España España · Valencia
Críticas de HoneyBunny
<< 1 2 3
10 de enero de 2013
No sé cómo sería en su época, pero la situación esta en la que un hombre se trasviste (como la Sra. Doubtfire) me resulta muy típica, como si la tuviese ya muy vista. Sin embargo, con Dustin Hoffman es difícil que no te guste. Para mí es un actorazo. Jessica Lange tiene también mucho encanto, pero puestos a dar el Oscar a uno de los dos se lo habría dado a Hoffman, y eso que Jessica Lange también me parece una actriz excelente (o al menos en American Horror Story, que es lo único que he visto de ella), pero su papel en esta peli simplemente está bien.

La repetición de la banda sonora después de algún gag me resultaba un poco cansina, pero debo admitir que me gusta la composición, es movidita y agradable.

Lo cierto es que no suelo ver películas de comedia que me hagan reír (me río mucho más con las series de televisión), pero esta me ha hecho soltar unas cuantas carcajadas. Eso es algo que valoro bastante.

Otro punto a su favor es el desarrollo del personaje principal (Michael/Dorothy) y cómo se da cuenta de lo que es ser mujer, pero creo que se podría haber aprovechado un poco más. Es una buena comedia.
2 de enero de 2013
Seré breve. El reparto me parece genial, tanto Katharine Hepburn como Cary Grant están geniales (sobre todo ella), pero el guión me empezó a resultar un poco repetitivo, utilizando demasiadas veces la misma fórmula. Demasiada confusión y discusión entre los personajes, especialmente en la escena de la cárcel. También la escena del jardín me resultó ligeramente aburrida. Los primeros 30 minutos, sin embargo, me gustaron bastante, así como el final, que aun siendo evidente me hizo sonreír y rescatar un poco el sentimiento que tenía al inicio de la película. No me parece una obra maestra como dicen algunos. Tampoco me parece mala. El título de esta crítica resume bastante bien mi opinión.

Es entretenida.
5 de noviembre de 2011
Pues eso. Lars hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Buenos planos, interpretaciones (aunque me parece demasiado el premio de Dunst) y una primera parte bien dirigida e interesante. La segunda parte decepciona. Poco más puedo decir de este film. Al menos me ha gustado más que Anticristo. De todos modos, no la recomendaría a nadie.

6 - Interesante. Poco más.
5 de diciembre de 2014
La película no es ni de lejos tan buena como esperaba que fuese. Sólo le veo un aspecto positivo: lo realista que resulta. Aparte de esto, poco más. Cuenta una historia normal y corriente, simplona para el cine, con la que muchos estadounidenses se sentirán identificados.

Si esta película se hubiese rodado sólo en 2014 y no a lo largo de 12 años, las críticas serían muy diferentes.
1 de junio de 2013
Esperaba más, no sé. No entiendo el porqué de tantas buenas críticas. Es cierto que me ha entretenido mucho y ha habido algunos aspectos de la película que me han gustado (las dosis de misoginia, la mentalidad de los pueblerinos...) pero no veo realmente nada que sea de alabar. Estas críticas tan buenas que tiene se deben seguramente a que está dirigida por Peckinpah.

Cuando a día de hoy se hacen películas como esta, la gente no las valora en absoluto, y no veo por qué esta debería ser más. Vale, es el año 71 y quizás era algo más novedoso o impactante, pero con la perspectiva de una persona joven como yo, que he visto muchísimas películas de terror similares (y más salvajes), es difícil que una cinta como esta te impacte. Y es que si este film fuese más allá de la violencia, aún le vería algo, pero lo cierto es que aporta poco.

No he visto más películas de Peckinpah, pero la verdad, esta me ha resultado muy poco sutil. Hay momentos, como la escena de la fiesta, en la cual te muestran las imágenes que pasan por la cabeza de Amy; yo sinceramente prefiero ver sólo su cara, sus gestos, su comportamiento y hacerme una idea de lo que está pensando, no que te lo den todo ahí masticado.

En resumen, entretiene y te mantiene en tensión.
<< 1 2 3