España España · Madrid
Críticas de Rafa
<< 1 2 3
18 de noviembre de 2009
Se deja ver porque tiene unos efectos especiales espectaculares, pero es demasiado larga y está muy descompensada entre la calidad de los efectos -muy alta- y lo inocuo de los diálogos y la caracterización de los personajes, que ni resultan creíbles ni llegan a emocionar minimamente en ningún momento.

Por otro lado yo soy de los que piensan que la más fantasiosa de las historias puede resultar creible si cuenta con un buen guión y buenos actores, pero en este caso se fuerza tanto la tuerca que al final pierde toda lógica y las rocambolescas situaciones que tiene que salvar el protagonista resultan excesivas.

Resumiendo, una película muy normalita que puede llegar a ser entretenida para ver en el cine si no hay más opciones atractivas ni mayores pretensiones que pasar un buen rato. Eso sí, cuando salgas del cine no volverás a pensar en ella, ni será de tus preferidas. Seguro.
24 de noviembre de 2009
De nuevo me sucede lo mismo que en otras ocasiones. Miro la nota media, cercana al 7, la crítica tan buena de los 'expertos' y al final me quedo con cara de haber visto una película bastante flojita pero con una historia potente por su contenido casi documental.

Si la pretensión era esa, un documental sobre la mafia napolitana, pues vale, se deja ver: suena a real, a cotidianidad, a precariedad, a marginalidad, etc etc. Grabada con una crudeza que encuentra su punto de intensidad en el papel de los dos chicos.

Pero si lo que se busca es una 'película, su intensidad como tal es bantante floja a mi juicio. Desde luego la polémica que ha perseguido a la película por el supuesto cabreo de la mafia con el director le ha servido para llevar al cine o al videoclub a una buena parte de los que la hemos visto, entre los que me incluyo.
24 de noviembre de 2009
De verdad que no puedo entender este amor casi confesional por la obra de Carpenter. Vale que tiene buenas historias, pero una película rodada en 1995, por mucho aire retro que le queramos achcacar, debería fijar su listón un poquito más alto. Digo yo.

O no. Porque de nuevo viendo la puntuación (6,8 oh la laa) lo último que me esperaba era encontrarme con un sucedaneo de Alicia en el pais de las maravillas versión ¿terror? Se la puse a mi novia en halloween y se me quedó dormida en el sillón... pfff. Sí, ya sé, ya sé, es que es del 95... pero hombre, ¡es que a veces parece del 65!

Es una historia bien hilada para un libro, pero llevada al cine pierde aceite por los cuatro costados. Eso sí, Sam Neil está muy bien. El que no se contenta es porque no quiere.
24 de noviembre de 2009
Pues eso. Que transcurrida la primera media hora ya sabes qué puede suceder en lo que queda de película. A su favor el ritmo casi frenético que lleva y una buena interpretación de ella. Pasable, pero por la nota que tiene me esperaba más.
<< 1 2 3