España España · Madrid
Críticas de aannaa
9 de enero de 2007
A ratos es más empalagosa que la caja de chocolates que se pasea por el film, pero la casa es una preciosidad y las escenas en el viñedo, recogiendo la uva, protegiendo las viñas de la escarcha o de otros elementos naturales son hermosas. Tiene una fotografia cuidada, unos actores correctos sin pasarse y un guión flojo pero tampoco aburrido. Una buena película para una de esas noches en casa con la manta y un poco de helado o de vino
30 de septiembre de 2007
La película es una versión USA de una película muy recomendable, en el fondo no deja de ser una historia que ya se ha contado en muchas otras ocasiones con mayor o menor fortuna, la mujer perfeccionista, que vive por y para su trabajo, dotada de un gran talento, hermosa, fría, aterrada de relacionarse con otros para evitar sufrir y un día su vida da un giro total cuando muere su hermana y tiene que cuidar de su sobrina. Por supuesto, tendremos música (opera), platos deliciosos y algo de pasta con tomate, una niña sufriendo, una cocinera con psicoanálista y un cocinero que es demasiado encantador para ser real....moraleja de la historia, no hay nada que no se arregle con un plato de tortitas.
Consejo: comprar palomitas para verla o premiarse con una buena cena después, abre el apetito.
9 de enero de 2007
En parte la historia ya está muy vista pero Keanu borda estos personajes torturados entre dos mundos que son la clave para salvar a la humanidad sin comerlo ni beberlo, pero Constantine no es Neo, es mucho más amargo, hasta odioso por el tiempo que dedica a auto-compadecerse. Rachel es como siempre una luz en cualquier película, me encanta esta chica y se nota que los actores se conocen y están cómodos, puesto que ya han trabajado juntos antes. El marido de Gwen Stephanie hace un malo interesante y el final a pesar de que haya recibido malas críticas me sorprendio gratamente. En definitiva, mejor de lo que esperaba, la pena es que se prometió una segunda parte que no verá la luz.
19 de noviembre de 2007
Es una película cuyo ingrediente principal son las excelentes actuaciones de todo el reparto, el guión no es nada nuevo pero está bien resuelto, quizás me hunde un poco el final almibarado, con colorines y todo, pero el modo en el que cada personaje trata de ser feliz a pesar de la simplicidad de sus posibilidades en ese pequeña ciudad provinciana es interesante. Es una comedia romántica, que no es ni comedia pura y dura, ni termina con el héroe rescatando a la dama, porque esta aprende a valerse por sí misma, aunque tarda un poco en hacerlo. Las tartas y sus nombres son mi parte favorita. Es una película sin grandes pretensiones pero bien hecha, un dulce en medio de las super-producciones excesivas de la temporada navideña, para recordar que el cine no es solo efectos especiales, sino historias de personas normales, si bien, no necesariamente corrientes.
9 de enero de 2007
No es perfecta, pero es que Shakespeare es mucho autor, pero es quizás la mejor de las adaptaciones de Branagh, mejor que su Hamlet y más interesante. La batalla y su famoso discurso son únicos. Emma es un personaje correcto y más cálido que en la obra.