Críticas de criticoduro
13 de agosto de 2020
David Lean es un director extraordinario que, misteriosamente, no
aparece en las listas de los "expertos". Al contrario que la mayoría de los críticos de F. A. yo creo que de las tres grandes películas de aquél está es la peor, inferior a El puente... y a Lawrence... o quizá la que ha envejecido peor.
Es bella, pero a veces roza la cursileria. Omar Sharif es guapo, pero parece siempre a punto de echarse a llorar. Julie Christie es guapísima, pero bastante mala actriz. Rod Steiger les da dos vueltas a cada uno de ellos. El tema musical es bonito pero demasiado "evidente" y preparatorio de las escenas románticas. Hay demasiados encuentros casuales y es inverosímil la supervivencia de la familia en el Palacio abandonado en medio del páramo helado.
Con todos esos defectos es una gran película de las que ya no se hacen y se echan de menos.
5 de julio de 2020
Son buenos los primeros 30 minutos que presentan un desolador cuadro social y los restantes, por completo fabulosos, por el rodaje, los diálogos y las interpretaciones, en especial la de Vanel. Sólo hay dos detalles tontos por innecesarios.
Sigo en spoiler.
21 de junio de 2020
Sin más detalles gore de los necesarios la acción estremece por lo bien contada. Al siempre triste Reah le viene el papel (por favor, no rol) que ni pintado. Los dos abuelos, Sutherland y Von Sidow, excelentes como siempre. Y formidable Del Munn. Lo único exagerado es el poderoso ideologo; se pasa de malo.
Final éticamente discutible hoy, pero ¿humanamente?
24 de enero de 2021
Buena pero absurda película sin final ni nada cercano a ello.
¿Que les ha pasado a los productores? ¿Les ha dado miedo profundizar dentro del ambiente de ese barrio parisino casi exclusivamente habitado por africanos, en especial negros?
Raro.
Una pena porque está bien dirigida e interpretada.
17 de octubre de 2020
No se que admirar aplaudir mas de esta película, si el guión preciso, riguroso, el movimiento de cámara encontrando siempre el punto de vista perfecto, o las interpretaciones de esos dos enormes actores, inigualables, hipnoticos, Gambon y Sutherland.
Da la impresión de que Johnson pudo haber sido un gran presidente, pero tuvo que cargar con un problema tremendo y unas opiniones de sus colaboradores encontradas y dispares. Hay veces en la película que despierta compasión.