España España · Madrid
Críticas de corocota
17 de diciembre de 2013
Después de la brillante primera parte, fui al cine dispuesto a clavarle un diez a la segunda.
Pero nada de eso, salí aturdido de la sala de cine, no ya por las invenciones argumentales (ya tocaré ese tema) si no por el ruido y velocidad de determinadas escenas, algo que convierte en imposible seguir el hilo de la acción, uno sabe que Legolas se ha cepillado a innumerables orcos, pero el cómo lo ha hecho ya es otra cosa, da la impresión (pensando mal) que al acelerar las escenas han conseguido disimular los pequeños detalles de los efectos especiales, esos que hacen creíble una situación o no. Y no, no es creíble que en cuanto alguien toca a un orco, este salga disparado o fulminado como si se le hubiese caído encima un piano. Parecen de goma, y su capacidad de respuesta es nula (¿suena a vídeo juego verdad?). Pues es tal y como lo cuento, hasta el punto de que tal vez Sauron debería replantearse usar a los orcos como arma de destrucción masiva, más bien parecen Hare Krisnas en un aeropuerto brincando de aquí a allá. Ciertamente consiguen el mismo efecto que estos, ninguno.
La trama, no soy de los que piden respeto absoluto a la novela (que leí dos veces en mi juventud) creo que se puede mejorar la historia original por ejemplo con la Elfa Tauriel, no olvidemos que Tolkien es tenido por misógino, no contaba con mujeres para ningún papel relevante, de hecho el Hobbit es un ejemplo de esa fijación pues no existen personajes femeninos, como si en la Tierra Media se reprodujeran por esporas. Resulta irreal ignorar esos personajes y no olvidemos que Jackson ya metió mano al guión de El Señor de los Anillos para dar protagonismo a las Elfas y Humanas.
Así que yo opino que la Elfa no chirría, chirría el exceso de épica, los diálogos a veces muy simples, las largas escenas de acción (lo mismo que en la cueva de los Trasgos de la primera parte pero ahora en un rio o en la cueva del Dragón).
Y lo de la crítica Sociopolítica del Gobernador de la Ciudad del Lago ya es de traca (que si elecciones anticipadas.....) ufff, de verguenza ajena y metido con calzador.
Así que espero que en la tercera afinen más porque nos hemos ido con un regustillo regular del cine, moviéndonos incómodos en el sillón y sofocando bostezos.
27 de septiembre de 2013
De nuevo tanta expectación para que al final me quede frío, bastante frío.
Un argumento sacado de una pajilla mental y resuelto de una manera chapucera.
Toda la sorpresa y originalidad de Zombies party o Hot fuzz, aquí resulta poco digerible. Ritmos y situaciones ya vistos, actores esforzándose por hacer un papel decente (Simon Pegg se esfuerza pero su personaje resulta insufrible)
A mi que me gustan las pelis con subtítulos con esta sufrí, va a tal velocidad la acción y los diálogos que creo que me perdí un 10%.
Lo dicho, me esperaba mucho más y al final rezaba por que llegara el final.
La veré doblada a ver si así cambio de opinión.
28 de septiembre de 2012
Me gusta el cine de Wes Anderson, su mezcla exitosa de Buen guión-Buenos actores-Buena Banda sonora me suele dejar muy satisfecho, y esperaba esta cinta con mucho interés. Convencí a la familia para verla juntos seguro como estaba de que mi buen criterio les depararía una velada memorable. Tendríais que ver sus caras (y la mía) tras ver la película. Menuda pérdida de tiempo, si no es por la banda sonora la dejo a la mitad.
Se hace muy pesada, muy repetitiva, los actores están hieráticos, resulta muy inverosímil y no tiene gracia alguna.
Queda a años luz de otras de sus películas. Wes Anderson a apretado tanto la tuerca que chirría y amenaza con resquebrajarse por completo. Espero que aprenda de sus errores y vuelva a ofrecer algo original y fresco.
10 de mayo de 2012
Pues si, a llorar a gusto, y que bien me he quedado. Y lo curioso es que no es un romance, no hay novia/o que muere al final, pero da igual, las lágrimas fluyen a cascadas.
No quiero destripar la historia, y eso que es previsible, y ni por esas, es tan encantadora la chica y sientes tanta pena por el chico (repito, no hay romance) que no puedes evitar emocionarte, y muy pronto, al minuto 30 ya estás al borde del lagrimón.
Son unas de las 2 horas mejor invertidas en mucho tiempo, habrá alguién que me llame llorica, pero para nada, lo que pasa es que ultimamente solo me pasa con peliculas asiáticas, será por la extremada sensibilidad que desprenden sus guiones, no lo se, pero me toca la fibra. Y porque los actores se vuelven creibles cuenten lo que cuenten.
En fin, que una gozada, al que le guste el lagrimeo intenso ya esta tardando.
3 de mayo de 2012
El cine coreano nos está demostrando que no todo está inventado en el cine, con sus originales argumentos están dando una vuelta de tuerca a numerosos géneros, entremezclándolos con evidente éxito.
Esta película es un ejemplo de ello, combina sustos light, con romance y alguna que otra carcajada sin descuidar nunca esa delicadeza a la que acostumbra este pais a la hora de contar historias.
Los actores destacan por encima de la historia, haciendo casi creible esta fantasiosa historia.
Que los prejuicios no os frenen, en Asia se está haciendo el cine más fresco de la actualidad, se estrujan a conciencia el cerebro buscando nuevas historias cuando aqui insistimos siempre en la misma formula (guerra civil, almodovariano o chorra) ya gastada.
Con la gran "Classic" descubrí esta filmografia y seguro que aun me quedan muchas sorpresas por descubrir. Chilling romance no es un peliculón, pero deja buen sabor de boca y una sonrisa duradera, lo que visto el panorama yo no lo rechazaría.