Críticas de DaniBalboa
18 de octubre de 2017
Vi una entrevista en la que preguntaban a Woody Harrelson y Brie Larson sobre el mensaje de esta película. Respondieron que no querían entrar a explicar ningún tipo de intención ni mensaje, cada cual sacará sus propias conclusiones.

Así es, El castillo de cristal será vista e interpretada de diferentes formas según sea quien la mire y según qué cosas haya vivido. Es probable incluso que una misma persona cambie, con el tiempo, su percepción.

Yo me quedo con la familia, con la representación de la idea de familia que podemos ver. Cómo una persona puede sentir vergüenza de aquellos que le acompañaron en su vida, cómo un sentimiemto de rabia y dolor puede invadirle por creer y saber que no ha tenido una vida justa, que no debería haber tenido que soportar tantas cosas, que todo es demasiado duro y que eso no es lo que se merece. Y cómo al mismo tiempo puede sentirse culpable, por tener estos sentimientos, y destrozada, porque pese a todo y con todo quiere a su familia más que a nada.

Qué gran película.
25 de enero de 2019
Como cuando encuentras 1 euro en el bolsillo o como cuando apruebas un examen que esperabas suspender o como cuando dicen pasen en orden por la caja 2 o como cuando justo sale un coche y puedes aparcar. Esta película es una grata sorpresa.

La cosa es que no me esperaba nada de ella y, sorpresa, tiene historia, tiene trama, tiene guión, tiene miga, es interesante, es entretenida, es buena.
5 de marzo de 2017
...si eres de risa fácil.

Coronado, Cámara y Álamo ponen sus caras para hacer lo que en la jerga popular se conoce de toda la vida como una de risa.

Coronado, Cámara y Álamo son 5 goyas que se pasean por una película con vistas a dar un pequeño pelotazo en la taquilla española.

Como el huevo y la gallina no se sabe si fue antes la historia y después el reparto o si juntaron a estos 3 y luego pensaron la historia. En cualquier caso la trama es bien conocida: la consabida relación (futuro)suegro-(futuro)yerno. Coronado es el derechoso (le ponen corbata, gomina, tirantes y la bandera de españa), Cámara el pardillo (hace de Paco), Álamo el cazurro (le ponen barba, es albañil y no sabe contar) y a cada cual le toca su antítesis.

Tenemos los momentos típicos llenos de tópicos que todos hemos visto, que todos nos imaginamos y que todos podemos esperar. Lo que no es ninguna sorpresa.
11 de abril de 2015
Hola, soy DaniBalboa y me emocioné con Fast & Furious 7.
Ya lo he dicho. Uffff.

Nunca, ni en mis más alocados pensamientos, me imaginé que podría emocionarme tanto con una película de esta saga. Hasta ahora he visto cada parte como lo que son, películas palomiteras de acción, con pobrísimos diálogos, mucho fuego artificial y trama sencilla. Algunas eran mejores que otras, tenemos la lamentable tercera parte y la que sin duda es la mejor de la saga; la quinta. La de Brasil.

Bueno, pese a los mil, millones de defectos que tienía, me gustaba la saga. Siempre digo que el cine es como una cartera en la que debes diversificar para tener una buena salud cinéfila. Inviertes en cine del "bueno", de calidad, Hitchcock por ejemplo, pero también hay tiempo, hay momentos en los que necesitas ver algo de cine "menos bueno" y pasar el rato viendo películas como A todo gas.

A mí me entretenía. La primera me gustó, la segunda también me entretuvo (aunque menos que la primera), la tercera fue una basura, con la cuarta pude sospechar como la saga iba tomando un nuevo rumbo, lo que pude ver confirmado con la quinta (y mejor) entrega, a la que siguio la similar sexta parte.

En todas y cada una de ellas la base era lo que Toretto define una y otra como "familia". No voy a entrar a valorar si es familia o no lo es, pero que los pilares de la saga son Vin Diesel y Paul Walker está más claro que el agua. En torno a ellos se construyó una trama que, al margen de las carreras de coches y todo lo demás, sustentaba cada película y daba cierta coherencia al argumento. La química, la afinidad en pantalla, el colegueo, la hermandad, o como quiera llamarse, era innegable y eso nos llegaba a nosotros, a los espectadores. La relación de Brian con Mía, Roman, Leti y el resto de secundarios reforzaban la base y completaban esa familia.

Digo esto porque si bien está claro que esta saga es de acción, de coches y de velocidad, también es verdad que no podría sostenerse tantos años de la forma que se ha hecho si no tiene esta historia detrás. De modo que, podemos decir que conocemos a esta "familia" desde el 2001, hace ya casi 15 años.

Esta séptima parte era especial por lo que todos sabemos y quizás por eso ha sido la única que he ido a ver al cine. Es bastante obvio que Fast & Furious 7 es una de esas películas que se multiplica por cien si la ves en pantalla grande. Lo que tiene, lo que te ofrece es espectáculo, efectos especiales, accidentes, persecuciones y fantasmadas elevadas a la enésima potencia. En este sentido esta séptima parte es bastante similar a la quinta y sexta entrega, aunque a un ritmo bastante más acelerado si cabe. En una escena caen los coches del cielo, en la siguiente hay persecuciones, en la siguiente se tiran por un barranco, en la siguiente saltan de dos edificios...no para en ningún momento.

Pero no, esta película está claramente marcada por el fallecimiento de Paul Walker. Y fue por eso precisamente por lo que me emocioné. Ya lo sé, ya lo sé. Ni es pariente mío, ni he hablado con él, ni lo he visto en persona en mi vida y si me muriera yo él ni se enteraría. Quizás sea un nostálgico o puede que sea un sentimental, pero los últimos 3 minutos me tocaron la fibra. Y me la tocaron bien. Las imágenes de Paul Walker, que en ese momento era Paul y no Brian al igual que era Vin Diesel y no Toretto, a lo largo de todos esos años y a lo largo de todas esas películas que yo he visto desde el 2001, son indescriptibles. De hecho, son (en mi opinión) lo mejor de la película. Un tributo impagable e inigualable.

Lo más seguro, y lo más lógico, es que aquellos que no han visto la saga piensen que qué coño les estoy contando, pero sé que no soy el único que ha tenido esa sensación. Cuando se encendieron las luces de la sala pude ver en muchas caras esa tristeza, contenida en algunos casos o completamente libre (como mi novia que lloraba a moco tendido).

No sé. La descripción de la película está en el propio título, es Fast & Furious 7 (¡SIETE!), puede ser un poco mejor o un poco peor que la sexta, pero ya sabes cómo es. Para mi, todo se quedó a un lado para dejar paso a lo que os acabo de contar. Es lo que recibí de esta película y así os lo cuento como persona sincera, desinteresada y honesta que soy, siempre al servicio de la comunidad.
15 de marzo de 2017
Dícese de todo aquel que por la calle no ve más que un drogadicto, un borracho, un yonqui al que no tocaría ni con un palo, con el que no hablaría en la vida, con el que no compartiría ni la acera pero luego ve esta u otra película y se compadece del protagonista. Del mismo modo que si la persona fuera una estrella de Hollywood dejaría de ser un yonqui o un borracho para ser un semidios al que se desearia ver, al que se admiraría y con el que se desearía hacer una foto, hablar o lo que fuera. Intento imaginar lo que pensaría el protagonista de esta historia al ver a aquellos que antes huirían de él acercándosele una vez que ya era famoso, una vez que ya no dormía en la calle y una vez que ya podía comer.

En cualquier caso, Un gato callejero llamado Bob es una entretenida película sobre la curiosa historia de una entrañable pareja bien avenida. Tenemos un personaje viviendo en las calles, excluidos sociales, problemas familiares, problemas de dinero, de trabajo, con la autoridad y podemos disfrutar de Londres como un personaje más de la cinta pero no, no se trata de ninguna adaptación de Dickens. Aún así sigue siendo una historia que merece la pena ser conocida, como tantísimas otras que caen y seguirán cayendo en el olvido.