Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Críticas de diegob
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
3
3 de enero de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo vacío, lo poco creíble, lo insulso, lo pueril, un gran “Lo” para tan poco “Ná”, para mi esto no es Cine, más bien, una gran orquestación al servicio de una marca, una brillante operación de marketing que da sus frutos a la perfección, arrastrando como cual ola a la gran masa de publico, indistintamente de lo que allí se vaya a contar, un gran “pasen y vean” que no van a encontrar nada. Técnicamente puede ser admirable pero como narración de historias no tiene alma y sus personajes no están para nada definidos ni tienen la trayectoria suficiente en la cinta como para que puedas empatizar con ellos y con lo que les esta pasando, puesto que previamente no nos dan ninguna información sobre sus vidas, solo que vienen de Japón y que no son japoneses, así IMPOSIBLE que pueda compartir sus emociones e implicarte con sus experiencias, de ahí su titulo, ya bastante profético, de Lo Imposible. Cualquier imagen de cualquier informativo en su día contó y conecto más que con lo que Bayona intenta contarnos, cinematograficamente acertó con “El orfanato” y económicamente, con creces, con “Lo imposible” ya que como toda buena campaña de marketing que se precie nos vende humo y nada más, una película que cual metáfora arrasa con todo, taquilla, público, emociones, historias y todo lo que se le ponga por delante. Simplemente no cuela…
diegob
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
1 de febrero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Biopic sobre la legendaria figura del cine de suspense, Sir Alfred Hitchcock, centrándose en el proceso creativo de lo que fue y es uno de los mejores y más conocidos de su Filmografía pudiéndose apreciar levemente algunas de las claves por las que el film se convirtió en lo que hoy en día es, desde sus fobias y filias junto con sus manías y excentricidades propias de cualquier genio creativo que se precie aunque retratadas más con cierta dulzura si más bien se precisa de un tono algo más agrio característico de la gran leyenda que nos ocupa y que tan famoso le hizo, ese humor británico tan particular que roza lo macabro y que acrecentó más el mito. Cine dentro del Cine que nos regala imágenes y situaciones del material con que están hechos los sueños y del ingenio del que es una figura clave en la cinematografía universal, de su visión retorcida, obsesiva y metódica necesaria para cualquiera que vea el Cine como algo más, para todos aquellos que lo vemos desde el otro lado.
diegob
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
18 de marzo de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos hermanos y un pasado turbio que los persigue en un presente bastante desalentador, él solo sexo, ella todo amor, él lo mas frío, ella lo mas dulce, él obsesionado y ella desconsolada pero en el fondo están los dos extremadamente SOLOS y aunque se necesitan el uno al otro, hay algo que los aleja, él huye de ese pasado mientras ella necesita desesperadamente volver al el. “Shame” no es mas que la vergüenza que sienten sus personajes por sus infelices vidas ya perdidas, sin saber realmente hacia donde quieren ir ni realmente lo que necesitan, en la que su propias mentiras y sus carencias ocultan una realidad difícil de digerir pero mas sencilla de comprender de lo que parece. Se la ha tachado de provocadora y en mi opinión se queda algo corta aunque refleja un mundo bastante cercano y actual donde las personas nos encerramos en nosotros mismos y somos incapaces de relacionarnos sin temor a nada, se podría decir que es una realidad social en la que los valores del respeto y la comunicación se han perdido en detrimento de nosotros mismos, en definitiva "Hijos de una sociedad que no sabe a donde va"...un 7,5!!!
diegob
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
20 de enero de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Ceremonial y excesivamente musical, si musical he dicho, que pensaba el anodino Hooper que iba a ser fácil soportar las dos horas y media de metraje cantados de la A a la Z? Una obra tan compleja como esta necesita escapar precisamente de lo que hace gala, el musical, mal entendido, ya que aunque el film sea la adaptación del musical de enorme éxito, no entiendo como no son capaces de separar dos conceptos tan claros como son una obra musical y un musical para el cine, donde esta la esencia del genero que tan grandes nombres ha dado? Donde está ese saber hacer de los grandes como Donen, Minnelli o Wise con títulos tan memorables como “Cantando bajo la lluvia”,” Brigadoon” o “West Side Story” o los más modernos “Yentl”, “All that Jazz” incluso “Chicago”?? Quien quiera ver una obra de Broadway ahí están pero el Cine es otra cosa, el Cine precisa de movilidad y dinamismo no estar ceñido ni encorsetado en canciones “imposibles” de continuo, si ya es difícil que el genero subsista por lo impopular y atemporal que resulta, como son capaces de enterrarlo y hundirlo de esta manera que ni los más cinéfilos seamos capaces de soportarlo? Ahora entiendo la reducida repercusión en la temporada de premios ya que merece incluso menos, un justito Jackman encarnando a Valjean y una sobrevalorada actuación de Hathaway como Fantine, que si bien esta creíble el envoltorio no la favorece dejando su interpretación reducida a la eterna y maravillosa melodía “I dreamed a dream” que perfectamente podría competir en emotividad con la televisiva Susan Boyle. “I have a dream…So different now from what it seemed, Now You´ve killed the dream I dreamed”, Thanks Mr. Hooper.
diegob
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
14 de septiembre de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Como su titulo reza "Prometheus" prometía mucho, disfrazada de precuela o el origen, una formula muy de moda últimamente, la maestría y la clase del director de "Blade Runner" consigue en algunos momentos del film que nos olvidemos de ese lastre que en principio supone, puesto que la sombra del 8º pasajero es demasiado alargada y acaba pesando en la propia cinta junto con sus exagerados y excesivos efectos especiales que no la favorecen en absoluto. No será una cinta que se recuerde ya que no aporta nada nuevo al género como ya lo hicieran sus predecesoras pero si que es gratificante ver siempre una película de un maestro como Ridley Scott, así que el tiempo con él nunca es perdido...
diegob
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow