Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Críticas de Pataliebre
26 de mayo de 2007
Vamos a hacer unos cuantos amigos con esta crítica:

- Me hace más gracía cualquier chiste de los malditos irrepetibles de la sexta que cualquiera de las estupideces de las que hacen los personajes en la película.

- Esto es una película de palomitas en el sentido en que las tienes que utilizar para tirarlas a la televisión o a la pantalla del cine para dejar de manifiesto tu malestar con este bodrio.

- Hay cosas mejores que hacer en tres endiosadas horas que dura la película como tragarte varios capítulos seguidos de series de tanta calidad como "Al salir de clase" o "Ally McBeal".

- Johnny Depp debió comer mierdas de caballo a la hora de aceptar hacer las dos secuelas.

- Sigamos con Depp (lo peor de la película sin dudas). Esa mezcla entre Jim Carrey y Pee-Wee sonroja en más de una ocasión. Pero es Depp, elevemoslo al olimpo de los dioses. Es intocable. Por supuesto sus fans te sacan los ojos si escribes Johnny Deep en vez de Johnny Depp cuando luego se permiten los lujos ellos de escribir cosas como John Tunturro, Maria Velo, Keira Nightly o Mickey Rourque.

- El talento interpretativo de Orlando Bloom solo es comparable a su expresividad. Keira Knightley si que es lo mejor de la película pero eso no dice precisamente mucho a favor de la película. Pero algunas de las escenas que comparten son de lo más bochornoso visto en cine.

- El siempre enorme Keith Richards no está tan pasadísimo como me esperaba (una verdadera pena). Con lo que me hubiera gustado escuchar frases tipo: "Jack, yo me fumé las cenizas de tu abuelo". Pero no, no lo dice.

- El resto de secundarios resultan ser unos patanes sin gracía. Incluyendo al bueno de Geoffrey Rush (lo mejor de la primera) que se límita en esta a realizar/copiar las estupideces de Johnny Tripi.

- Lo único salvable son los primeros minutos porque no sale Johnny. Pero la escena en que vemos por primera vez al capitán debería ser considerada como una de las peores escenas filmadas en toda la historia del cine.

- Bajo todos los efectos especiales podemos observar un portentoso guión. Tan portentoso que incluso se permite el lujo de casi no tener historia. Es un vacío tan grande como el que seguro que tiene el guionista dentro de su cabeza.

- Gore Verbinski tiene la suerte de llamarse así. Si se llamará Michael Bay, Uwe Boll o M. Night Shyamalan sería masacrado sin piedad y nominado a los razzie.

- Si un yonki interpretará al Capitán Sparrow lo matarían a ostiazos. Si lo hace Depp lo nominan al globo de oro.

- Lo repito: 3 horas. 3 malditas horas. 3 malditas e insultantes horas. 3 malditas, insultantes y eternas horas. Sientes cada segundo como si fuera un minuto. Los minutos se vuelven horas, las horas se vuelven días y los días, semanas.

- No debería estar destinada ni al cine ni a los videoclubs sino a la taza del retrete o al vertedero. Ese es su sitio ideal.

- Bueno, espero tener tantos votos negativos como recaudación vaya a obtener esta película.
1 de mayo de 2007
Si Luna es capaz de dirigir una película, yo también lo soy. Así que aquí dejo mi película:

Título original: Código crítico
Dirección artística: Listo Entertainment, Major Reisman
Vestuario: Vircenguetorix
Maquillaje: GoVegetarian
Productores: Antonio1004, Grandine

Reparto: Txarly, Gisele, Maldito Bastardo, Gilbert, Agitador Nokturno, Pablo Kurt, Validadores, Dragondave. Con la colaboración especial de: Tomine.

Sinopsis: Diego (Txarly) es un antiguo militar del ejercito español que tras la desaparición de su compañero Ambrosio (Tomine) se retiró y vive pacificamente apartado del mundo. Pero un atentado en Madrid en el que uno de los ministros aparece muerto lo hacen a él responsable del asesinato. Así tendrá que huir y a la vez solucionar todo este tinglado pero detras de él estará un tipo misterioso que quiere matarlo, Bonifacío (Maldito Bastardo) junto a su compañero, el Jonathan (Dragondave). Con ayuda de una chica de la que se enamora, Carmina (Gisele), del dr. Rodríguez (Gilbert) que le provee de todo tipo de herramientas y de su ex-compañero Gutiérrez (Agitador Nokturno) intentará solucionarlo. Pero todo se complica porque detras de todo esto está el presidente del gobierno (Pablo Kurt) y sus consejeros (Validadores). Todo eso, al lado del descubrimiento de que Ambrosio todavía sigue vivo hacen que para Diego todo esto sea ya algo personal.

Anécdotas:

- La lucha de egos entre Txarly y Maldito Bastardo hizo que ambos se chafaran las frases a propósito aparte de que ambos pidieron un aumento de sueldo amenazando con abandonar la película.

- Agitador Nokturno amenazó con demandar a los responsables pues en una escena de riesgo que rodó sin dobles, sufrió un duro percance. Todo se soluciono con una noche de cerveceo y una visita a la casa de campo.

- Gilbert exigió a los productores el llevar un parche en el ojo para dotar de mayor dramátismo a su personaje. Al final, se salió con la suya.

- El camerino de Txarly parecía un prostíbulo. De él entraban y salían mujeres sin parar.

- Hubo peleas por parte de muchos para poder hablar con la preciosa Khaledia. Pero ella siempre estaba al lado del director para ayudarle en todo lo que pudiese.

- Uwe Boll pasó un día en el rodaje para saludar a la peña y al final por petición expresa del propio Rizzo, firmó un par de escenas.

- Yola Berrocal rechazó hacer un cameo porque tenía que enseñar las tetas.

- Pablo Kurt, en los descansos se sentaba en un trono y se ponía una corona. Para hablar con él, te tenías que poner de rodillas.

- Como Shyamalan o Hitchcock, Rizzo realiza un cameo en la película. Hace de transexual. También hacen cameos Bloomsday, Eqologic, Sines Crupulos, Dromedario, Grandine, Antonio1004, Kingo y Khaledia.
14 de agosto de 2007
Resulta curioso que una película que tiene ya 52 años trate algunos temas que aún están de plena actualidad. "Marty" no solo es una historia de amor entre dos patitos feos, sino también la historia de un hombre de 34 añazos que aún sigue viviendo con su madre, que tiene su trabajo y que vive sin preocupaciones más que la de encontrar una mujer. También es algo de plena actualidad la parte en la que el hijo se quita de en medio a su madre para dejarla con su tía debido a la mala relación de esta con su nuera. Aquí en mi ciudad de eso hay varios casos, ya sea dejando a la persona mayor en otra casa o en una residencia. Pero si hubiera que resumir el tema de la película en una cosa sola, creo que me quedaría con la última frase de la película que ya lo hace perfectamente, esa que Marty le suelta a su amigo Angie.

Cabe destacar en la película, la sencillez con la que Delbert Mann lleva su película. Todo resulta tremendamente realista. No esperaba yo una película tan verosímil. Las relaciones entre todos los personajes están bien tratadas. El personaje de Marty es sencillamente impresionante y se va desarrollando a lo largo de los escasos 85 minutos de manera notable. Solo le achaco una cosa, y es que al final no se muy bien que ocurrirá con Marty y con el negocio de la carnicería para la que trabaja, pero bueno supongo que al final pasará lo que muchos imaginamos y hará lo que esa buena mujer a la que interpreta Betsy Blair le dice.

Ernest Borgnine se come la película a bocados. Está inmenso y tiene una carisma impresionante. Es un lujazo de personaje el que interpreta pero él lo hace aún mejor. Es una interpretación sencillamente espectácular, digna de todos los premios. Está muy bien secundado también es cierto. Esther Minciotti y Augusta Ciolli hacen de su madre y de su tía también de manera más que notable. Betsy Blair encantadora.

Una película bastante interesante y muy entretenida y además que se pasa en un suspiro. Vamos, que no me extrañaría que muchas personas se vieran retratadas en los personajes que vemos en la película. Y desde luego, como digo en mi título, es una película que pondría en los institutos para que la gente aprendiera algunas cosas de las que vemos.
28 de junio de 2006
Película dividida en tres partes que homenajea a la ciudad de Nueva York. Pero lo mejor es quién dirige cada parte, la primera el gran Martin Scorsese, la segunda Francis Ford Coppola (o, mejor dicho, Sofia Coppola) y la tercera Woody Allen. Si veís este film, si os saltais la parte de los Coppola no pasa nada porque es una autentica vergüenza que este director, capaz de hacer grandes cosas, nos haga una pijada de mucho cuidado. En cuanto a los otros dos, Scorsese soberbio, la mejor de las tres consiguiendo un trabajo más que notable y Woody Allen, simplemente, gracioso cómo suele ser en él pero sin pasarse.

Life Lessons (Martin Scorsese): Scorsese dirige con sobriedad en 40 minutos. Además de una soberbia BSO, esta parte destaca por un maravilloso Nick Nolte, cuya interpretación es de lejos la mejor de toda la película. Si a eso se suma el buen hacer de Rosanna Arquette y secundarios cómo Steve Buscemi mucho mejor. El guión mantiene el interés durante toda la película, hay escenas realmente buenas y, bueno, Nick Nolte hace el resto. Un 8.

Life Without Zoe (Francis Ford Coppola): Escrita a pachas con su hija Sofia, una parte realmente tediosa, infantil, aburrida. Música insoportable y papeles malos de los actores. Intenta ser graciosa sin conseguirlo, se nota la mano de Sofia más que la de papi Francis. Una pijada en la que ni Giancarlo Giannini ni Talia Shire están bien. Baja y mucho el nivel de la película. Aparece Adrien Brody en esta parte. Un 2.

Oedipus Wreck (Woody Allen): Gamberrada del director, con momentos realmente muy graciosos. En general, es divertida, y no aburre en los más o menos 35 minutos que dura. Woody Allen vuelve a demostrar que es un genio escribiendo chistes y que luego a la hora de plasmarlos en pántalla lo hace igual de bien que cuando los escribe. La música es el jazz que tanto le gusta a Allen, y los actores todos hacen muy bien su papel, tanto Allen cómo Mia Farrow y actriz que hace de madre de Woody. Cómo curiosidad decir que sale Kirsten Dunst cómo una de las hijas de Mia Farrow. Un 7.

La nota es difícil de decidir porque el de Coppola la baja mucho pero es que el de Scorsese es soberbio y el de Allen está bien. Así que si la ven, pasen del de Coppola y disfrutad de los otros dos. Si la hiciera por media daría mucho menos pero Scorsese y Allen no se merecen una nota más baja.
14 de julio de 2007
Dexter funciona por muchas cosas. Una es que después de tantas series de policías que nos están plantando últimamente nos ofrece algo nuevo. Y la serie logra enganchar. Aquí no tenemos muchos personajes por suerte y por suerte en los secundarios los guionistas se centran algo pero tampoco mucho que por algo la serie lleva el nombre del protagonista. Y el protagonista es genial. Desde sus reflexiones, sus acciones, sus relaciones con otras personas. Vamos una joyita de personaje. También es una serie con una voz en off necesaria para oír esas reflexiones del personaje y con acertados flash-backs de cómo el padre adoptivo enseño a Dexter a ser como es. Por suerte no abusa de ellos y cuando aparecen son de necesaria manera. Y a todo eso le añadimos el atractivo del “otro” trabajo de Dexter y un asesino en serie tan atractivo e interesante como lo es el que nos presentan en la serie.

Por supuesto, Michael C. Hall tiene la oportunidad de lucirse interpretando a su personaje. Este actor podría tener una buena carrera en el cine si quisiese pero bueno en las series se maneja bastante bien y que esperemos que siga mucho tiempo con “Dexter”. Los secundarios también están muy bien especialmente Erik King y alguno que otro más que interesante. Muy buen trabajo el de los guionistas que con un argumento sencillo pero indudablemente atractivo logra enganchar al público.

Y por supuesto recomendarla en versión original. Por esas reflexiones con la genial voz de Michael C. Hall, por oír farfullar de vez en cuando a David Zayas en español (otros como el propio protagonista o Lauren Velez también lo hacen). Y por supuesto porque no me imagino al personaje de “Dexter” con el mismo doblaje que tiene Michael C. Hall en “A dos metros bajo tierra”. Aunque bueno, no me lo imagino con ninguno. Es de esas que hay que ver y en versión original mejor.