España España · valencia
Críticas de max
23 de enero de 2007
Grandioso film realizado para la televisión, con un Benito Zambrano que da muestra de lo grande que podrá llegar a ser y más después de ver la fabulosa Solas.
Los actores son fabulosos en su totalidad, Juan Diego magistral interpretación de Antonio Delgado (Francisco Holgado en la vida real) y su lucha encarecida por descubrir a los asesinos de su hijo en la fatídica gasolinera.
Sobresaliendo entre todos Vicente Romero Manuel Maqueda “El Maquea”, interpretación, que ya quisiera algún ganador de Oscar haber realizado en su vida. Lastima que en pantalla grande no se halla prodigado más que con cuentagotas y sin mucho resultado (lo más destacable, ser el hermano de Juan José Ballesta en 7 Vírgenes).
Los demás secundarios Chapó por todos ellos, desde el más ínfimo drogadicto hasta por el que más papel realizaba.
Félix Gómez como el hijo asesinado Juan Delgado.
Antonio de la Torre (visto últimamente en Volver y uno de los nuevos secundario de lujo en el cine español) como “el Loren”.
Antonio Dechent (otro grandísimo secundario) como el policía que lleva en un principio la investigación.
Macarena Gómez (vista en El Calentito) como “La Susi”.
Manuel Caro, espectacular siempre pero aquí en su papel del “Tato” está magistral (visto en Los Serrano y varias series más, en cine últimamente salió en Camarón).
Podría seguir elogiando el asombroso reparto y no acabaría nunca, pero es que realmente es un acierto contar con estos actores, muy bien dirigidos por el anteriormente comentado Benito Zambrano.
Película que aunque se sabe el resultado estas inquieto (quien sabe a lo mejor en esta los juzgan y condenan para siempre).
Ahora de moda porque el señor Padre Coraje ha llevado a lo más alto de la Justicia el caso, un hombre que no descansara hasta que encuentre justicia.

PD: Ojalá se resuelva de una vez por todas (animo señor Francisco Holgado y familia)
24 de marzo de 2008
Ladislao Vajda ya nos sorprendió gratamente con un Marcelino Pan y vino que desbordaba sentimiento por todos lados y te hacía encariñar con un crío que apenas levantaba dos palmos del suelo Pablito Calvo, que como todos los niños “prodigios” acaban en nada años después, a este le duró exactamente dos películas, Marcelino y la que estamos comentando, una pena pues el chiquillo hacia su papel de niño espabilado y gamberrete a la perfección, claro que no se le puede pedir como a los mayores, ya que muchos con tres veces su edad no expresaban lo que este niño prodigio.
La realización de Vadja es excepcional donde las haya, con un manejo de los actores estupenda, sacando lo mejor y más tierno, los tenemos de todas las índoles, pero todos grandísimos, desde unos futuros humoristas como Gila (el vendedor de relojes) irreconocible sin su boina, su teléfono y con su juventud, Luis Sánchez Pollack “Tip” (dependiente de tienda del traje torero), con poco guión pero con sus gestos lo dicen todo, escena colosal en la plaza, cubriendo el traje para que no se estropee, un veteranísimo y siempre agradable Pepe Isbert en el papel de Sánchez el vendedor de relojes falsos, con su cara de buena gente y a la vez de pícaro, muchos y buenos secundarios de nuestro cine, como José Marco Davó que por el nombre no les dice seguramente nada pero si hablamos de films legendarios sabrán quien es y dirán, a si, sale en esa también, de momento sale en unas cuantas de Marisol (Tómbola, Cabriola, Rumbo a Río, Ha llegado un Ángel) de Vajda (Marcelino, Tío jacinto, Un ángel pasó por Brooklyn) y varias patrias (¿Dónde vas Alfonso XII? Y ¿Dónde vas triste de ti?) Comedias de siempre (El Tigre de Chaberín, La Gran familia) actor polifacético y siempre correcto, pero en especial yo le tengo cariño a un excelente actor que apenas sabrán su nombre, pero que lo hemos visto en decenas de películas y películas importantes en la historia del cine español Mariano Azaña visto por ejemplo en (El pequeño Ruiseñor, en el papel de sacristán que en cierta forma se quiere aprovechar de Joselito, Marcelino Pan y vino en el papel de Fray malo, Fray escoba, Como dos gotas de agua, película de Pili y Mili, Manolo guarda Urbano, que hace de Capitán de Manolo “Manolo Moran”) aquí en el papel de Cerillero, sobre todo no hay que olvidarse del protagonista junto con Pablito, Antonio Vico gran actuación pero no cogió bien los papeles en su extensa filmografía, aquí esta perfecto en sus pocos papeles protagonista, en definitiva, grandiosa película por todo, dirección, ambientación, fotografía, dialogos y sobre todas las cosas actuación.
18 de marzo de 2007
¿Cómo no desisten los productores de dar dinero a tal director?
Tales películas hacen que baje la cuota de espectadores, no solo en las salas de cine, si no en el alquiler de las mismas en video clubs, no se puede más que repudiar tales engendros, que para poder sacarte una pequeña sonrisa tienes que ver que salen los títulos de crédito, ya que aguantar tal petardo es de muy valientes, en mi caso verlo en un canal de digital + gratis, en una tarde noche que no tienes nada mejor que hacer, bueno, me pude dormir una siesta pero quería comprobar con mis propios ojos si Álvaro Sáenz de Heredia es capaz de superarse de su último engendro y creo que superarse no lo sé, pero, igualarlo si y mira que superar su última película es fácil, pues el listón está bajo, pero ni aun así.
Por favor, por el cine español, deja de hacer bazofias, mejor aun, deja de rodar más películas.
30 de enero de 2007
Una serie con historias que podían ser verdaderas en el tiempo que nos toca vivir, estrés, cuernos, trauma infantil, padres autoritarios, estos y otros casos como estos forman El Grupo, un grupo de personas como cualquier otra, gente de la calle.
Tal vez por eso retiraron una serie muy buena, con actores impecables en su mayoría.
Me quedé sin ver la mayoría de los capítulos, pero gracias a dios que existe el Digital + y sus canales de emisión de series antiguas (Paramount Comedy, FDF, AXN, FOX…entre otras) y pude recuperar la serie, pues no eran muchos capítulos y Telecinco no pudo ni aguantar la emisión completa.
El final me dejó un poquito apagado, parecía como si quisieran acabar la serie rápidamente y tuvieran que buscar un final más o menos cómodo.
No obstante tampoco era para postergar la serie como lo hicieron, malditas audiencias, y es que ellas son las que mandan a más de una serie interesante al más absoluto olvido.

PD: Serie muy recomendable para seguir a diario.
30 de diciembre de 2006
Una de las mejores películas de acción, con un guión no del todo perfecto, pero con una banda sonora muy digna, la música del principio en los títulos iniciales la mejor, aunque como en casi todas las bandas sonoras del señor Hans Zimmer alarga hasta la saciedad cada canción, 8 minutos, 15 minutos, 10 minutos. Une un principio dramático junto a la acción trepidante, pero en definitiva buenas partituras.
Los actores en su mayoría muy bien, excepto “el grandísimo Ed Harris” que está excelente, como casi siempre, (espero que lo nominen al Oscar este año y por fin se lo den de una maldita vez) ¿se nota que me gusta Ed Harris?
Con un gran comienzo de película, Ed Harris vistiéndose de gala (con la preciosa música que le acompaña), para luego dar paso al cementerio junto a la tumba de la mujer y su monologo excusándose por los actos que van ha acontecer y así dar paso a la acción.
De las pocas películas que un “malo”, cae mejor que los mismos protagonistas (en mi opinión) y eso que Sean Connery me gusta bastante, en esta película también lo hace muy bien.
Otro secundario que está muy bien (en esta película los hay a montones), por el que tengo predilección es David Morse, acompañando a Harris en su propósito de tomar Alcatraz.
De la pocas películas de acción que los actores tienen tantos diálogos y hay tantos sentimientos, no solo se basan en explosiones (que también hay unas cuantas), y tiros que si los hay, ni basan toda la acción en salvar a la chica y romances entre el prota y la actriz de turno en esta clase de películas. Todo lo contrario, acción pura y dura con los toques de comedia que suele aportar Sean Connery tipo James Bond.

Nicolas Cage personalmente no me suele aportar nada (aunque está bien en su papel de borracho en Leaving Las Vegas, donde recibió el Oscar, que yo se lo hubiese dado a Sean Penn por Pena de Muerte, pero ese fue su resurgir como actor), ya que anteriormente no había hecho más que fracasos y películas penosas que más vale no recordar, aunque su verdadero resurgir lo hizo este film como actor de películas de acción, ya que después de esta le siguieron Cara a cara, Con Air y Ojos de serpiente (la última la mejor). Luego en mi parecer, el señor Cage le debe mucho a esta película.

También una grata sorpresa fue ver al casi olvidado para el cine Michael Biehn, que solo salía en películas de muy secundario (como aquí) pero con menos éxito que en este film. No tenía un papel interesante desde Abyss, de su amigo James Cameron y con el Gran Ed Harris.

En definitiva a mi parecer una muy buena película de acción, con un sonido impresionante, una banda sonora buena, unas actuaciones muy buenas. No esta mal para un director de video clips, claro que Don Simpson y Jerry Bruckheimer tienen un buen ojo a la hora de producir taquillazos.

Posdata : Es muy buena