Estados Unidos Estados Unidos · Dark Side
Críticas de Darth Yoda
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de octubre de 2014
Hace mucho, mucho tiempo.. en una galaxia nada lejana (la nuestra), había un joven cinéfilo que se declaró amante incondicional de una hexalogía de difícil calificación. Tan difícil que no se atrevía a escribir crítica alguna sobre ella porque pensaba que las palabras no serían capaces de transmitir lo que él quería decir.

Así es. No tengo palabras, pero igualmente considero que mi perfil de Filmaffinity estaría incompleto sin dedicar un espacio a las mejores seis películas jamás rodadas (optando por incluir la crítica en el Episodio VI, con el que la espectacular historia que se nos narra concluye, argumentalmente hablando).
Lo cierto es que he visto la saga una y otra vez, en un orden y en el contrario, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, en español, en inglés y, si hiciera falta, en chino cantonés. Y la conclusión a la que llego es siempre la misma, aunque se trata de una conclusión algo compleja de explicar:

Quiero recorrer la galaxia y descubrir sus mundos, quiero pilotar una nave a la velocidad de la luz hasta llegar a lo más profundo. Quiero explorar Tatooine, Bespin y Alderaan, quiero protagonizar mil hazañas y ser mucho más que un fan. Quiero vestir la armadura de un Clon, disparar sus armas y destruir la Estrella de la Muerte como gran colofón. Quiero defender la República, pero también al Imperio, quiero aprender de Yoda y de Lord Vader, quiero conocer su criterio. Lo quiero todo, y pelear junto a Han Solo. Quiero ser amigo de R2, de C3PO, y hasta del Emperador.
Quiero conocer el poder de la Fuerza y dejarme llevar por su Lado Oscuro, quiero hacer explotar los planetas enemigos, todos y cada uno.
Quiero ser un Sith.. que mi apellido empiece por Sky.. y algún día regresar como un Jedi.

Todo eso y muchísimo más es lo que pasa por mi cabeza cada vez que me siento en el sillón dispuesto a presenciar el imaginario de George Lucas, con unas escenas y unos recursos cinematográficos capaces de trasladarme a cualquier lugar del universo y hacerme vivir allí las más espectaculares sensaciones.

Simplemente, quiero que Star Wars siempre forme parte de mí, porque esto es más que una saga.. es una forma de ver y entender el cine, y es una forma de vida.
18 de septiembre de 2014
Como si de un extraño déjà vu se tratara, la historia vuelve a repetirse. Hollywood nos presenta una película de argumento aparentemente emocionante (mera apariencia) y un cartel plagado de estrellas que resulta ser un auténtico truño. Definitivamente, cada vez que vea a partir de ahora un reparto tan completo como el de este film voy a echarme a temblar, pues es como si escuchara al director decirme: "Mira colega, que he decidido petar el rodaje con la crème de la crème como forma de compensar la falta de ideas y de trama, es decir, voy a entretenerte con la trillada mirada pensativa de Matt Damon o riéndote con los chistes del bueno de Murray para que no te des cuenta de que este trabajo probablemente podría llevarse el Oscar a la película más monótona y soporífera de los últimos decenios".
En efecto, el avance de este monumental aburrimiento es tan lento que ha conseguido que pierda el hilo argumental (escaso, por otra parte) con bastante frecuencia, con unos 118 minutos que bien pudieran parecer horas, o días. En pocas palabras, es una cinta más difícil de fumarse que un tronco de roble. Así que señores, si alguna noche os notáis con falta de sueño poneros a ver esta película.. contar ovejas ya está pasado de moda.
21 de agosto de 2016
Le doy un título absurdo a mi crítica para que no desentone con el absurdo que es esta película. Mucho efecto especial para cubrir carencias, mucho chascarrillo fácil para rellenar los vacíos y mucha batería en el móvil para pillarme unos pokémon mientras transcurrían los minutos en la sala. Junto a lo anterior, destaco una trama típica y sin sorpresas, y Krall.. el super villano que parece sacado de los capítulos mas casposos de los Power Rangers
22 de agosto de 2016
Desvarío total donde nada tiene ni el más puñetero sentido..
Da la impresión de que el guión de esta monstruosidad lo han escrito treinta tios distintos que no hablaron nunca entre sí hasta que un día quedaron en un bar y juntaron todas sus ideas en una misma hoja a ver qué carajo salía.
Todo está permitido aquí, incluso que los tiburones decidan ceder su protagonismo a las vacas durante un rato.. ¿Por qué no?
Y por supuesto, si mi coche no puede atravesar una riada, lo cambio rápidamente por un barco pirata y problema resuelto.
De verdad.. el sinsentido de esta película es pa mear y no echar gota
Darth Yoda
Un show más (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2010
7.2
4,171
18 de septiembre de 2014
¿Me podéis decir a quién debo creer?
Por un lado, mi viejo diccionario afirma que "corriente" es una cosa habitual, común o frecuente, es decir, algo que ocurre o se hace a menudo... y por otro lado me pongo a ver esta serie y me dicen que una historia corriente es lo que.. veamos.. lo que son capaces de inventarse un mapache y un pájaro gigante para poder escaparse diariamente del curro, teniendo en cuenta que el jefe de ambos es una especie de hombre piruleta, y que los demás integrantes del grupo de colegas son un fantasma, un yeti, un tío verde musculoso y un... no sé. Se llama Pops.
Pero bueno, ¿a quién creo? ¿Cómo saber si algo es corriente? ¿Esta crítica es corriente o sólo una gilipollez?

Bah.. que le den a tanta pregunta, me voy ahora mismo a seguir viendo esta puñetera maravilla de dibujos.
<< 1 2 3 4 5 >>