Críticas de brezhnev
<< 1 2 3
14 de julio de 2014
Esta pelicula es de imprescendible vision.En el cine se actua,en el teatro se sobreactua y en la vida real se malactua es decir se
sobrevive.Muy, muy buena pelicula sobre todo los 20 ultimos minutos.Atencion a la actuacion de Jane Wyman actuando y desactuando llevando al personaje de la realidad a la ficcion constantemente.No olvidar a Marlene Dietrich siempre, siempre sobreactuando como una gran diva que fue dentro y fuera de la pantalla.Porque los grandes forjan su personalidad en la actuacion.Sublime.Y que decir de Richard Tod.Hay primeros planos de Richard Todd que aventuran la generacion rocker que aun esta por llegar.Muchos sesudos o habiles directores de cine, ni copiando esta pelicula la podrian superar.¿A ver quien hace un primer plano de la juventud que tendremos de aqui 7 años?
16 de octubre de 2021
El guión es de locos. No entiendes nada. Maniqueísmo y falseamiento de la realidad. Los actores penosos. Sueltan sus parrafadas sin ton ni son. La caracterización de colegio de primaria. Pero como alguien puede pensar que eso es el terrorismo. Señores los terroristas LEEN. Tienen pensamientos. Buscan un ideal de liberación y unos cambios sociales y culturales. Intentan cambiar la realidad. No voy a discutir con nadie sobre la legitimación de la violencia terrorista pero es obvio que existe y se ejerce. Y por parte del Estado también se ejerce la violencia y además con un discurso de legitimación cuando no de amnesia y olvido.
Aquí no pasa na! Romerales. Esta Yoyes se nos ha rebelao un poco.
Por cierto no sé muy bien donde transcurre la historia porque mezcla exteriores de Zamora con exteriores de Teruel (Laguna de Gallocanta). Casi na. Dando por hecho que es el mismo lugar. Creo yo que es así porque el guión no lo deja claro.
Eso si los exteriores del pueblo de Zamora, Bermillo de Sayago están muy bien rodados. A la caída de la tarde y el comienzo de la noche. Es lo mejor.
30 de septiembre de 2019
Personajes marcianos. Jean-Claude Brialy que juega con la sexualidad de su personaje y es coleccionista de ojos de cristal. La hermana de éste en la ficción que intenta imitar a la Kim Novak de Vértigo. Yo creo que estos guiños cinéfilos no dejan de ser parte de la esencia de la Nouvelle Vague.
Lo que más me gustó de este film aparte de los apuntes cinéfilos es como a través de los dialogos y algunos rasgos psicológicos y sociales de los protagonistas nos muestra que los delincuentes y los guardianes del orden (policia, administración, poderes religiosos, ) son màs similares que distantes. De hecho muchas veces sus posturas y actitudes se intercambian.
Apunte especial para el Inspector Lavardin (personaje de ficción no literario creo yo que inventado por Chabrol)
Personaje muy atractivo. Es un cruce entre Colombo y Remington Steele. A que parece un cruce increible.
23 de mayo de 2014
Un western de los 80.........es decir raro.Esta a medio camino de todo pero sin pretensiones por lo que se deja ver bien.
Entre telefilm y pelicula.....entre ficción y documental......entre aventura juvenil y épica.
Un film desmitificador con un hierático Peter Fonda, un divertido y muy mayor Jack Elam (de lo mejor del film), unos paisajes
montañosos y boscosos de colores oscuros (Estado de Tenesse), un adolescente en fase de iniciación .....divertido y una india muy guapa.

La recomiendo como curiosidad.
22 de noviembre de 2017
Esta pelicula es un desproposito subvencionado. No se por quien.... lo recuerdo vagamente por los titulos de credito. Al finalizar te deja un sabor a rancio como el hueso de jamon ya gastado casi consumido que cuelga del techo. Una de las imagenes del film. El guion es lamentable y las interpretaciones ?... Penosas. Hay obras de fin
de curso mas elaboradas y mas creibles. El esperpento nacional en este caso es mas la pelicula que lo que representa....Que tambien.
<< 1 2 3