España España · valencia
Críticas de sasa
3 de enero de 2007
Que miedo da que las cosas terribles de la vida no avisen antes de ocurrir; que miedo da que Jared y su amigo se sientan tan al límite que decidan matar a todo el que le hace sufrir, al que no le escuha.Que miedo da que esto pueda ocurrir en cualquier parte del mundo, y digo bien, vale que EEUU nos lleve la delantera en violencia, pero nuestro país la va a la zaga copiando comportamientos violentos(maltrato a compañeros, competetividad, maltrato a profesores...).
Que miedo da que un chico que parece sensible, como Jared, pueda decidir acabar con su vida y con sus compañeros de instituto.
Resulta una película extraña y laberíntica, por la forma de contarla,desde la perspectiva de varios personajes, sin apenas música, sin apenas dialogo, casi como en documental.
Somos como un Dimiurgo que acompañara a cada personaje en ese día hasta su desenlace, sin poder intervenir, y sabiendo el final de la historia.
No pienso que sea una historia que pueda contarse de forma convencional, pues los hechos no lo son y no hay porque adulteraralos para hacerlos más digeribles( como las noticias del telediario, que afuerza de ver barbaridades, nos parece todo un a película de ficción, estamos anestesiados con tanta violencia ¿no les parece?).
¿QUE HABREMOS HECHO MAL?
4 de mayo de 2006
No es una gran película, de eso no cabe duda, pero tiene algo de sentimental, de inocente, se reflejan tan bien las emociones en el bello rostro de Diane que, ¿a quien le importa que sea una película pequeña?Liev y Viggo para mi dan el tipo; para verla una tarde tonta y soñar que podemos vivir la escena del festival de Woodstock, con toda su locura hippie y su amor libre...Yuuuooooh!
26 de septiembre de 2010
Al principio, echas de menos el acabado de las series americanas, tan impecables, con tanto presupuesto y esta te parece algo cutrecilla.
Pero luego, capítulo a capítulo, los personajes, con sus miserias y su nula moral te enganchan, deseas saber que va a pasar con esos quinquis de barrio a los que las circunstancias políticas de su país les encumbran como jefes de una ciudad, que hasta el momento era ingobernable.

La serie se basa en una novela muy recomendable, escrita por un juez italiano, que me parece sabe mucho de lo que habla,"Roma criminal", que he leido para saber que les pasará a los personajes tras la 1a temporada, la única disponible aquí en España por el momento- creo que en noviembre llegará la 2a temporada en Italia.

Ena historia hay un personaje Patrizia, que puede ser una representación de la propia Roma, fiel a sí misma, corrupta, puta y a mucha honra, deseando a veces que la salven pero siendo pragmática en sus decisiones, quedándose final con el que más baneficios le va a dar.

Adentraos en sus vidas, que todos sabemos acabarán de la peor forma posible, sed partícipes de sus triunfos y sus traiciones;tened el corazón en un puño pues la traición se encuetra al final de una calle; asistid a la evolución de los personajes, porque tienen el encanto salvaje de la amoralidad y porque incluso los más buenos y los más malos tienen su lado contrario.
No os defraudará
13 de agosto de 2009
Me gustan mucho las películas Dogma, y esta directora me atrapó con Hermanos, así que aún con bastante retraso y cómodamente en mi casita, me he acercado a esta película con el corazón abierto, y me ha encantado.
No habla de un tema fácil, para mi, las decisiones del pasado y sus consecuencias sobre nuestro futuro calculado.
Me han encantado todos los actores, las miradas que, como en la realidad, dicen todo lo que callan, y he llorado con ellos, viendo la que se les viene encima.
Y al final, llego a la conclusión de que, de una manera u otra, tomemos la decisión que tomemos, algo perdemos en el camino de la madurez; la inocencia, la palabra, la seguridad, la vida.
10 de mayo de 2006
Para mi la película, en cuanto a realización no es nada del otro mundo, me recuerda un poco al teatro.
Lo que a mi enamora de esta película, y es que soy una romántica, rozando lo cursi, es que al final triunfa el AMOR.Me explico, no ese que nos vende Hollywood como perfecto, con un flechazo, sino como algo real, que puede ocurrirte a través de algo tan relativizado como el sexo.Antes la gente se enamoraba después de conocerse; en esta película primero es lo físico, el sexo sin compromiso, y luego es la rendición a través de actos desinteresados y generosos.No sé quizás es que soy una romantica incorregible, algo trasgresora.
Una delicia de enamoramiento real