Críticas de Robe Román Ortiz
1 de abril de 2009
Posiblemente una de las peores películas que he visto en mi vida. No hay argumento. Actuación malísima de todos los actores y actrices. Dialogos estúpidos y sobrantes. Montaje patético. Música típica y parece que sólo tenían cinco canciones. No transmite ningún mensaje para reflexionar... Bueno, sí; que las drogas son malas (cosa que ya sabemos).

Si se puede salvar algo, es algunos toques de humor, que puede sacarte alguna sonrisa y que se ven tetas y culos. Nada más. Eso lo puede conseguir cualquier comedia o peli porno.

Mis críticas suelen ser algo más largas pero ni yo voy a perder mi tiempo en escribir más ni vosotros mereceis leer más sobre esta película ni ellos se merecen más palabras.

¡Huid, insensatos, huid y no os dejeis engañar!

LO MEJOR: Las cervezas que me tomé despues de ver la película.
LO PEOR: Que exista el largometraje.
28 de abril de 2011
Aunque parezca increible es una película entretenida, con bastante acción, donde volvemos a ver a los protagonistas y otros personajes de las anteriores entregas de "A todo gas" huyendo de la justicia. Desgraciadamente flojea muchísimo en guión, llenos de tópicos y sucesos más que previsibles, le falta más carreras de coches tuneados, como hacían en el primer largometraje, porque se centran más en los robos, las persecuciones imposibles y las historias del reparto, y le sobra algunas escenas de diálogos, que hacen que pierda el ritmo. Aún así es muy del estilo de la anterior entrega y el fichaje de Dwayne "The Rock" Johnson es todo un acierto, le aporta otra historia más al largometraje que es su lucha particular con Dom Toretto. Es una cinta que conseguirás desconectar del mundo y pasar un rato entretenido.

En fín, si eres fan de la saga o eres de los que te guste las películas de acción, estás tardando en verla...

LO MEJOR: Mucha acción. Entretenida.
LO PEOR: Tópicos a tutiplén. Le sobra algunos minutos. Falta más carreras de coches.
7 de abril de 2009
Puffff... Así te quedas despues de verla, con cara de haber visto la típica película del sabado de despues de comer de Antena3 (y eso que no soy fan de la serie ni del manga). Es de esas de las que te puedes quedar dormido mientras la ves porque ya sabes como va a acabar. El argumento y el nombre del largometraje puede atraer al espectador pero, tras un guión nada trabajado y una adaptación bastante bastante libre y cutre, te quedas con una cara de tonto que se va transformando en idiota y luego de imbécil. Lo peor de todo no es eso, si no en que la productora pensaba en sacar dinero de todo esto, sacandoselo a los fans de la serie y a los que les gusta el cine, cosa poco probable.

La historia promete; un Goku joven que, tras unos sucesos trágicos, decide recopilar las bolas mágicas para que Piccolo (se parece a Nosferatu pero a lo siglo XXI) no las consiga y acabe con el mundo. Pero tras un par de minutos, todo se va al traste pues no hay por donde cogerla. Todo está muy forzado, todo lo que va a suceder se ve antes de que salga, el ritmo del film es rápido pero bastante vacío y un final bastante decepcionante, donde la gran pelea sucede en un plis plas.

En cuanto a la adaptación, no se parece en nada a los originales; sé que no es fácil imitar al manga pero al menos buscate actores y actrices que se parezcan y no te los invente, pues así pierdes puntos (tanto para la película como para los fans deseoso de verla).

Los actores y actrices parece ser que se veía que esto iba a ser muy malo y colaboran a hacerlo peor aún de lo que se puede. Y lo peor de todo es que cobraron por ello. Lo único salvable (por salvar algo) es Chow Yun-Fat, que lo intenta pero se queda en eso, en un intento.

Los efectos especiales son malos malos malos. Parecen de principios de la década de los noventa, donde películas como "Parque Jurásico" o "Matrix" le dan mil vueltas. Y las coreografías de las luchas, bastante decepcionante.

En fín, película que os podeis ahorrar ver en los cines, bajada de internet o incluso en la televisión. ¿Peor que Street Fighter y Super Mario? Sí, mucho peor... :(

LO MEJOR: Que dura sólo 89 minutos la tortura.
LO PEOR: Todo. Que hagan este tipo de film para estafar a los fans.
7 de julio de 2010
Estamos ante la cuarta entrega de "Shrek", dandole un "punto y final" a la saga bastante decente, mejorando lo visto con "Shrek 3" pero lejos en guión de la primera parte. En esta última película, tiene muchos menos guiños cinematográficos (por no decir ninguno) y recurre al humor de los cuentos (haciendo referencias a otros relatos). Aún así, entretiene bastante y aunque sólo dure noventa y cuatro minutos, no se te hace nada corta ya que suceden muchas cosas (más de lo que se ve en el tráiler).

Lo que me ha agradado de la película es que no destaca por lo que cuenta, que no sorprende por su originalidad, pero sí por cómo lo cuenta, ya que, como he dicho antes, aunque dure poco, no se te hace corta en ningún momento. Hace uso de los flashbacks para explicar algunos sucesos no vistos en las otras partes pero importantes para ésta. Con un final más que previsible, cosa que tampoco importa mucho, me he quedado un poco frío, no sé si es porque va a ser la última película de "Shrek" que se haga o porque te esperas mal pero en líneas generales, cumple y mejora el listón dejado por la tercera parte.

Sobre el 3d, me ha llamado bastante la atención pues está muy bien utilizado. Se nota que aquí sí lo aprovechan aunque sigo pensando que le pueden sacar muchísimo más rendimiento pero viendo otras películas de animación en este formato que siempre se quedan muy corto y apenas es llamativo, aquí, por suerte lo utilizan. No os espereis ver el mejor 3d de la historia pero es de esas películas que cuando sales de la sala, no te quejarás por ésto.

En cuanto a banda sonora, "Shrek, felices para siempre" no se queda atrás y como con sus antecesoras, tiene canciones famosas de los años setenta y ochenta, que siempre gustan.

En fín, un final decente para esta saga. No es la mejor de todas pero tampoco la peor.

LO MEJOR: Entretenida. 3d decente. La música.
LO PEOR: Final previsible y te deja algo frío.
14 de septiembre de 2010
Gran serie que puede recordar a la estadounidense "Heroes" por el tema de superpoderes pero eso sólo al principio, pues, para mí, me recuerda más a "Skins" por el tema de los problemas sociales que sufren los protagonistas.

Lo bueno de ser una serie británica es que son sólo seis capítulos. Sí, suena extraño pero en tan pocos episodios no se entretienen con tonterías y van directo al grano, nada de perderse en subtramas o historias sin sentidos. Son cuarenta minutos el capítulo y engancha bastante. Los créditos iniciales ya nos deja ver que estamos ante una serie moderna pero muy trabajada. Ritmo bastante alto, tramas muy conseguidas aunque algún fallo se le puede encontrar y la música bastante pegadiza. Salvo lo anteriormente mencionado, pocos errores se le pueden encontrar.

Lo mejor de la serie es su reparto, en especial Nathan, interpretado por Robert Sheehan, que no es el protagonista pero casi. Es un personaje que odiarás por lo borde y estúpido que es pero te reirás con las ocurrencias que tiene. Parece un chico tonto pero es muy inteligente. Encima, es el único que no sabe qué poder tiene. Es de esos personajes que no te olvidarás.

En fín, una muy buena serie británica que en unos días puedes ver y no te arrepentirás...

LO MEJOR: El argumento. El ritmo. Que engancha. Nathan
LO PEOR: Algún fallo en el argumento.