España España · Madrid
Críticas de Nowitzki
<< 1 2 3
4 de agosto de 2008
Es difícil decidir cual de las tres es la mejor pero cada película siguiente se hacía más rápida, es decir mas ágil. Incomprensiblemente este film no arraso en los Oscars del año 2002 cuando competía con películas bastantes menores a esta, quizás se arrepintieron y al año siguiente si premiaron como se correspondía a la trilogía. Viggo Mortensen al menos debió de estar nominado al igual que Peter. Luego en las comparaciones con Star Wars la saga de Lucas parece de niños comparado con esta, Lucas no transmitía nada y a pesar de los planetas y demás parecía "vacía" nada que ver con ELSDLA ni siquiera las 2 primeras películas de Lucas se podría acercar. En algunos momentos la película es una obra de arte dentro del 7 arte.
De nuevo con una impresionante BSO (de crimen que ni siquiera fuera nominada) y efectos especiales que dejaban mal a cualquier película de su generación e incluso de generaciones posteriores. Lo negativo es que el final o cuando empieza Sam a hablar no "queda" tan bien, pero en definitiva una autentica joya del cine, le pese a quien le pese
28 de noviembre de 2010
Tuve que visionarla dos ocasiones para ver si la buena impresión que me causo la primera se difuminaría con una segunda pero no, sino que me pareció incluso mejor.
Sé que me ganare puntos negativos pero independiente de que pertenezca a la saga Harry Potter me parece un film de aventuras/fantasía de bastante nivel y en dicha saga se coloca en segunda posición después de la tercera entrega. Yates aquí se redime de su muy apresurada La orden del fénix y en esta solo se apresura en la parte final. Buen guión y antes de que me votéis negativamente diré que no juzgo al libro, que leí, sino solamente a la versión cinematográfica, que es una versión del libro, no el libro en sí y aunque se salte cosas la película no cojea.
Gran banda sonora (sobretodo una melodía en concreto), extrañamente ignorada en los Oscar y sobretodo una tremenda fotografía que pecado que no se llevara el Oscar (estos premios cada año cometen alguna injusticia inexplicable).
De las actuaciones diré que nadie desentona y que el actor que hace de Ron está por encima de sus 2compañeros protagonistas.
Pero bueno, lo dicho, muy buena película, grandes localizaciones y una de las mejores fotografías que he visto.
14 de diciembre de 2007
Cuando vi el trailer me esperaba una buena película de acción pero nada más (no había leído los libros) pero nada más empezar el film supe que me equivoqué con mi predicción. Después de demostrar en el prólogo su potencial la película coge un ritmo rápido que hace que no puedas ni parpadear, los actores son solventes pero destacando Ian MacKellen y Viggo Mortensen. La sensacional BSO (quizás la mejor que se ha hecho hasta hora) y un gran guión y magnífica puesta en escena hace que te sumerjas en una historia mágica. Ese año debió de haber arrasado en los Oscar`s pero la academia decidió premiar a películas muy inferiores tanto técnicamente como por argumento BSO… Peter Jackson dirigió con maestría y demostró como se hace una superproducción. Como ya paso con Star Wars, El señor de los anillos ha cambiado el cine.
<< 1 2 3