Críticas de FictionSeries Javierthehero
26 de abril de 2019
Avengers End Game es una película de la que extenderé mi opinión más adelante charlando sobre cosas de la trama, pero quiero hablar sobre su calidad y sobre por qué me funciona.
La película está muy bien planteada y se nota que estaba pensada desde el principio del Universo Cinematográfico, es un clímax emocional sin igual que me hizo llorar durante todo el metraje.

El ritmo es muy dinámico, da tiempo a desarrollar las escenas con todo el espacio necesario para dar lugar a las emociones, la carga dramática es muy grande desde el inicio de la película por lo que Marvel Studios ha tenido que medir a la perfección el balance entre desarrollar toda la trama con solemnidad pero con ciertos toques de humor de contexto para hacernos llorar, reír y aplaudir un montón, se llora bastante más todavía pero está tan bien llevada que se hace satisfactoria a pesar de que tenemos una trama muy humanizada con el mayor peso posible en este universo.

Las interpretaciones son perfectas, destacando a Scarlett Johansson, Chris Evans, Tom Holland, Robert Downey Jr., Tessa Thomson, Jeremy Renner, Karen Gillan y Elizabeth Olsen.

¿La recomiendo?
ES OBLIGATORIA DE VER, pero debes ponerte al día para que tenga el impacto emocional que hace de esta experiencia algo genuinamente especial y único en tu vida.
24 de junio de 2017
Esta es mi primera crítica redactada para filmaffinity, por lo que perdonadme si no logro estructurarla muy bien, pero necesitaba escribirla.
Como se puede comprobar por mi valoración, me ha enamorado completamente aunque tal vez tenga que ver que soy fan acérrimo de los comics de Wonderwoman y aquí he visto una versión muy fiel con una historia diferente pero con la esencia de su mundo y de la heroína.
Para empezar, logra encontrar un tono muy disfrutable sin perder el toque oscuro de DC, pues las historias de DC Comics son más oscuras y complejas que las de otras marcas pero la perspectiva es muy favorecedora al encontrarnos con una heroína que descubre nuestro mundo desde cero y viene desde la inocencia chocando con un mundo tan crudo y oscuro como el de la primera guerra mundial, pero a su vez sabiendo tratar de traer luz a ese mundo y aquí la película acierta al tratar a nuestra protagonista como una fuente de esperanza para gente que está sufriendo el mayor conflicto hasta la fecha.
Os encontrareis si no la habéis visto con una película muy divertida pero sin miedo a mostrar sin tapujos la muerte y los desastres ocasionados por la guerra, la ambientación es muy buena y ayuda a desarrollar mejor a los personajes.
Lo mejor de la película son las espectaculares secuencias de acción de Wonderwoman, la mayoría me parece que serán secuencias de acción icónicas en el cine.
Pero junto a las secuencias de acción empata otro aspecto: la magnífica interpretación que Gal Gadot nos ha otorgado de la maravillosa amazona.
La película está tremendamente bien dirigida, Patty Jenkins se merece una carrera llena de éxitos y de premios por el fantástico trabajo que ha realizado en esta superproducción, recordemos que con 150 millones han hecho una Wonderwoman bastante mejor que peliculas como Man of steel (200 millones, Suicide Squad (175millones) o Batman V Superman Dawn of Justice(250millones la pelicula +150millones de marketing) siendo un presupuesto menor mucho mejor aprovechado brindándonos un mejor resultado que todos agradecemos ver.

Los que no os hayan gustado nada otras peliculas de DC Comics o prefiráis a Marvel, deberíais ver esta película porque aún asi saldreis muy contentos de verla; tal vez no os contenteis como para darle un 10 como yo he hecho pero dudo que baje del 7 hasta para quien tenga ganas de que no le guste.

Steve Trevor es el primer contacto de Diana Prince con nuestro mundo y el puente entre nuestro mundo y Themyscira (hogar de las amazonas); no diré mucho del personaje pero los fans de los comics ya le conoceis y Chris Pine también nos da unas buenas interpretaciones a las que no puedo alabar tanto dado que no tiene el espacio de lucimiento inmenso de Gal Gadot.
Steve Trevor nos trasladará del luminoso y fantástico mundo de las amazonas a nuestro mundo asolado por la Gran Guerra llevando a Wonderwoman en un viaje de descubrimiento a varios niveles que no dejará ni un segundo de metraje sin interés, ya que aunque la película se siente ligera es muy detallada y cada momento tiene el interés del espectador como para tenerte pegado a la butaca.

Yo al ir con familiares y amigos a verla, la he visto dos veces por lo que creo que no me precipito al poder deshacerme en elogios ante un trabajo tremendamente bien hecho, felicito a todos los implicados en la producción por el gran logro y espero que el Universo Extendido de DC Comics en el cine siga este camino de ahora en adelante.

Continuaré en la zona con spoilers para dar una opinión sobre partes concretas del argumento y tal vez extienda un poco lo dicho al apoyarme en spoilers.

Esta crítica es también una entrada de https://cronicasdejavier.blogspot.com/
Toy Story 4
Estados Unidos2019
7.0
28,206
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
23 de julio de 2019
Toy Story 4 es una película muy bien centrada, habrá una aventura con juguetes y un lugar en el que parece que hubiera un team-up entre chuckys y una especie de Annabelle... Pero los temas a tratar son más humanos de lo que parece, van sobre las necesidades de la gente y lo que nos debe impulsar a tomar las decisiones. Ofreciendo un punto de vista bastante saludable pero realista de este asunto.

La película tiene una animación prodigiosa con efectos como el del agua que parecen más realistas que en cualquier liveaction, La banda sonora es alegre pero con tintos de emotividad, pero es débil en comparación a la magistral banda sonora de Coco. Además cabe destacar que no he llorado en ningún momento de la película y eso que el tema de saber cuándo iniciar nuevas etapas en la vida me tocaba de cerca porque he tenido que descubrir que tenía que iniciar una nueva etapa en mi vida y dejar la anterior atrás con los cambios que supone, y lo he descubierto por las malas... Por lo que no ha sido tan emotiva y emocional como me habría gustado, pero sí me ha gustado la forma de tratar el tema ya que ha sido muy reconfortante y me ha reforzado sobre que probablemente haya hecho lo correcto.

Está bien dirigida y estructurada. Además, los personajes están bien destacando a nuestra pastorcita, una vieja conocida de los inicios de la franquicia, Jessie, un Woody que se lleva todo el protagonismo (es su historia personal), Forky(su trama es interesante, pero no se explora su mentalidad sobre su existencia todo lo que debería, aún así es divertido) y Buzz (que hace poco pero suficiente).
Otros personajes que no me han gustado son los chuckys (si cambiabas la música en algunas escenas con esas pedazo muñecos aterradores por CHAAAAN CHAAAAAAAAAN y sonidos terroríficos cuadraría perfectamente).
Y no me ha terminado de gustar Gaby Gaby, llego a entender al personaje pero su forma de intentar conseguir los objetivos me parece poco saludable, también entiendo que es porque está rota por dentro emocionalmente y trata reconstruirse... Pero dentro de acabar medianamente bien tampoco puedo decir que me termine de gustar, es de los puntos más meh.

La propuesta, basada en las emociones de Woody y en las formas de ver la vida, es redonda y me ha encantado. La película se hace corta, se pasan muy rápido los 100 minutos que dura, tiene escenas bastante graciosas(incluyendo las 4 escenas postcréditos). Su trama la resumiré como muy bien escrita, con el planteamiento más acertado de la saga ´´Toy Story`` con diferencia.

Sí.
No es la mejor de Pixar, pero sí es la mejor Toy Story por el más efectivo enfoque de la trama al girar en torno a desarrollar un tema, en torno a saber cuándo iniciar nuevas etapas en la vida... En torno al punto de vista de las posibilidades que el mundo nos ofrece para explorar, un punto de vista muy favorable a lo emocional.
20 de enero de 2019
Esta propuesta era atractiva por el humor que supone que Deadpool trate dejarnos esta historia como una para toda la familia, pero realmente hasta esto es más gracioso si tuviera todos los elementos propios del personaje como su tono desenfadado y su falta de temor por la sangre. Toda la película se siente como una versión de Deadpool 2 a la que le han borrado efectos audiovisuales... todo lo que no son las escenas nuevas del metraje (las cuales están muy bien y son bastante graciosas) son las escenas de Deadpool 2 desprendidas de toda gracia y de todo lo que las hacía sólidas... Ahora al ser una versión capada no logran sostener al conjunto y se quedan como momentos en que nos quedamos esperando pacientemente a las nuevas escenas originales con chistes que nos provoquen risa, porque las escenas de Deadpool 2 en Once Upon a Deadpool nos dan ganas de llorar por lo desmejoradas que están, sería mucho mejor estar viendo la perfecta y magistral Deadpool 2 antes que ver las mismas escenas desprendidas de parte de sus características que las hacían atractivas y especiales, no se sienten naturales sino todo lo contrario al estar brutalmente censuradas.

¿La recomiendo?
Está bien como curiosidad, pero si no has visto Deadpool 2 debes verte Deadpool 2 que es absolutamente perfecta y luego si quieres te ves esto por curiosidad si te apetece... Pero esto por si solo es una versión desmejorada de una grandísima obra en que para introducir algunos chistes adicionales se ha tenido que sacrificar el atractivo y gracia en gran parte de la obra original.
Y si no has visto ni Deadpool 1, por favor empieza por el principio con la saga y si te gusta puedes ver la 2, ¡pero no te vayas a Once Upon a Deadpool porque entonces no entenderás qué hace especial al personaje! Gracias a todos, y eso es todo amigos. Ups, ¿puedo deciros eso legalmente?
23 de diciembre de 2018
Mowgli es una película con un enfoque muy refrescante y mucho más crudo, es una historia sobre la pertenencia de Mowgli y sobre lo que puede llegar a representar. Es una película sobre cómo encontrar tu lugar y proteger lo que quieres al mismo tiempo.

Audiovisualmente es preciosa, muy bien cuidada y trabajada. En los combates se hacen notar cada herida, cada rasguño, cada secuela física de cada ataque y, sin ser gore, no tiene miedo a mostrar la sangre que sale de las heridas. Simplemente es una película auténtica y sólida, simplemente es natural como la ley de la selva.

El ritmo está bien, podría ser más dinámico pero la película es sólida y el interés se mantiene a lo largo de todo el metraje. Está genialmente dirigida y las interpretaciones son muy buenas.

El clímax, en consecuencia con el tono general, es más crudo y más duro en general, pero es un desenlace que nos deja satisfechos como espectadores y nos habría satisfecho si se hubiera tenido que pagar la entrada de cine en lugar de simplemente verla en nuestra cuenta de Netflix.

¿La recomiendo?
Sí, es una gran opción de entretenimiento en tu Netflix. Lo único, si eres alguien que lo pasa muy mal viendo a animales pelear en una película... pues tal vez no sea la más adecuada como ya habrás podido suponer.
Más sobre FictionSeries Javierthehero