Críticas de un espectador una mirada
<< 1 2 3
29 de junio de 2018
Este film de origen iraní fue galardonado con el Oscar a la mejor película extranjera en el año 2012. Dirigida por Asghar Farhadi, cuenta la historia de un matrimonio constituido por Simín,la esposa y Nader, el marido, quienes entran en conflicto y esta situación genera la posterior separación. Simín es quien abandona el hogar y Nader deberá cuidar de la hija de ambos y de su padre enfermo. No es poco el impacto que ocasiona en la vida de Nader este nuevo cuadro familiar. Intentará organizarse para atender las necesidades inmediatas con el agravante de que su padre padece el mal de Alzheimer y requiere de cuidados especiales. En el medio de la situación de conflicto entre los cónyugues está Termeh,la hija, quien sufre las tensiones propias de la separación. Al nudo central de la historia, se sumará un imprevisto de tipo judicial que agravará los problemas que Nader viene padeciendo.
Una historia narrada con naturalidad, con actuaciones destacadas, donde se vivencia la crisis conyugal en un contexto social y cultural diferente...aunque los sentimientos humanos son universales, tal como se aprecia en la película. Un film que merece verse!
Puedes consultar mi blog: unespectadorunamirada.Comento otros films.
un espectador una mirada
<< 1 2 3
Más sobre un espectador una mirada