Críticas de patflaherty
<< 1 2 3 4 >>
25 de septiembre de 2010
Película larguísima para lo que cuenta, aburrida en muchos momentos e incluso insufrible en otros.
A veces parece que te puede enganchar, pero luego aparecen planos, secuencias muy largas que no entiendo para nada a dónde nos quieren llevar.
Sólamente se salva las intenciones, las reminiscencias a la Nouvelle Vague y a Bertolucci.
Es la primera película que veo de Philippe Garrel, creo que tardaré mucho tiempo en ver algo suyo.
12 de septiembre de 2010
Gran trabajo de Marlene Dietrich, desde el inicio, mostrándonos a una inocente, ingenua y soñadora muchacha candidata a futura reina, hasta su conversión en la Emperatriz Catalina. A destacar los primeros planos de ella.
Excelente selección de fragmentos musicales para su banda sonora. La película nos hace vibrar con todo el esplendor del cine clásico.
25 de septiembre de 2010
Después de ver todas las películas de Nolan, incluida la inclasificable y magistral Origen, tenía curiosidad y espectación en ver esta primera obra suya, y desde luego que no decepciona para nada. Muy bien escrita, con un inicio espectacular imposible de mantener toda la película, muy bien rodada, mejor montada, muy en la línea de sus obras posteriores.
Desde luego que es muy difícil aventurar hasta dónde nos va a llevar este director en el futuro y lo que será capaz de hacer.
18 de septiembre de 2010
Llena de tópicos, con un protagonista de la misma condición humana que el resto de soldados, pero que en él nos lo suavizan como si los espectadores fuéramos tontos, tan poco creíble como esperada historia, solamente la salvan una banda sonora muy buena y algunos momentos que nos ayudan a no olvidar este terrible conflicto bélico.
6 de septiembre de 2010
Es difícil explicar, por qué una película tan aparentemente simple, puede llegar a ser grande. Y es que esto solo se puede explicar por las sensaciones que te va produciendo una vez que la estás viendo.
Son películas que las haces tuyas, las sientes, te identificas con cada uno de los personajes, todos te caen bien, a todos les deseas que les vaya bien en la vida, al mismo tiempo te lo vas diciendo tú.
No me importa que sea DOGMA, o no, el caso es que es una espléndida película. Personalmente no entiendo este movimiento, creo en mi modesta opinión, que podría también realizarse con métodos más clásicos, pero tal y como le ha quedado a la autora, que más le podemos pedir.
<< 1 2 3 4 >>