbrook, que es bastante diferente ( y mejor ) de como parece en el trailer.
Y eso por no mencionar a la debutante Dafne Keen, que esta simplemente brutal.

La trilogía de Lobezno ha conseguido hacer algo pocas veces visto en la historia del cine: Ir de menos a más con cada película, haciendo que esta sea, no solo ( y de lejos ) la mejor de la trilogía, sino una de las mejores de la franquicia de los X-Men y logrando colarse entre las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.
Me extrañaría que pasase, debido únicamente al género al que pertenece, pero estaría bien que fuese nominada a alguna candidatura artística en la próxima temporada de premios. Lo haga o no, ha conseguido ser una de mis películas favoritas.

Y sinceramente, Jackman con este gran adiós al personaje que le dió la fama, ha dejado el listón peligrosamente alto para un posible ``sustituto´´ del insustituible .....

LOGAN
14 de diciembre de 2016
Es de lejos, la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo. Acabo de ver la peli en Copenhague el día de su estreno ( 14 de diciembre ), aquí ya el cine de por si es muy caro, más que en España, pero el día de un estreno, más aún, por lo que debo ser muy selectivo con lo que quiero ver en el cine.

Llevo un rato desde que llegué del cine, intentando tranquilizarme para no hacer una crítica demasiado efusiva.... pero me temo que voy a fracasar miserablemente.

Porque estoy alucinando pepinos, es una peli redonda, sin incongruencias ni agujeros de guión como pudieran tener las otras, esta es una película bélica ambientada en el espacio que casi casualmente está relacionada con Star Wars.
Se nota que se han esforzado en alejarse lo más posible en separarse del tono habitual de la saga, se nota que es un spin off, va por su propio camino y no se molesta en hacer demasiados guiños o referencias a las otras películas, de hecho prescinde incluso de escenas cómicas de relleno.
Pese a que ya vas a verla con una idea más o menos clara de lo que te vas a encontrar, después la ves y ¡boom! Desde la primera escena ya te dejan completamente despistad@.

Grandes escenas de acción, una historia muy interesante y lo que más me sorprendió, ya que no me considero un gran entendido, grandes actuaciones, enorme Mads Mikkelsen, Felicity, Luna y Whitaker entre otros.
Hubo un par de escenas en las que tuve que concentrarme mucho para no soltar una lágrima.

Gran película, no tenía muchas esperanzas en ella, me parecía que era simplemente otra manera más de sacarle el dinero a los fans ( que lo es ) y con la regrabación de escenas y alguna cosas más, pero me llevé un tortazo de la peli...

Solo digo una cosa, si pretenden sacarnos nuestro dinero a base de secuelas y spin offs sobre Star Wars como ésta...Cuenten conmigo para siempre.

GRAN PELÍCULA