España España · Valencia
Críticas de Aguasnegras
10 de marzo de 2013
Oz, un mundo de fantasía ha llegado a la gran pantalla y con ella dos regresos muy esperados.
Uno es el de Sam Raimi quien nos deleito con la mítica trilogía Evil Dead y la también mítica Darkman y a quien Sony Pictures tuvo el detalle de arruinar su supuesta trilogía de Spiderman.
El otro es el de aquel mundo tan entrañable que conquisto incontables corazones con el mítico musical protagonizado por Judy Garland en 1939 y que décadas más tarde tendría una película infravalorada protagonizada por Fairuza Balk en 1985: El mundo de OZ.

La película se ambienta en como el supuesto mago más poderoso de todos, el mago de OZ llega hasta el reino fantástico para cumplir una profecía: La del derrocamiento de la bruja Evanora y la consecuente liberación del mundo de OZ, regresando de esta manera la paz.
Al mismo tiempo se centra en la búsqueda interior del propio personaje, para encontrarse a si mismo y su camino.

Visualmente es un espectáculo, se nota la firma y sello de este excelente director en algunas escenas y como cabía esperar no faltan homenajes, ni tan siquiera cameos, a personajes míticos y entrañables. Amen de dejar claro que la marca Disney esta presente en todo momento al irle, en ese sentido, el mundo de OZ como anillo al dedo.

Guión correcto, muy buena dirección del gran Sam Raimi como cabía esperar, Banda Sonora a la altura, Fotografía y Efectos por las nubes.
En cuanto a las interpretaciones bravo por James Franco, muy buena interpretación de este actor que siempre deja muy buenas sensaciones. Muy bien también el trío de actrices: Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams. Muy gracioso Finley(Zach Braff) y muy entrañable la niña de porcelana(Joey King) y no nos olvidemos de Tony Cox como Knuck.

Conclusión: OZ, un mundo de fantasía nos ha vuelto a acercar a ese universo tan entrañable que conocimos en nuestra infancia, almenos un gran número. Quizás no sea una de esas películas que te llenan del todo o que te dejan realmente con la boca abierta y es cierto que se echa de menos a ciertos personajes muy carismáticos en este mundo, sin embargo su cometido era mostrar como empezó dicha historia así que, aunque pese, no era el turno de tales personajes(de momento........) sino de otros.
Visualmente la película puede llegar a dejar en evidencia a su guión que, aunque correcto, no es lo mas destacado. Afortunadamente creo que en este caso no hay graves perjuicios precisamente por eso porque el guión esta bien escrito y logra sobrevivir. Las interpretaciones acompañan, el ritmo esta bien y tenemos a Sam Raimi detras de las cámaras.
En definitiva puede que como película que deja huella no, pero como entretenimiento a mi si que me ha dejado con muy buena sensación y eso es algo que en el Cine se debe tener muy en cuenta. De modo que miro lo positivo, que no es poco y celebro el regreso de un director fabuloso como Sam Raimi y de un mundo que siempre tendré presente en mi como es OZ, deseando y esperando que dentro de unos años vuelva a verlos a ambos.
Muy entretenida. 8 sobre 10. Un saludo.
13 de febrero de 2012
Enésima película de acción y tiroteos con el mismo argumento, es decir la C.I.A y sus homólogas metiendo mano. Si bien es cierto que no va a pasar a la historia, igual de cierto es que deja un buen sabor de boca entre las de su mismo género. El guión cumple, la dirección de Daniel Espinosa esta lograda, las escenas de acción quedan bien resueltas y las secuencias de primer plano de los actores resultan efectivas.
En cuanto al reparto se refiere Ryan Reynolds me parece un actor bastante limitado, pero almenos en esta ocasión ha conseguido un aprobado, sin embargo ni aun así evita que el gran Denzel Washington se lo coma vivo en cada secuencia que tienen juntos, Brendam Gleeson también vuelve a demostrar su gran nivel, Vera Farmiga y Sam Shepard realizan un buen trabajo, mientras que Robert Patrick, para lo poco que sale, no es menos a la hora de demostrar lo buen actor que es.
El invitado es una más de la larga lista de pelis de acción made in Hollywood, no aporta nada que no se haya visto con anterioridad, pero concede el buen entretenimiento que se espera en una cinta de estas características. 7 sobre 10. Un saludo.
30 de noviembre de 2011
Hay directores a los que, afortunadamente, no se les pasa el arroz. En esta selecta lista encontramos a Roman Polanski. Sus películas nunca dejan indiferente a nadie y en esta ocasión lo ha vuelto a demostrar. A esta demostración se vuelve a añadir otra: De la idea más sencilla se puede conseguir un auténtico éxito, en este caso un argumento tan simple como que dos críos han tenido una riña, que los padres y las madres de ambos se reunen para intentar solucionar el dilema y que nada sea lo que aparenta en un primer momento.
Roman Polanski se gana otra notaza como director. El guión, escrito por el y por Yasmina Reza(autora de la obra teatral en la que se basa la peli), es formidable.
En cuanto al reparto bravo por los dos actores y las dos actrices. Christoph Waltz, Jonh C. Reilly, Kate Winslet y Jodie Foster dotan a sus personajes de una personalidad única, logrando con ello que tengan mucha vida.
Película muy recomendable tanto por el director, por el reparto y por la obra de Teatro en la que esta basada. 8,5 sobre 10.
Un saludo.
4 de mayo de 2011
........y lo hace con una buena tarjeta. La película, que respeta al cómic de Marvel en términos generales, cumple en los aspectos fundamentales que todo film debe tener, mientras que en los otros, los más obvios, obtiene una nota enorme. No faltan los guiños ni tampoco el cameo del gran Stan Lee. A ello hay que añadirle un lujoso reparto que secunda muy bien a la película, dado que todos/todas cumplen con su trabajo. En conclusión tenemos una película cuyo Guión y cuya Dirección aprueban, cuya Banda Sonora es bastante buena, cuyos Efectos Especiales son de matrícula y cuyo Elenco pone la guinda al pastel. Chris Hemsworth(Thor) esta más que correcto, Natalie Portman(Jane) de notable alto, Tom Hiddleston(Loki) de menos a más, Stellan Skasgard(Erik), Kat Dennins(Darcy) y Clark Gregg(el Agente Coulson) cumplen muy bien con sus trabajos. No olvidemos a los 3 guerreros y a la guerrera aliados de Thor: Ray Stevenson(Volstagg), Tadanobu Asano(Hogun), Josh Dallas(Fandral) y Jaimie Alexander(Sif) dado que tienen sus escenas. Capítulo aparte el gran Anthony Hopkins como Odin, como siempre magnífico. Película bastante recomendable para quienes busquen olvidarse de todo por un rato. 7 sobre 10. Saludos.
26 de abril de 2011
Una película que llega conmoverte gracias al argumento tan tierno e inocente que presenta y que también demuestra que no siempre es mejor ver films de entretenimiento que contengan tiroteos, mamporros o magia. No faltan los dichos ni tampoco mensajes para el público. Lo cierto es que esta película contiene un gran valor sentimental puesto que en un mundo tan desigual los seres humanos necesitamos creer en el amor verdadero y siempre esta presente dentro de cada uno, pese a que la rutina haga que se deba guardar en un rincón bien profundo. Tal vez ese sea el punto fuerte de esta cinta, cuyo argumento empieza a cobrar más interés cuando el trío protagonista se aventura en busca del antiguo amor de Claire, Lorenzo.

Guión correcto, Dirección bastante buena, igual que la Banda Sonora. En cuanto a las interpretaciones a destacar principalmente al trío protagonista, en especial las actrices Amanda Seyfried y Vanessa Redgrave. El actor que completa el trío Christopher Egan y Gael García Bernal cumplen muy bien. Sin olvidar la aparición del gran Franco Nero.

Cartas a Julieta es una de esas películas que opta por tratar de encandilar al espectador con una trama que puede resultar tan sencilla como alocada, pero su mejunje hace que, a pesar de no resultar un peliculón, pueda ser recordada gracias a que transmite algo esencial y es que nunca es tarde para lograr aquello que uno desea, en este caso en cuanto al amor se refiere, y puesto que vida solo hay una no dudes y lánzate.
Recomiendo esta película para verla almenos una vez. Saludos.