Críticas de William Munny
<< 1 2 3
28 de abril de 2017
La sinopsis la he resumido en el título de la crítica. Esta película solo es visionable para los grandes nostálgicos del videoclub y para aquellos que quieran ver a actores de la época a los que ya prácticamente han desaparecido. Es una cinta que sin ser brillante, injustamente está en el olvido, salvo para aquellos fans de Charlie Sheen que ya tienen una edad similar a la mía y, bueno también para aquellos que admirábamos de alguna forma u otra a Linda Fiorentino. Curiosamente nunca he sabido como se ha conocido mejor este film, si "Fixing the Shadow", "Beyond the Law" o "Recuerdos que matan".

La idea inicial no está mal, pero la película, a medida que avanza, muestra sus vergüenzas. Tiene un ritmo irregular, un guión y diálogos que a veces carecen de sentido y que no son mínimamente creíbles. Aún así, puede valer para pasar el rato si solo buscas entretenimiento, sin pretensiones de visión artística. Por momentos no sabes si tomártela en serio, pero le das una opoortunidad porque, ¡tío!, es Charlie Sheen, en su mejor época y sabes que va a tener alguno de esos puntos o situaciones que solo encajan bien con él.

Eso sí, la dirección es correcta y tiene un reparto conocido en la época. Pero a mí me da la sensación de que esta película tenía intenciones a contener una historia más profunda, y que en el global, no quedó del todo consistente...parece como que faltaron ganas, y eso que las interpretaciones son dignas, pero al final le ves carencias.

En definitiva, se deja ver para los que disfrutan de cualquier cosa en la que aparezca Charlie Sheen o Linda Fiorentino o Michael Madsen.
William Munny
18 de noviembre de 2009
Estas son las sensaciones que rescato de esta película:

Ha tratado el tema del aborto en un régimen opresivo y con una perspectiva distinta: Admirable.

Ha evitado la moralina en un tema tan espinoso como el éste: Elogiable (1).

Lo ha centrado en los miedos, la opresión y el carácter de los protagonistas... perdón, la protagonista (2).

La técnica ¿Dónde está la técnica que algunos le véis?, ¿qué lenguaje de planos es ese? (3)

El guión, la narración. ¿Se puede meter más broza narrativa? (4)

La imagen y puesta en escena en líneas generales no estan mal... pero ¿Desde cuándo podemos calificar la fotografía como buena si apenas se aprecian colores y tonos y llega muchas veces a ser demasiado oscura sin poder distinguir nada?

¿Que ambientación puede tener una película cuando se prescinde totalmente de banda sonora y carece de euritmia?(5)

Para quienes la hayan visto, las opiniones personales a algunas de las cuestiones están el spoiler. He de decir de antemano que éstas no son muy positivas.

Para concluir y viendo algunas críticas no estoy de acuerdo en absoluto con el fundamentalismo gafapastoso que parece estar instaurándose en el cine independiente (alguno incluso lo llega a generalizar ridículamente en llamar "independiente" a lo que no proceda de Hollywood) y en tachar de "obra de arte" o "buenísima" a cualquier cosa que no huela a estadounidense y se haga con un bajo presupuesto.

Sí, el cine esta realizado para poder admirar una obra de arte, pero también para, lo principal: contar historias y entretener. Y aquí bajo mi punto de vista ni hay tanto arte, ni hay tanto entretenimiento. Dejemonos de chorradas, cuando uno va al cine no puede estar tan pendiente del reloj.

Esta película se quedó en el camino. El título de la crítica define como me sentí. Espero vuestras valoraciones... que me imagino, serán negativas (o destructivas).

Un saludo.
William Munny